• 20-01-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Victoriano: El equipo encontró respuestas a muchos planteos que nos pusieron los rivales

Lucas Victoriano habló post juego ante La Unión sobre lo ocurrido en el Super 20 en Córdoba

"Estamos muy contentos con el torneo que jugamos. La primera burbuja no es fácil, siempre hay muchas cosas que acomodar y es un lugar de análisis. Más allá de que también se juega un título queremos jugar para ganar. Hemos estado evaluando muchas situaciones y el equipo encontró respuestas a muchos planteos que nos pusimos los rivales"

"Pudimos en todo mantener un ritmo que es el que me gusta, y esa filosofía la tenemos desde el primer día. Muy satisfecho con eso, vi al equipo muy bien, cuerpo técnico, kinesiólogo, preparador físico, todos hicieron un laburo terrible. No es fácil jugar cinco partidos en siete días en este ritmo que proponemos en Instituto y sin embargo lo pudimos hacer"

El entrenador se refirió a lo ocurrido ante los formoseños y los pasos a seguir para Instituto

"Hoy (por ayer) el partido prácticamente se acabo en el primer tiempo con todo el respeto para el rival pero creemos que el equipo fue un relojito en el primer tiempo. Pudimos aprender de una de las cosas que nos salió mal contra San Martín, que más allá de ganar el partido, jugamos 32 minutos y los últimos ocho prácticamente no lo jugamos y aprendimos"

"Acá hay que jugar concentrado siempre, pueden pasar muchas cosas, trabajan muy bien y no se merecen terminar con una sensación como la terminamos con San Martín más allá de ganar, fue una gran enseñanza"

Además, hizo mención al tema defensivo para la segunda parte del torneo

"Lo de atrás no se negocia. En defensa es un equipo solidario y estamos trabajando bien. Todavía tenemos algunos hábitos de algunos jugadores adquiridos en temporadas pasadas que muchas veces se pierden con lo que estamos entrenando pero son errores mínimos. Lo importante es que tienen la actitud para serlo y la aptitud para hacerlo"

"El equipo defendió muy bien durante toda la burbuja contra diferentes plantes y equipos. En eso estamos muy contentos, tenemos que seguir trabajando, el equipo se tiene que construir de atrás hacia delante. Si estamos acertados como hoy (por ayer), donde todos los tiros fueron elaborados por el equipo, con tiempo para hacer un tiro de alto porcentaje y hoy con 8 de 11 en el primer tiempo prácticamente sentenció el partido"

Juan Pablo Casas

Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO