• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Mientras Brasil termina Uruguay arranca

Dos caras de una misma moneda para nuestro básquet femenino se ven reflejadas dentro de Sudamérica. Por un lado, la Liga de Basquete Feminino brasileña le está bajando la persiana a la temporada 2020/21.

Allí, el Blumenau de Agustina Leiva sigue dando que hablar. Después de concluir séptimo (de ocho) en fase regular, barrió en 2-0 a quien fue segundo, el Sesi Araraquara en cuartos de final. Sin detenerse volvió a dar la nota en semifinales.

En su reducto superó al Sampaio Basquete, quedando a una sola victoria de llegar a la final del certamen. La interna mendocina, llegando como relevo, vio acción por un total de 11 minutos.

Ahora el “Blu” afrontará el segundo y potencial tercer cotejo lejos del pago, tal cual le ocurrió en la instancia anterior. Del otro lado del clasificador se están midiendo el Vera Cruz Campinas con el Ituano.

La otra cara de esa misma moneda la da la Liga uruguaya femenina, que desde este fin de semana comenzará a jugarse y marcará el inicio de la temporada 2021/22 para todas las argentinas fronteras afuera.

El lunes Pick and Roll publicó un informe sobre todas las jugadoras oficializadas hasta ese momento. A dicho informe se puede acceder haciendo click acá. De igual manera y a modo de rápido repaso, hasta este 4 de agosto el mapa de la legión para la 2021/22 está configurado de la siguiente forma:

Dos jugadoras en Canadá (Siciliano y Gauna). Trece en Estados Unidos (Castro, Fux, Fontana, Operto, De Virgilio, Notarainni, Toledano, Huici, Navarro, Morbidoni, De Giorgi, Saravia y Paoletta). Cuatro en Uruguay (Luciana Chagas, Reggiardo, Paz y Ramírez). Dieciséis en España (Gretter, Burani, Boquete, Mungo, Santana, Cabrera, Fiorotto, Carosio, De Giácomo, Maza, Durso, Rodríguez, Romero, Kolff, Martinelli y Bourgarel). Ocho en Italia (Chagas, Victoria Llorente, Florencia Llorente, Villarruel, Marchi, Zulema García León, Cragnolino, Frattoni) más la entrenadora Laura Nicolini. Una en Gran Bretaña (Marchizotti). Una en Grecia (Rosset).

El repaso de la semana de nuestra legión es el siguiente:

Sábado 31 de julio

LBF (Brasil): Blumenau 65-63 Sampaio Basquete
Agustina Leiva: Suplente. Jugó 11 minutos, con 0 puntos (0/1 en dobles); 1 pérdida, 1 falta recibida; con valoración de -2.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Blumenau (Brasil) de Agustina Leiva en la Liga de Basquete Feminino
Terminó la fase regular séptimo (de 8) con un 6-8. Barrió su serie de cuartos de final 2-0. Está 1-0 en semifinales.

Para los próximos días el calendario se dividirá en dos. Por un lado seguirán adelante las llaves de semifinales en la Liga de Basquete Feminino brasileña, en donde el Blumenau de Agustina Leiva está 1-0 arriba, y le volcó toda la presión al Sampaio Basquete, elenco que jugará el segundo y eventual tercer punto en su reducto.

Por el otro, desde el sábado dará inicio la Liga uruguaya femenina. La misma tendrá 13 equipos siendo de la partida, con el agregado de que será televisada por la señal de Tenfield siendo un gran respaldo para una organización que no para de crecer en post de mejorar el nivel de esta rama.

En esta primera fecha ya habrá duelo criollo. Capurro de Abril Ramírez enfrentará al Lagomar de Paula Reggiardo. Por su parte Luciana Chagas (Yale) se medirá ante Bohemios, mientras que Ana Paz (Hebraica Macabi) hará lo propio con 25 de Agosto.

El repaso para no perderse detalle:

Sábado 7 de agosto

16:45 – Por la primera fecha de la Liga Femenina uruguaya, Hebraica Macabi de Ana Paz visitará a 25 de Agosto.

Domingo 8 de agosto

14:00 – Por el segundo juego de la llave semifinal (al mejor de tres) de la Liga de Basquete Feminino brasileña, el Blumenaue de Agustina Leiva visitará al Sampaio Basquete.

14:30 – Por la primera fecha de la Liga Femenina uruguaya, Capurro de Abril Ramírez recibirá a Lagomar de Paula Reggiardo.

16:45 – Por la primera fecha de la Liga Femenina uruguaya, Yale de Luciana Chagas recibirá a Bohemios.

Martes 10 de agosto

19:30 – De ser necesario un tercer y definitorio cotejo en la llave semifinal de la Liga de Basquete Feminino brasileña, el Blumenau de Agustina Leiva visitará al Sampaio Basquete.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO