Unión le puede poner fin a la temporada y obtener su tan ansiado ascenso. Por otro lado, Villa Mitre con la chance (la última), de pelear por su sueño y seguir en carrera. Desde las 19 en el estadio de Obras jugarán con la serie 2-0 para el tatengue tras el dominio de los dos primeros compromisos para los santafesinos. Unión quedó con triple match point y espera no revivir al muy buen elenco bahiense.
El conjunto de Ponce ganó con autoridad ambos compromisos. Inició 72 - 62 pero sacando ventajas desde el comienzo, un segundo cuarto demoledor (26 - 14) subiendo su ritmo de juego, lanzando bien de campo y con la banca como punto fuerte donde Bertona sobresalió con 18 pts. Villa Mitre falló adelante, solo 1-16t3, ni Harina ni Amigo aparecieron en escena y el tricolor los extrañó. Le costó competir y detener los pasajes furiosos de su rival, donde Blossom (13 pts, 9 rebotes, +23) fue determinante.
El segundo cuarto fue parecido. Si bien Unión no está tirando tan bien de afuera (30% en triples entre ambos juegos), anota a distancia y cuenta con diversas variantes. Nuevamente Bertona fue estandarte desde la banca sumado a Lema con su mejor actuación individual desde que llegó al tatengue (20 pts, 9 rebotes, +20) para ganar 86 - 73. De nuevo Villa Mitre dependió de Heinrich, y no tuvo protagonismo de sus mejores elementos perimetrales, todas buenas noticias para Unión. Apenas 5-14t3 y cediendo atrás, algo que generalmente no le pasó en la temporada.
Unión sabe que de seguir por el camino de los dos primeros juegos logrará su cometido. Viene respondiendo en defensa, desestabilizó la ofensiva de Villa Mitre y viene ganando la batalla adelante con sus variantes, un elenco amplio y recursos para dañar. El tricolor debe ser más regular adelante, tener el ritmo de juego con Gutiérrez e incomodar al santafesino para soñar con la remontada.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO