• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Otro bahiense por Madrid

Otro desafío en la carrera del bahiense Lucas Faggiano. El base de 31 años y 1m88 será parte del Estudiantes de Madrid para jugar la LEB Oro en la siguiente temporada. El conductor, que viene de descender con Gipuzkoa pero realizar una muy buena tarea individual (7.7 ppp, 3.4 app) será uno de los puntales dentro de un equipo con grandes pretensiones.

Para Faggiano será su segunda experiencia dentro de España y Europa. Luego de sus pasos por Argentina (Estudiantes BB, Boca, San Lorenzo, San Martín) sumado a lo realizado en Brasil con Baurú y la selección Argentina local, el base recayó en la Liga Endesa y ahora jugará la LEB Oro.

Dentro de Estudiantes, se encuentra Hernán Jasen como nuevo manager deportivo del club. Llegó para intentar ordenar el momento del celeste, un histórico de la Liga Endesa, quien fue otro de los clubes que descendió a la segunda categoría. Estudiantes ya acordó a a Javier Beirán, Johnny Dee y el veterano Nacho Martín.

"Ha sido un gran desafío para mí dar el salto a Europa, fue un gran paso para mi carrera adaptarme a un basket como el de la ACB, no fue fácil. Si bien a nivel colectivo no salieron las cosas como queríamos, a nivel individual estoy contento y creo que pude estar a la altura de la competición, con todo lo que significa la ACB. Como primera experiencia, la considero sumamente positiva" Comentó Faggiano junto a prensa de Estudiantes

"Sé que es un club con mucha historia y tradición. En Argentina y en Bahía Blanca, por Pancho en su etapa de jugador, siempre se conoció, y después por Nico Laprovittola, de quien soy amigo. Ahora lo he interiorizado más y conozco más en profundidad la historia que tiene y la afición que hay detrás acompañando, que ojalá este año pueda ser parte del equipo y estar en la cancha, seguro que nos va a ayudar mucho" Agregó el bahiense

Hernán Jasen también habló sobre la llegada de Faggiano al equipo

«Tuve la oportunidad de jugar con Lucas Faggiano en Bahía Blanca, he seguido toda su carrera porque somos de la misma ciudad. Puedo decir que es una persona que siempre está buscando mejorar, para él era un desafío venir a España, lo hizo el año pasado por primera vez. Está muy ilusionado y nosotros apostamos por esa ilusión, ganas e implicación que tiene en cada grupo. Siempre suma en el vestuario, en el día a día, a la hora de trabajar».

«Técnicamente es un jugador que entiende bien su rol, es un base correcto que puede anotar y pasar, se equivoca poco. Es muy buen defensor en ese puesto, y también es un manejador de tiempos de juego, muy inteligente para saber en qué situaciones tener que correr o jugar con más control».

José Fiebig

@Josefiebig


COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO