Los Angeles Lakers le cumplirá el sueño a Carmelo Anthony de jugar junto a su gran amigo, LeBron James, en la NBA. En las últimas horas se acordó su llegada al equipo por un año, sin revelar los detalles de su contrato. El jugador celebró el acuerdo minutos después con un spot en sus redes sociales.
El acuerdo entre el jugador y la franquicia de Los Angeles fue cerrado este martes entre el agente del jugador, Aaron Mintz, y el General Manager de los Lakers, Rob Pelinka, según informó Bay Frazier a ESPN. De esta manera, abandonará Portland Trail Blazers tras un fructífero paso donde obtuvo 13.4 puntos con un gran rol como sexto hombre.
En su trayectoria, Melo comenzó su carrera en Denver Nuggets, que fue quien lo eligió en el NBA Draft del 2003. Luego sería traspasado a New York Knicks, con el cual tuvo un gran protagonismo. Desde allí, su carrera entró en un declive con pasos en Oklahoma City Thunder, Houston Rockets, Atlanta Hawks -sin jugar- hasta que los Blazers lo hicieron resurgir.
Este martes el conjunto angelino hizo varias contrataciones de cara a la temporada 2021-2022. Talen Horton-Tucker es una de las fichas que continuará en la institución por los próximos tres años y $32 millones. Además, se quedó con el base de Miami Heat, Kendrick Nunn, por un contrato de 2 años y 10 millones de dólares.
Malik Monk es otro de los jugadores que formará parte del esquema de Frank Vogel en la campaña. Tras un rendimiento formidable con Charlotte Hornets, obtuvo su merecida recompensa. Los detalles del contrato no fueron revelados a la prensa. Días atrás, se dio a conocer también la llegada de Russell Westbrook a la plantilla mediante un traspaso.
Utah Jazz se movió en el mercado y se llevó un rendidor jugador al plantel. Se trata de Rudy Gay, quien había pasado los últimos años en San Antonio Spurs. Será un contrato de $12.1 millones por dos años, con un player option en la segunda campaña. En las últimas horas también adquirió a Hassan Whiteside, de gran pasar por Miami Heat y últimos registros en Sacramento Kings. Lo hace para suplir la baja de Derrick Favors.
Phoenix Suns se alegró de poder volver a contar con los servicios de Abdel Nader, quien estará dos temporadas más a cambio de $4.2 millones.
El gran bombazo lo volvió a dar Chicago Bulls esta jornada. Tras la llegada de Lonzo Ball, también logró darle la bienvenida a DeMar DeRozan mediante un sign-and-trade. Firmará por tres años y $85 millones. A cambió le dará a San Antonio la ficha de Thaddeus Young y Al-Farouq Aminu, un pick de primera ronda y otro de una segunda.
La renovación más importante de la jornada es la de Stephen Curry, que seguirá en la franquicia de Golden State Warriors. Lo hará por los siguientes cinco años a cambio de 215 millones de dólares, uno de los grandes contratos de esta agencia libre. A su vez, el equipo confirmó un acuerdo con el interno serbio, Nemanja Bjelica, por esta campaña.
Charlotte Hornets necesitó revelar la ausencia de Devonte’ Graham con otro base. Para ello, logró alcanzar un acuerdo por esta campaña con el ex Pistons, Ish Smith por $4.5 millones.
Milwaukee Bucks se trajo la experiencia en la base nuevamente. Le volverá a dar una chance al veterano George Hill, luego de que Philadelphia 76ers lo despida horas antes. También llegará Rodney Hood a la franquicia, quien posee un pasado prometedor en Utah Jazz y Portland Trail Blazers.
Jock Landale, una de las figuras de Australia en el triunfo frente a Argentina en los Juegos Olímpicos, arribó a un contrato por dos años con San Antonio Spurs.
Samuel Dekker, que vistió las camisetas de Houston Rockets y Los Angeles Clippers, regresa a la NBA tras un periplo de dos campañas en Europa. Firmará contrato con Toronto Raptors, cuyos detalles no fueron expuestos.
Brooklyn Nets se aseguró dos fichas muy interesantes para esta campaña. Primero logró renovar el contrato de Bruce Brown, quien rindió tanto como titular como relevo. Serán $4.7 millones por dos años. A su vez, James Johnson jugará en la franquicia neoyorquina por esta campaña. Pero sin lugar a dudas su mejor fichaje es Patty Mills, quien jugará dos años a cambio de $12 millones. Lo hará tras 12 como representante de los Spurs.
Una de las grandes sorpresas fue que Andre Drummond abandonó los Lakers y se unió al proceso de Philadelphia 76ers por una campaña.
New York Knicks sigue en un gran momento al confirmar la continuidad de otro de sus hombres grandes. Ahora le tocó el turno a Taj Gibson, uno de los mimados de Thibodeau, quien estará este año por $2.7 millones.
Robin Lopez representará a Orlando Magic este año, tras conseguir sellar su vínculo por la temporada 2021-2022 a ambio de $5 millones.
El brasileño Didi Louzada es otro de los renovados en la NBA. Su camino seguirá ligado al proyecto de New Orleans Pelicans, quien le ofreció cuatro años en la liga estadounidense.
Tony Snell es otro de los hombres que tendrá nueva escuadra este año. Será uno de los perimetrales que tendrá Portland Trail Blazers durante esta campaña.
Por último, Miami Heat, que ayer realizó la gran mayoría de sus movimientos, esta vez se encargó de fichar a Markieff Morris por esta única temporada.
Juan Ignacio Alburquerque
Pick and Roll
DEJA UN COMENTARIO