• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

La agencia libre de la NBA empezó con horas agitadas

Comenzó la agencia libre de la NBA con un diluvio de anuncios de parte de algunos equipos y algunas sorpresas por todos lados. La más llamativa, sin lugar a duda, es la de Kyle Lowry. El base abandonará Toronto Raptors, donde supo ser campeón de la NBA, para llegar a un acuerdo con Miami Heat por los próximos tres años y un contrato cercano a los 90 millones de dólares.

Cabe destacar que el Heat logró asegurarse la continuidad de Goran Dragic, por quien ejercerán la opción que tenían por $19.4 millones y dejó partir a Andre Iguodala, quien tuvo un paso sin pena ni gloria. Duncan Robinson fue otro que renovó por $90 millones por los próximos cinco años. Cabe destacar que Jimmy Butler también firmaría un contrato máximo con la franquicia de Florida por cuatro años y $184 millones. Y, para la frutilla del postre, consiguió hacerse con P.J. Tucker, clave en el campeonato de Milwaukee Bucks por dos años y $15 millones -el segundo con player option-. Max Strus también fichó por $3.5 millones en dos años y Dewayne Dedmon lo hará por una campaña y el mínimo de veterano. En última medida lo hizo Gabe Vincent por $3.5 millones por tres años.

Otro de los resonantes acuerdos que se dio a primeras horas de la tarde fue el anuncio del sign-and-trade de Chicago Bulls para fichar a Lonzo Ball por cuatro años y $85 millones. A cambio, tuvo que entregarle a New Orleans Pelicans al checo, Tomas Satoransky y al tirador Garrett Temple. Chicago Bulls, además, le sacó a Los Angeles Lakers uno de sus jugadores más queridos: Alex Caruso. La Carusomanía se trasladará al United Center por $37 millones por cuatro años.

New York Knicks hizo importantes anuncios en su estructura, que también deberá estar atento Luca Vildoza -jugará la Summer League-. La más valiosa fue el acuerdo con Derrick Rose, quien continuará en la Gran Manzana por tres años y $43 millones. A su vez, Alec Burks (tres años y $30 millones) y Nerlens Noel (mismo periodo y $32 millones) renovaron sus vínculos. El chanchito lo rompió para traer al escolta francés, Evan Fournier, de último paso por Boston Celtics. Acordó cuatro años de contrato a razón de $78 millones.

Otro de los contratos más importantes lo firmó el pívot Jarrett Allen, quien seguirá ligado a la camiseta de Cleveland Cavaliers a valor de $100 millones por cinco años.

A la espera de la renovación de Luka Doncic, Dallas Mavericks se aseguró continuar con Tim Hardaway Jr. por cuatro años y $74 millones. Al mismo tiempo, adhirió el centro Boban Marjanovic -sin detalles de su acuerdo-. También se quedó con los servicios de Reggie Bullock, que tendrá un vínculo por tres años y $30.5 millones, y de Sterling Brown, cuya duración y números del contrato no fueron detallados.

Entre otras figuras, también lograron seguir en sus respectivos equipos Chris Paul y Mike Conley. El veterano consiguió un acuerdo maravilloso por $120 millones en cuatro años, mientras que el ex Grizzlies irá por la revancha en Utah Jazz por tres campañas y $72.5 millones.

Para Detroit Pistons, su gran adición es la del interno canadiense, Kelly Ollynyk, tras pasar su último año entre el Heat y los Rockets. Acordó un vínculo por tres temporadas y $37 millones.

Indiana Pacers se movió decentemente en el mercado y acordó la renovación de T.J. McConnell, quien luego de una primera campaña a la altura seguirá por cuatro años y $35.2 millones. Al poco tiempo, también se anunció la contratación de Torrey Craig, que jugó el último año en Milwaukee Bucks y los Suns.

Facundo Campazzo no tendrá un Green en el equipo sino dos. Primero acordó con JaMychal por dos años y $17 millones -el segundo cuenta con player option-, mientras que horas más tarde se produjo el acuerdo con Jeff, desde Brooklyn Nets, por dos años y $10 millones. Además, Michael Malone volverá a contar con Will Barton, cuyo nuevo vínculo será por dos años y $32 millones. Austin Rivers también acordó su nuevo vínculo por este año, sin revelarse las cifras de su contrato.

Sacramento Kings también comenzó a moverse en la agencia libre. Primero logró el acuerdo del contrato con el alero Moe Harkless, por nueve millones de dólares por dos temporadas. Más tarde, se sumó Richaun Holmes por $55 millones en los siguientes cuatro años. Alex Len es el interno que decidió seguir en el equipo por dos campañas más.

San Antonio Spurs, dirigido por Gregg Popovich, intentará pelear en la Conferencia Oeste tras dos años sin Playoffs. En esta ocasión, se hizo con los servicios de Doug McDermott, por $42 millones por tres años y a Zach Collins, desde Portland Trail Blazers, por $22 millones y tres campañas.

Oklahoma City Thunder añadió a su roster al experimentado Mike Muscala, quien regresa al equipo por dos años más y siete millones de dólares. La suma más significante de las últimas horas es el contrato por cinco años y $172 millones al base Shai Gilgeous-Alexander.

Philadelphia 76ers, quien fuera uno de los grandes contendientes al título, alcanzó el acuerdo con el perimetral turco, Furkan Korkmaz, por $15 millones en los siguientes tres años.

Los Angeles Lakers, que tuvieron una temporada para el olvido, tendrán cuatro regresos prometedores. En primer lugar, el alero Trevor Ariza firmará por un año y el mínimo del veterano. Luego se anunció a Dwight Howard, por quien no se anunciaron detalles del acuerdo. También lo hará Kent Bazemore, quien vivirá otra estancia en la franquicia angelina. Wayne Ellington, en cambio, estuvo en la campaña 2014-2015 y sus últimos registros los tuvo en Detroit Pistons.

Toronto Raptors busca sanar rápidamente la partida de Lowry con la renovación del contrato de Gary Trent Jr., quien estará tres años más por $54 millones. Junto a él se sumará el interno Cody Zeller, quién cambiará de equipo tras su paso por Charlotte Hornets. En las últimas horas también siguió los pasos de Trent el tirador Norman Powell por cinco años y $90 millones.

Atlanta Hawks, gran protagonista que llegó inesperadamente a las Finales de la Conferencia Este, se encargó de anunciar la renovación de Trae Young por $207 millones por cinco años. De esa manera se aseguró la continuidad de uno de los bases que puede marcar el futuro de la NBA. Además, hizo lo propio con Solomon Hill.

Houston Rockets, que está en un proceso de reconstrucción, llegó a un vínculo con Daniel Theis, poderoso interno alemán con pasado en Celtics y Bulls, por las siguientes cuatro campañas y $36 millones.

Los Pelicans, que se hicieron con Satoransky y Temple, también incorporaron una ficha valiosa como Devonte’ Graham mediante un sign-and-trade. Dejó partir un pick de primera ronda y firmaron a razón de $47 millones al base tirador.

Blake Griffin sí seguirá en Brooklyn Nets e irá por la revancha. Firmó por un año de contrato para mantenerse bajo el mando de Steve Nash.

El campeón de la NBA fue uno de los últimos en incorporar. Agregó al ex Boston Celtics, Semi Ojeleye, por un año en el equipo. Pero lo más importante fue volver a retener a Bobby Portis en la agencia libre, tras ofrecerle $9 millones por dos campañas.

En última instancia, Los Angeles Clippers esperan un acuerdo con Kawhi Leonard en el futuro cercano. Mientras tanto, el contrato que abrochó fue el del alero francés, Nicolas Batum, por dos años más.

Golden State Warriors se movió en el mercado y adquirió a Otto Porter Jr., quien tuvo pasos por Washington Wizards y Chicago Bulls en su carrera. ¿Será su despegue en San Francisco?

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO