• 24-02-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Porta: "El club necesitaba poner un freno"

Sebastián Porta se hará cargo de Libertad para la siguiente Liga Argentina. Habló con Pick&Roll sobre la realidad del club y el nuevo desafío que afrontará

"Hacía varias semanas que veníamos procesando este cambio. Estábamos al tanto de la situación. Trataron por todos los medios de mantenerse en la Liga por eso se dilato tanto la decisión pero decidieron desde la razón. La realidad es que la pandemia modifico un montón de cosas y Libertad no es la excepción"

"El club necesitaba poner un freno, re acomodar sus fichas y plantearse un club para los próximos años. Jugar LNB cuesta mucho dinero y esta bien que así lo sea, es una de las 4 o 5 mejores competencia del continente, pero participar hubiera puesto al club en una situación económica y financiera terminal en los próximos meses"

"En cuanto a fichas mayores es un equipo nuevo. Contratamos a Juan Pablo Wall, Nicolás Giménez, Enzo Rupcic y Stefano Simondi en el juego interior para alternar en el 4/5. A Franco Lombardi, un U23 que estuvo en Racing de Gualeguaychú en el perímetro"

"Sumarle todos los chicos del club, tanto los U19 como los U23 como Manuel Alonso, Mateo Pérez, Julián Eydallín, Nicolás Quiroga, Maretto, Barbieri, Chiaraviglio. Estamos en la búsqueda de un alero más que es Bernardo Barrera, que estuvo a préstamos en Salta Basket, esa es un poco la estructura del equipo.

"En cuanto a la forma de juego no va a variar mucho de la que todo entrenador pretende. Poder correr cuando tenes superioridad numérica, poder castigarla y después sino tener volumen de juego, selección de tiros, mostrarse como un equipo solidario, compacto. Obviamente dentro de otra función como entrenador, si bien tenía libertades cuando trabajaba con Seba (Saborido), era otra función. Muy feliz por esta oportunidad y empezar a trabajar"

"La idea del club es tratar de ser competitivos de la mejor manera posible dentro del presupuesto que tenemos, que está claro que no es alto. Darle mucha participación a los chicos del club, no solo los que son producto del reclutamiento sino a los que son propios de la cantera de Libertad. Tratar de afianzar y estabilizar el club los próximos años, acomodarlo para ver si en los próximos años se puede volver a jugar Liga Nacional"

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (4)

emilse liber profiterol 31/08/2021

porta todo lo mejor para vos, fuiste crack de cracks jugando ( bueno no tanto ) pero si buena persona

Responder
Espectador 31/08/2021

Para hablar claros y sin que implique ninguna valoración partidaria, DEBO DECIR, que éste hermoso deporte es el más castigado por la "economía" del país y claro, le paso a Bahia, CASLA pq no tbn a Los Tigres

Responder
Negro 01/09/2021

Exitos Seba; lo mejor para la proxima temporada!!! Espero no sea un rearmarse para que jueguen los hijos de los dirigentes y si los que realmente deben jugar.

Responder
Tigre hasta la médula 02/09/2021

Suerte Sebas. Entendemos el proyecto. Que sea lo que tenga que ser. Va a ser difícil alentar este año. No podemos, no queremos ascender. Pero el solo hecho que el tigre juegue ya nos tranquiliza. Hoy y siempre......VAMOS TIGRE CARAJO......

Responder

DEJA UN COMENTARIO