Barcelona (4-0) sumó otra victoria para mantenerse invicto en la Liga Endesa. Superó como visitante a Bilbao Básket 84 - 68 luego de un gran tercer cuarto para quebrar la resistencia del conjunto negro. Jokubaitis con 22 pts y Mirotic con 14 pts fueron los mejores. Nicolás Laprovittola sumó 5 pts (1-1t2, 1-4t3), 3 rebotes, 3 asistencias, 1 recupero y 1 pérdida en 22 minutos.
Un duro partido se presentó en el inicio. Barcelona no pudo encontrar su ritmo, sufrió a Delgado (6) sumado al voltaje de Luz (5) para incomodar. La visita aplicó a distancia, Mirotic (10 pts, 3 reb) se hizo cargo del momento sin demasiadas luces del equipo para cerrar 18 - 16 arriba. La paridad continuó, Bilbao Basket muy firme en defensa y con un goleo repartido. Barcelona mejoró en su andar y contó con el revulsivo Jokubaitis (9) para salir del pozo, subir su intensidad y cerrar al frente 41 - 33 tras el parcial de 13-5 final.
El blaugrana despegó en el tercer cuarto. Calathes tomó las riendas, el equipo tuvo profundidad en su ofensiva y mayores espacios para atacar. Jokubaitis y Hayes fueron importantes y Bilbao Basket aflojó en defensa. Barcelona subió sus números de campo, el local no encestó a distancia ni tampoco pudo correr generando que el líder conecte un parcial de 23-12 para escaparse claramente 64 - 45. Barcelona manejó la diferencia, es cierto que Bilbao Basket mejoró con su 4-7t3 y Goudelock (9) tirando del carro pero Barcelona llegó +13 a los dos minutos finales para sentenciarlo.
Obradoiro sumó otra buena victoria como local. Venció a Fuenlabrada 93 - 81 escalando posiciones. Robertson con 21 pts y Birutis con 20 pts fueron los goleadores. Fernando Zurbriggen aportó 3 pts (0-2t2, 1-2t3) y 3 rebotes en 7 minutos.
El local impuso su andar desde el comienzo. Sacó ventajas en velocidad, tuvo explosión con su dupla goleadora, donde Birutis (8) y Robertson (8) fueron letales cerca y lejos del aro. Fuenlabrada nunca apareció en defensa, quedó debajo 16 - 6, aunque Eyenga (6) decoró a 22 - 14 en el cierre. Obradoiro continuó a gran nivel adelante, dominó el rebote ofensivo y estiró las ventajas. Birutis (6) y Robertson (6) fueron determinantes, se agregó Scrubb (5) para quedar +18, sostener la contundencia y cerrar 51 - 31 el periodo.
Poco cambió en la segunda mitad. Robertson (6) fue letal, Birutis sumó en el cristal y Obradoiro elevó a +27 la brecha en 3m30s. El equipo explotó en velocidad, Zurbriggen (3 pts, 2 reb) sumó dentro del gran pasaje del equipo sumado a los errores ofensivos de Fuenlabrada, sus cinco pérdidas y el contundente 74 - 50 final del periodo. Fuenlabrada simplemente descontó en el cierre. Más allá del monumental periodo de Emegano (16 pts, 4-4t3), Obradoiro nunca perdió las riendas, llegó cómodo al cierre, triple de Suarez para el +17 y victoria en casa
Gran Canaria volvió a ganar y quedó como escolta con marca de 3-1. Derrotó en un gran segundo tiempo al Joventut Badalona 84 - 71 de la mano de Albicy (16 pts, 6 asistencias) seguido de Slaughter (14 pts, 5 asistencias y Ennis (12 pts). Nicolás Brussino sumó 7 pts (0-4t3, 0-1t3, 3-4t1), 7 rebotes, 3 asistencias, 2 pérdidas y 1 recupero en 17 minutos.
La visita arrancó dominando las acciones. Vives (8 pts, 2 reb, 2 asist) dominó a voluntad, Tomic ganó cerca del aro y el verde quedó +12 en casi ocho minutos. Gran Canaria levantó su ritmo, Stevic (5) lideró el 8-0 para achicar a 18 - 14 finalmente. El local mejoró en ambos costados, ganó su cristal, Pustovyi y Salvo fueron importantes, llegaron los triples sumado a un fuerte bajón ofensivo del Badalona para dejar todo igualado en 33.
La paridad continuó en todo momento. Gran Canaria tomó las riendas, Slaughter (5 pts, 2 asist) y Albicy (5 pts, 3 asist) brillaron en gol y distribución, aunque Badalona siempre estuvo cerca. Vives y Parra sacaron provecho de su juego individual pero el verde bajo en defensas. Gran Canaria impuso su ritmo, los grandes cayeron fuerte al canasto con Diop y Pustovyi (8 pts entre ambos) para cerrar 59 - 54. El final fue todo del local. Gran Canaria mantuvo su consistencia en ambos costados, Slaughter (9 pts) fue demoledor, el local con 5-13t3 y 8 rebotes ofensivos con Brussino trabajando bien en ese apartado para no dar chances al rival.
José Fiebig
@Josefiebig
DEJA UN COMENTARIO