• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Regata completa

La dirigencia del Club de Regatas Corrientes cerró la contratación de un nuevo refuerzo de cara a la temporada 2021/22. Se trata del interno estadounidense William Davis II, quien es la última ficha que le faltaba al elenco “remero”.

De esta forma, el plantel dirigido por Gabriel Piccato completó su equipo. Ahora, habrá que esperar por el arribo de Davis y por la llegada de su compatriota Skyler Hogan, quien aún no se sumó a los entrenamientos.

William Sidney Davis II es un pivote nacido en California, Estados Unidos, el 9 de noviembre de 1992 (28 años) de 2,05 m. A la hora de analizar al jugador, el entrenador comentó que es “un defensor confiable en el uno contra uno, que puede correr el campo en ataque y también jugar sin balón, lo que nos ayudará a mejorar el juego del equipo”.

En su trayectoria formativa, Davis jugó cuatro temporadas en los Anteaters de la Universidad de California en Irvine, en las que promedió 10,4 puntos, 6,4 rebotes y 1,5 tapones por partido.

Fue elegido Jugador Defensivo del Año de la Big West Conference en 2013 tras liderar la conferencia en tapones, con 2,3 por partido, e incluido en el mejor quinteto de la conferencia en 2015, año en el que también fue galardonado con el premio al mejor jugador del torneo.

Luego, se presentó en el Draft de la NBA de 2015 pero no fue elegido. Entonces, ese mismo año, en agosto, firmó su primer contrato profesional con el Kolossos Rodou BC de la liga griega. Allí jugó una temporada en la que promedió 7,0 puntos y 4,0 rebotes por partido.

El 30 de octubre de 2016 fue elegido en la sexta posición de la segunda ronda del Draft de la NBA D-League por los Reno Bighorns, equipo afiliado a Sacramento Kings, con el que firmó contrato. Pasó por el equipo afiliado de los Chicago Bulls, los Windy City Bulls, y luego jugó en equipos de Chipre, Emiratos Árabes Unidos, y volvió a su país natal para jugar con el equipo afiliado de Brooklyn Nets (Long Island).

En el 2019 firmó contrato con el Steaua București de Rumania, donde estuvo jugando hasta la actualidad. En febrero de este año tuvo la oportunidad de jugar para el seleccionado de su país en un duelo de las Ventanas FIBA frente a México, donde anotó 10 puntos y tomó 5 rebotes. De esta forma, el interno llega para reforzar la zona pintada del club “fantasma”.

PRENSA REGATAS

COMENTARIOS (1)

kily gonzalez 08/09/2021

malisimo este yanki.... yo lo conoci cuando trabaje en una universidad de soporte estadistico de la universidad, es asi el tema...nosotros tomamos a cualquier paquete que venga de eeuu y lo pagamos muy economicos, no cobran nada estos negros...son todos muy fumones y viven de joda..ojo dirigentes de regatas

Responder

DEJA UN COMENTARIO