Argentina inició diferente el juego respecto del primer encuentro. Pudo correr más la cancha, tomar tiros abiertos desde su defensa negando la línea de pase y sin que España corra o tenga facilidades. Laprovittola como inicial para acompañar a Campazzo en la doble conducción y tiro. Sumamente agresivo Argentina en su defensa, logró presionar con éxito (7 pérdidas) y jugar a su ritmo. Laprovittola (5) con un bombazo, Campazzo con un tiro desde la esquina en soledad más luego de un buen movimiento de balón.
El base con un par de recuperos y asistencias para darle el ritmo al equipo. España desajustado, sin velocidad atrás y adelante Rubio nunca tomó las riendas ante la propuesta albiceleste. Argentina se adelantó 12-3 aunque España encontró tiros externos, obligado por la defensa albiceleste. Delia buscó bien arriba a Gasol para no dejarlo trabajar y prácticamente anularlo.Argentina comenzó a picar demasiado la bola, Laprovittola no la soltó a tiempo, mostró sus dotes de tirador (10) pero no de pasador.
España mejoró su ritmo y Rubio fue letal (11 pts sin fallar) para un parcial demoledor pero salió por un golpe. Hernández rotó, colocó en cancha a Deck y Vildoza para desequilibrio ante la doble base de Llull y Rodríguez. Hubo una presión con trap sumando a Delia o Brussino para recuperar y correr. Argentina tuvo segundas opciones (5) y buenos porcentajes dominando la primera línea de España jugar a su ritmo y cerrar 25 - 20.
El partido continuó muy equilibrado y batallando cada bola. Argentina se apuró por momentos en la primera línea, España pasó mejor la bola y más rápido para que Gasol castigue cerca del canasto. Argentina necesitó nuevamente de Campazzo para tomar las riendas, Vildoza con problemas en la conducción y sin tomar buenas decisiones. Deck no fue solución adelante y las pérdidas dolieron por momentos.
Brussino activo, sacó un doble y foul pero sumando rápidamente su segunda falta. España comenzó a contener mejor a Argentina. Bajó la intensidad de Argentina y obligó a que Campazzo y Laprovittola piquen exageradamente la pelota y pasen menos la bola. Rodríguez con la ventaja para España y el partido diferente al del comienzo. Scola volvió a poner un poco de orden pero el albiceleste incómodo y con muchos errores no forzados.
Fue un juego muy físico, Rubio bien contenido al límite y Laprovittola logró volver a encestar y tener la ventaja (32 - 31) estando mejor de escolta que como conductor. Ambos pelearon bien cerca del canasto, con menos gol y claridad pero muy agresivos en defensa. Argentina extrañó un tirador nato, no volvió Garino, poco de Bolmaro y batallando como pudo. El equipo desordenado, Delia haciendo un buen trabajo pero nadie como receptor. España ajustó mejor, no lo dejó correr, presionó en la primera línea, sacó ventaja en el poste para cerrar 40 - 34 al frente.
Hubo diferentes errores en los primeros minutos. España mantuvo su ritmo bajo, dos internos y Rubio manejando el periodo. Argentina no logró desequilibrar, le costó correr la cancha, no hubo caída directa de algún alero y variantes en el perímetro. Hubo un show de faltas ofensivas por ambos lados, apresurados los dos y la tensión comenzó a palparse. Deck más productivo en defensa que adelante, España con tres pérdidas y Argentina trató de aprovecharlo de alguna manera.
Primero Laprovittola con un triple, Scola con otro rebote ofensivo (45 - 41) e intentar contestar con otro ritmo de juego. Bien presionado Marc Gasol (muy mal físicamente) y Hernángomez con otro protagonismo. Argentina muy dependiente de Laprovittola (7), sin caída directa de nadie, pocos recursos generados por los conductores y Campazzo acelerado y cargado de faltas. Rubio controló el partido, aceleró, volvió a tener espacios para dañar y superar a Campazzo en el 1 vs 1 y sacarle la cuarta.
Vildoza y Caffaro en cancha buscando otras soluciones y solidez como sea ante el mal pasaje colectivo y ofensivo. Llull con un bombazo, Brussino con una técnica, Laprovittola picando demasiado la bola y el resto pasando desapercibido. Pau Gasol tiro su experiencia, sacó un foul y doble para dejar todo +14. El cierre fue lo mejor de Argentina. Un bombazo de Vildoza, una defensa funcional y Brussino sacó de la galera un doble más falta tras la salida de fondo de Laprovittola para un 6-0 y bajar a 61 - 53.
Argentina intentó subir el ritmo con Vildoza como conductor. Campazzo en la banca con cuatro faltas y España dominando nuevamente con su ritmo de juego, trabajo colectivo y cerca del canasto. Argentina sin intensidad defensiva, sufrió a Pau Gasol y su inteligencia para jugar y anotar. Nuevamente hubo problemas con el tiro externo, Deck siguió carente en su andar, sin agresividad hacia el canasto y Laprovittola como conductor no rindió para subir ese ritmo deseado.
España muy sólido, inclinó la cancha con su experiencia, Rubio y Rodríguez en cancha más Fernández a un ritmo lento pero sin que Argentina levante vuelo. Frustrado Vildoza en su ofensiva, Argentina necesitó que vuelva Campazzo anticipadamente pero Claver dejó todo 72 - 56 con mucha claridad. España mantuvo su intensidad, Rubio fue amo y señor, y de hecho sacó de la cancha a Campazzo.
Sin ideas Argentina, perdido en la cancha, acompañando a España, sin referencia cerca del canasto y Scola trató de tomar el mando. El capitán con un bombazo para descontar pero intercambiando doble por doble. Scola nuevamente en escena pero yendo a la brava para intentar estar en juego. Un cierre de frustración, pocas soluciones y sin depender de nosotros para la última jornada...
José Fiebig
@Josefiebig
Impecable
Hace año que damos ventajas abajo del aro que esperamos? Hay que aceptar la realidad ahora se va Luis y literalmente no hay NADA. solo buenos prospectos a futuro pero ahora? que hacemos? Marcos hace lo que puede, Gabi es 3, caffaro recién arranca, miras la liga hay poco y nada es solo aceptar la realidad a abrir los ojos!!!
ResponderNo hay internos de ese nivel. Nunca hubo un re cambio de alguien como Scola. No jugamos a nada, cada vez mas parecido al juego NBA o Centroamericano de correr y tirar. No nos pasamos la bola ni respetamos la filosofia historica como en el Mundial de 2019. Jugadores de roll muy pasivos, que lo unico que hacen es pasarla, o recibir y tirar solitos, sino la pasan. Despues de esto, hay que empezar a darle rodaje a los Caffaro, Juan Fernandez, y otros jovenes talentos de gran talla que puedan asumir un rol debajo del aro. Y a esperar 3-4 añitos para que se desarrollen, mientras a sufrir..
ResponderDejen de joder, loco. No hay internos de nivel internacional mejores que los que fueron. Y Carabalí no puede jugar ni Liga Nacional.
El equipo está sintiendo defensivamente que garino no está bien. Lapro es esto, un partido goleador aunque flojo en la conducción y otro que desaparece. Deck no está al 100 después del covid. Internos no tenemos de este nivel. Dependemos más que nunca de Facu, Luis y esperar que vildoza y brussino levanten porque tienen con que hacerlo y hoy note que un par de veces bolmaro solo, no fue asistido. También necesitamos más protagonismo de el. Creo que en el equipo no tanto en el DT.
ResponderDos años atras, tomaron quimica rapidamente y sorprendieron con un subcampeonato mundial... Gracias equipo, gracias Luis por guiarlos y dar todo. Jugaron, quizas, el mejor basquet de la historia si lo relacionamos con el personal que teniamos. Dos años despues, torneo corto, cuesta agarrar quimica de equipo desde la preparacion y el juego no es el deseado... Gracias equipo por dejar todo, gracias Luis por haber llegado hasta aca haciendo un esfuerzo enorme. Que pais... por favor!!!!!
ResponderEl problema, a mi modo de ver, es que Campazzo no está siendo el lider del equipo. Si repasamos cada uno de los partidos del Mundial, o desde la Americup en adelante, Argentina jugaba al ritmo de Campazzo. Hoy si bien Facu mete sus puntos, parece un jugador de rol y no el motor del equipo. No se si tiene que ver con su paso por la NBA, pero no es el Campazzo superstar de siempre en la Argentina. Hoy Rubio jugó para España como nos tenía acostumbrados a jugar Campazzo. Sin Facu como lider, se desmadra el resto: Laprovitola tomando muchos tiros (y perdiendo muchas pelotas), Deck abusando del 1 contra 1. Delia volviendo a ser el flojo de antes, Brussino sin tener tiros claros...
Responderno se puede prever o al menos intuir que con pivots de nivel leb oro (siendo generosos) no se puede llegar a aspirar a ser competitivos ? fuimos con lo que hay o existen otros intereses que impiden a jugadores ser convocados y que podrian haber aportado mucho mas que alguno de estos semi amateur que estan en el plantel superior? buenas preguntas para respoder.
ResponderEs claro que nuestros pívots no son los players mas conocidos del plantel de Argentina. Pero yo no estoy de acuerdo con su opinión, que mas allá del humor es muy exagerada , tajante e injusta con los pibes que juegan en esa posición. Seguramente es toda una tentación caer sobre ellos, echarles la culpa del descalabro del equipo. Yo no estoy de acuerdo con esa forma de encarar el tema y además me parece que es sumamente injusta y que solo sirve para quitarles la responsabilidad a los referentes del plantel y el cuerpo tecnico. Fabricio, Luis, Marcelo Nicola, Finito ]Gehrman y El Loco Montenegro han sido verdaderas excepciones en la historia de nuestro básquet. Argentina nunca en general tuvo estrellas en el juego interior, que sean determinantes y sean capaces de ganar los partidos ellos. Lo normal para nosotros es tener internos con nivel tranka, mas bien con perfil de jugador de roll. Estos chicos también son jugador de roll y no tienen la culpa de que Luis se este retirando y... Que la desesperante falta de diversidad de sistemas ofensivos, que tiene el equipo; acontezca en simultaneo con un momento poco feliz de los bases, en cuanto a la generación de juego para el equipo. Por favor no seamos injusto con los pivotes, que entre los tres llevan jugados pocos minutos y lo que los necesitamos en realidad: Hoy Hernández como siempre, eligió suicidarse defensivamente, al dejar a Luis como único interno en cancha, y todos ya sabemos que el no defiende como lo hacia hace algunos años. Y frente al poderío interior de España fue firmar la rendición, entonces luego de algunos minutos, España comenzó a regular la intensidad, porque ya habían ganado el partido.
que otro súper pivot hay para llevar?? NO hay mas nada en esa posición. POR FAVOR dame el nombre de ese pivot de 2.08 que la esta rompiendo en Europa y los intereses ocultos no nos permiten ver. o vos crees que alguno de los pivots que esta en la liga nacional puede jugar un torneo internacional? SI tiene mas de 2.05 de altura y es bueno seguro ya estaría en Europa. Ejemplo el chico FERNANDEZ. Que tampoco puede ser nuestro salvador ya. Tal vez a futuro
Jugamos bien 10 minutos y volvimos a ser el equipo intrascendente de todo este último período. Hay muy poco volumen de juego porque nuestros bases son quienes llevan el peso ofensivo del equipo y no están en su nivel. Facu, Lapro, Luca, Luis y Deck, salvo destellos, no están teniendo un gran torneo ninguno de ellos. El resto, se gana sus puntos si puede. Los jugadores de rol no rinden porque no hay volumen de juego como para que lo hagan. Esa es la principal diferencia con China. A Delia lo putean, pero está defendiendo bien. Ofensivamente, está disminuido como lo está el resto del equipo. Lo mismo Brussino. Garino, nuestra gran carta defensiva, llegó casi sin básquet y encima se lesionó. Bolmaro, Caffaro, Taya y Vaulet casi ni juegan, por lo que no podemos ni juzgarlos. 4 jugadores no juegan, 1 se lesionó, 2 no están rindiendo ofensivamente, y los 5 que debían hacer andar el equipo no están rindiendo según su potencial. El resultado es el que estamos viendo. Y los noto muy frustrados, rotos psicológicamente. Me preocupa eso más que el mal nivel deportivo. Porque sin confianza los tiros no entran, los rebotes no se ganan, no se defiende, no se puede jugar al básquet. Ojalá puedan resetearse contra Japón, y una manito de USA contra Checa les suba la moral de cara a lo que viene. Casi con seguridad no habrá medallas, pero no es una mala oportunidad para intentar reponernos ahora que estamos en la mala.
ResponderPésimo desempeño. ¿Nadie advierte que el ciclo de este cuerpo técnico ya está acabado? Inclusive antes del mundial pasado. Todo lo logrado fue a base del talento de los jugadores, porque nunca hubo un objetivo de juego, no hay jugadas preparadas ni pizarrón, no hay juego defensivo. Hoy los jugadores miraban al técnico para encontrar respuestas afuera de la cancha y nada! El Oveja no agarró la pizarra ni una sola vez! Hay que laburar viejo! Juegan al tun tun, a lo que salga! Hoy los comieron la chicharra de 24 como 5 veces, una vergüenza!!!
ResponderMe parece que tenes intereses personales. Subcampeones del mundo hace dos años, solo porque los jugadores se pusieron de acuerdo entre ellos?? Brooklyn deberia haber salido campeon de la NBA entonces. Estoy seguro que jamas pisaste una cancha de basquet o estuviste dentro de un equipo.
Lamentablemente es un reflejo de lo que es el pais , el basquet es mas de lo mismo ,parches ,lo atamos con alambre...no hay reemplazos de la GD ,hace diez 5/7 años que no se hace nada siempre los mismos . la liga cada vez mas floja, y para colmo la exelente idea de la liga de desarrollo la estropearon ,en lugar de desarrollar jugadores nacionales juegan con chicos extranjeros ,asi nunca vamos a poder tener jugadores de nivel ..los chicos extranjeros ya juegan en sus selecciones ej. Uruguay, Brasil....
Responder
Rodrigo 29/07/2021
1- España nos tiene de recontra hijos y Ricky Rubio a Campazzo. 2- Tenemos el peor juego interior del torneo, sacando a Scola que ya no esta para fajarse, los pivots no tienen nivel internacional. 3- Muy flojo el tiro exterior, Vildoza dos triples no tocaron el aro! Brussino falto de confianza tampoco la mete. 4-A Campazzo lo empiezo a notar con el mismo problema de Oberto, la NBA le mino sus capacidades ofensivas para transformarlos en jugadores de rol y lo estamos pagando. 4- El DT el cual me parece muy bueno lo noto con un conformismo alarmante post china 2019. 5- Le tengo miedo a Japon.
Responder