Días atrás, el propio jugador se mostraba tranquilo puertas afuera cuando se lo consultaba acerca de la renovación de su contrato, y ahora se sabe la razón. Michael Porter Jr acaba de arreglaron su continuidad con los Denver Nuggets.
La franquicia en la que juega Facundo Campazzo tendrá a su alero por la próximas cinco temporadas, por las que les pagará un piso de 172 millones de dólares. Esto significa que la cifra será aún mayor – llegará a los 207 millones – si esta temporada MPJ queda dentro de uno de los tres All-NBA Team (quinteto ideal).
Durante el receso, la dirigencia que encabeza Tim Connelly junto a Calvin Booth se ocupó de mantener la base del equipo que llegó hasta la segunda ronda de los playoffs durante la temporada pasada. Así fue que, en primera instancia, renovó el vínculo de Austin Rivers, como así también el de Aaron Gordon, Will Barton y JaMychal Green; ahora le llegó el turno a Porter Jr, quien no solo es una de las piezas más importantes del plantel, sino que también se piensa en él como un activo a futuro.
Michael Porter Jr fue seleccionado por los Nuggets en la posición número catorce en el Draft de 2018, pero debido a sus problemas en la espalda (fue operado) se perdió toda su temporada rookie. De esta manera, el 2020/21 fue su primer curso completo (jugó 55 partidos durante la 19/20), y estuvo a la altura de lo que se espera de él: Promedió 19 puntos (54.2% de cancha, 44.5 en triples), 7.3 rebotes en 31.3 minutos.
Facu Campazzo y los Denver Nuggets debutarán en la pretemporada el próximo lunes 4 de octubre, cuando visiten a los Clippers en Los Angeles. Luego de disputar cinco encuentros de preparación (solo uno como local), los de Michael Malone arrancarán la 2020/2021 el miércoles 20, frente a los Phoenix Suns en condición de visitantes.
Sebastián Ciano
sciano@pickandroll.net
www.pickandroll.com.ar
DEJA UN COMENTARIO