• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Boca con un regreso a casa

Boca comenzó la pretemporada de cara a la 21-22 donde parte como uno de los favoritos para ser estar en la parte alta del torneo de Liga Nacional. Dentro de las novedades en el elenco de Gonzalo García hay cambios en sus fichas U23. Más allá de los nacionales confirmados como Vildoza, Hernández, Schattmann, Boccia, Aguerre, Buendía, hay más jugadores que fueron parte. Varios juveniles sumado a Arévalo y un regreso: Tomás Cavallero.

El escolta U23, que viene de jugar en en la Leb Plata en la pasada temporada para CB Benicarlo e inicialmente en la Liga Eba para AD Plasencia Basket. El jugador de 23 pts y 1m98 fue figura en la Liga de Desarrollo en las pasadas temporadas para el xeneize. Cerró con 7.5 ppp, 46% en dobles, 23% en triples, 2.0 rpp, 1.4 app.

Más allá de no oficializarse, el base U23 Agustín Facello dejaría Boca para ser parte de San Lorenzo en la siguiente temporada. Boca espera por sus foráneos Eloy Vargas y David Nesbitt. Se llevó a cabo un tributo desde el club para con Martín Leiva, quien dejó la entidad tras haber sido parte de Boca por 8 temporadas en dos etapas diferentes. Ganó 2 ligas Nacionales, 5 Copa Argentina, 1 Top4, 3 Sudamericano de Clubes.

COMUNICADO SOBRE BARREIRO

El jugador Agustín Barreiro, deportista formado en las divisiones juveniles xeneizes durante 4 años y que en 2019 emigró por no tener su contrato en regla para seguir su carrera en Europa, esta temporada retorna al país para formar parte de la plantilla del club Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia y, tras el correspondiente planteo de Boca ante la Asociación de Clubes, el club recibirá la compensación económica por los derechos de formación que no había percibido en aquella oportunidad.

Tras su temprana partida del club para continuar su carrera en la categoría LEB Plata de España, y a raíz de este regreso a la Liga Nacional, Boca Juniors encaminó las gestiones ante la Asociación de Clubes para hacer valer los derechos de formación. Y, comprendiendo la situación del jugador, finalmente la entidad patagónica reconocerá económicamente a Boca Juniors con el pago correspondiente para que el jugador pueda disputar la Liga Nacional.

Alejandro Desimone, presidente del Departamento de Básquetbol del club, agradece la buena voluntad de ambas entidades en reconocer los derechos formativos del jugador, y a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, por honrar el compromiso.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (1)

diego rossi 17/08/2021

lucas perez a san lorenzo ? equipazo sanlo jajajajajajajajajaja me encanta como decaen todos, todos, menos el mas grande de la liga nacional, PEÑAROL

Responder
martin 18/08/2021

Estas peleando el descenso hace varios años Rossi... zafas solo por que año tras año hay algun equipo que ya resigna la categoria antes de empezar la temporada. CASLA no va a poder sostener su seguidilla de campeonatos por que se fue tinelli... a vos se te fue Scioli y tampoco ganaste nada mas desde entonces.

DEJA UN COMENTARIO