• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Agustina Leiva de nuevo en la final brasileña

Tal cual lo sostenía el repaso de la semana anterior, mientras las 2020/21 va llegando a su final, la 2021/22 se abrió paso arrancando por Uruguay.

En Brasil, lugar en donde se despedirá la temporada “vieja”, el Blumenau de Agustina Leiva volvió a quebrar pronósticos, y escoba en mano dejó en el camino al Sampaio Basquete, para meterse en la definición del certamen, en donde se encontrará con Ituano.

Para la interna mendocina Agustina Leiva será su segunda final en ligas completas consecutivas, luego de que quedara trunca la edición 2020. Vale recordar que en 2019, y de la mano justamente de Sampaio (que era dirigido por Cristian Santander) pudo gritar campeona.

Por otro lado, la temporada “nueva” se abrió en Uruguay, con una nueva edición de su liga, la cual en esta oportunidad cuenta con el gran número de 13 elencos.

El primer derby entre argentinas quedó en manos de Paula Reggiardo, ya que su Lagomar se impuso al Capurro de Abril Ramírez. Esta semana ya comenzarán a sumar minutos Rocío Bereilh (25 de Agosto), Ana Paz (Hebraica) y Guadalupe Soto, la cual no pudo hacer tándem con Luciana Chagas en la derrota de Yale.

En cuanto a novedades de fichajes en los últimos siete días, a lo mencionado de Bereilh y Soto del otro lado del Río de la Plata, se suman tres confirmaciones en el viejo continente, elevando a 50 el número de argentinas que harán frente a ligas extranjeras.

Por un lado, Ariana Rugna extendió su vínculo con el Terralfas una temporada más, por lo que la premisa será tener un equipo sumamente competitivo para ir en búsqueda del ascenso dentro de la Primera Nacional española.

Lo mismo sucedió en Italia con Emilia García León. La interna, de muy buena 2020/21, renovó con el Ancona, con el objetivo claro de jugar esta Lega B pensando en llegar a la A2.

Por último Federica Del Bosco regresará al Magnolia Campobasso, elenco que para esta temporada en A1 tendrá a préstamo, llegada del Famila Schio, a Florencia Chagas.

La mendocina realizará allí la pretemporada buscando ganarse un lugar en la plantilla. En caso de no darse esto, el club maneja la posibilidad de cederla a un conjunto de A2 para que gane fogueo con ritmo y minutos.

Hasta este 11 de agosto el mapa de la legión para la 2021/22 está configurado de la siguiente forma:

Dos jugadoras en Canadá (Siciliano y Gauna). Trece en Estados Unidos (Castro, Fux, Fontana, Operto, De Virgilio, Notarainni, Toledano, Huici, Navarro, Morbidoni, De Giorgi, Saravia y Paoletta). Seis en Uruguay (Luciana Chagas, Reggiardo, Paz, Ramírez, Soto y Bereilh). Diecisiete en España (Gretter, Burani, Boquete, Mungo, Santana, Cabrera, Fiorotto, Carosio, De Giácomo, Maza, Durso, Rugna, Rodríguez, Romero, Kolff, Martinelli y Bourgarel). Diez en Italia (Chagas, Del Bosco, Victoria Llorente, Florencia Llorente, Villarruel, Marchi, Zulema García León, Cragnolino, Frattoni, Emilia García León) más la entrenadora Laura Nicolini. Una en Gran Bretaña (Marchizotti). Una en Grecia (Rosset).

El repaso de la semana de nuestra legión es el siguiente:

Sábado 7 de agosto

Liga Femenina (Uruguay): 25 de Agosto 42-72 Hebraica Macabi
Rocío Bereilh: no jugó.

Ana Paz: no jugó.

Domingo 8 de agosto

LBF (Brasil): Sampaio Basquete 79–84 Blumenau
Agustina Leiva: Suplente. Jugó 10 minutos, con 2 puntos (1/4 en dobles); 1 rebote en defensa, 2 pérdidas, 1 recupero, 1 tapa sufrida, 1 falta recibida; con valoración de -1.

Liga Femenina (Uruguay): Capurro 44–91 Lagomar
Abril Ramírez: Titular. Jugó 29 minutos, con 15 puntos (6/10 en libres, 3/8 en dobles, 1/5 en triples); 4 rebotes (2 en ataque), 1 asistencia, 10 pérdidas, 2 recuperos, 3 faltas, 9 recibidas; con valoración de -1.

Paula Reggiardo: Titular. Jugó 23 minutos, con 22 puntos (4/4 en libres, 3/5 en dobles, 4/8 en triples); 7 rebotes (2 en ataque); 3 asistencias, 2 pérdidas, 3 recuperos, 2 tapas, 3 faltas recibidas; con valoración de +29.

Liga Femenina (Uruguay): Yale 39–47 Bohemios
Luciana Chagas: Titular. Jugó 34 minutos, con 19 puntos (4/8 en libres, 6/8 en dobles, 1/4 en triples); 8 rebotes (3 en ataque); 4 pérdidas, 5 recuperos, 1 tapa, 1 falta, 5 recibidas; con valoración de +20.

Guadalupe Soto: No jugó.

Las posiciones quedaron de la siguiente manera:

Blumenau (Brasil) de Agustina Leiva en la Liga de Basquete Feminino
Terminó la fase regular séptimo (de 8) con un 6-8. Barrió su serie de cuartos de final 2-0 y lo mismo hizo en semifinales. Ahora jugará la final.

Hebraica Macabi (Uruguay) de Ana Paz en la Liga Femenina
Al haber ganado su primer juego de la temporada está con marca de 1-0.

Capurro (Uruguay) de Abril Ramírez en la Liga Femenina
Al haber perdido su primer juego de la temporada está con marca de 0-1.

Lagomar (Uruguay) de Paula Reggiardo en la Liga Femenina
Al haber ganado su primer juego de la temporada está con marca de 1-0.

Yale (Uruguay) de Luciana Chagas y Guadalupe Soto en la Liga Femenina
Al haber perdido su primer juego de la temporada está con marca de 1-0.

25 de Agosto (Uruguay) de Rocío Bereilh en la Liga Femenina
Al haber perdido su primer juego de la temporada está con marca de 0-1.

Con más argentinas insertadas dentro de las plantillas que afrontan la liga uruguaya, este fin de semana verá a más de las nuestras teniendo acción.

De no haber contratiempos se dará el segundo derby entre nacionales, cuando el sábado Hebraica Macabi de Ana Paz reciba a Yale de Luciana Chagas y Guadalupe Soto. Abril Ramírez (Capurro) y Rocío Bereilh (25 de Agosto) serán visitantes, mientras que Paula Reggiardo (Lagomar) local.

De igual manera lo más rutilante ocurrirá en suelo brasileño, en donde el Blumenau de Agustina Leiva iniciará la serie final, al mejor de cinco cotejos, buscando alzarse con el título de campeón en la Liga de Basquete Feminina.

Los primeros dos juegos los afrontarán como visitante, el tercero y eventual cuarto en su reducto, y de ser necesario un quinto y cúlmine, el mismo se celebrará en el gimnasio de Ituano.

El repaso para no perderse detalle:

Sábado 14 de agosto

17:00 – Por la segunda fecha de la Liga Femenina uruguaya, Capurro de Abril Ramírez visitará a Trouville.

19:30 – Por la segunda fecha de la Liga Femenina uruguaya, Hebraica Macabi de Ana Paz recibirá a Yale de Luciana Chagas y Guadalupe Soto.

Domingo 15 de agosto

14:00 – Por el primer juego (al mejor de cinco) de la final de la Liga de Basquete Feminino brasileña, el Blumenau de Agustina Leiva visitará al Ituano.

14:30 – Por la segunda fecha de la Liga Femenina uruguaya, Lagomar de Paula Reggiardo recibirá a Aguada.

19:30 – Por la segunda fecha de la Liga Femenina uruguaya, 25 de Agosto de Rocío Bereilh visitará a Bohemios.

Martes 17 de agosto

19:30 – Por el segundo juego (al mejor de cinco) de la final de la Liga de Basquete Feminino brasileña, el Blumenau de Agustina Leiva visitará al Ituano.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO