El Draft de la NBA tendrá lugar en Brooklyn, en estadio Barclays Center desde las 22 horas de Argentina. Los equipos elegirán sus próximas estrellas entre los mejores talentos de las facultades estadounidenses y las máximas promesas sub 23 del mundo. Detroit Pistons encabezará la lotería y lo seguirán Houston Rockets y Cleveland Cavaliers.
El sorteo anual de la mayor liga de básquet del mundo tiene como objetivo nivelar a sus conjuntos. Es por ello que se posicionan en un mejor puesto aquellos equipos que tuvieron peores rendimientos durante la temporada anterior. La organización tiene en cuento el desempeño dentro de las canchas para realizar un sistema a bases de estadísticas para evitar las derrotas a propósito, aunque el último en las tablas tiene una mayor chance de obtener el primer pick.
Los primeros cinco puestos estarán conformados por Detroit Pistons, Houston Rockets, Cleveland Cavaliers, Toronto Raptors y Orlando Magic. El conjunto de Florida buscara reforzarse con la camada de 2021 con dos picks en los primeros diez turnos. Los comandados por Jamahl Mosley tomarán la octava elección del Draft tras haberla conseguido en el intercambio de Nikola Vucevic a Chicago Bulls, junto con una ronda protegida para 2023.
Cade Cunningham de 19 años es el candidato a la primera elección de la noche. El proveniente de la Universidad de Oklahoma State se desempeña de base con una altura de 2,03 metros, su gran contextura y su buena habilidad lo convierte en una peligrosa arma para el uno contra uno. Además también puede lastimar con su tiro externo y goza de una buena lectura de campo para crear jugadas y habilitar a sus compañeros.
El ex Cowboys tuvo un excelente promedio en su temporada, donde destacó con 20,1 puntos, 6,2 rebotes, 3,5 asistencias y 1,6 robos. Desde la efectividad mantuvo un 44% en tiros de campo, un 40% en triples y un 85% en libres durante 35,4 minutos de juego por encuentro. Pero su punto débil estuvo en sus cuatro pérdidas por encuentro, pese a haber liderado el 30% de las posiciones
En la lucha por el top cinco entran en disputa Jalen Suggs, el base que lideró a Gonzaga a la final de la NCAA, con 19 años en su paso como debutante en la temporada 2020 – 2021. El armador de los Bulldogs apunta a estar entre los primeros tres puestos con sus 1,93 metros. Suggs se caracteriza por ser un base clásico pero mantiene características físicas atléticas que complementa con un gran nivel técnico con mucha lectura de juego.
El oriundo de Minnesota promedió 14,4 puntos y un 50% en tiros de campo, con un gran desempeño al atacar al aro con explosivas penetraciones. Además el joven talento repartió 4,5 asistencias por juego en apenas 28,9 minutos.
El primer pívot de la lista es Evan Mobley, quien viene de jugar la temporada con USC Trojans. El joven de 19 años desequilibró las canchas con sus 2,13 metros y con la combinación de su habilidad, velocidad y explosión para concretar un 76,3% en jugadas cerca del aro. El interno no es un jugador clásico de poste bajo por su falta de corpulencia, sino que su verdadero poderío se encuentra en el pick and roll por su versatilidad dentro de la pintura y su tiro de media distancia.
Uno de los jugadores con más experiencia es Davion Mitchell, que llega al Draft de 2021 con 23 años como campeón con los Baylors Bears. El escolta ganador de la NCAA se postula a la NBA con sus 1,87 metros y con un promedio de 14 puntos, 5,5 asistencias y 2,7 rebotes. Pese a su baja estatura, Mitchell fue uno de los más destacados en su equipo en el costado defensivo y logró mantener su promedio ofensivo con explosivas penetraciones y certeros tiros externos (44,7%). Aunque tiene que mejorar sus ataques con la mano izquierda para crecer en la liga.
Para cerrar las posibles primeras cinco elecciones se encuentra Jonathan Kuminga, un alero de 18 años que decidió pasar directamente a la NBA G League con los Ignite. El novato oriundo de Republica Democrática del Congo promedió 17,4 puntos, 7.9 rebotes y tres asistencias a base de su físico de 2,03 metros y 92 kilos. Los equipos buscarían su potencial en crear espacios mediante su cuerpo y su salto en suspensión pero también tiene que trabajar en la efectividad de sus disparos.
[[F4]]
Chris Duarte es el representante latinoamericano en el Draft 2021. El dominicano de 23 años, criado en Canadá, mide 1,98 metros, pesa 86 kilogramos y se desempeña como base. La joven promesa promedió 17 puntos, 4 rebotes y 2,7 asistencias con un 53,2% en tiros de campo en Oregon Ducks. Tanto como por su buena defensa y buen tiro, como su equipo en la NCAA, a Duarte se lo compara con el juego de Dillon Brooks.
DEJA UN COMENTARIO