• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Respondió en las malas

El arranque del juego fue parejo. Se trabajó mucho en la defensa en ambos costados. Platense le dio gran circulación al balón para que todos los titulares anoten desde distintos sectores. Ferro no tuvo gran producción de juego, pero desde algún pick lateral, encontraron descargas para los tiradores. Lanzamientos anotados de Gallegos (3pts) y Laterza (3pts) los mantuvo en partido.

El verdolaga convirtió un parcial 7-2 a su favor para colocarse al frente de la mano de Morales (3pts), Laterza (2/2 t1) y Luchi (2/2 t1). Sobre el final del periodo, levantó Platense. Un juego dinámico con anotaciones de Bernardini (2pts), Alloati (2pts) y Fraga (3pts) para colocar un 7-0 y cerrar el cuarto al frente 18-15.

Ferro tuvo un mejor comienzo en el segundo cuarto. Buen bloque defensivo y tras la toma de rebotes o recuperaciones corrió. Anotó con Spano y Osores desde el perímetro y sumado a una bandeja de Torresi, colocaron un parcial 8-2. Platense se mostró desesperado. Perdió pelotas, cometió faltas en ataque y se le imposibilitó anotar con facilidad en los primeros minutos. De a poco, con paciencia, se recuperó y fue encontrando ritmo.

Colocaron la pelota sobre el poste bajo y con cortes de los perimetrales sumaron bandejas. El calamar puso un 9-0 a su favor (Lugli 4pts y 3ast, Piñero 3pts, Alloati 2pts) para volver al frente en el score (29-23). Los últimos minutos del periodo fueron parejos. Juego físico y defensas férreas. Bettiga (4pts, 2ast) y Laterza (3pts) llevaron el juego a una posesión con sus anotaciones.

Ferro tuvo baja efectividad en la primera mitad (11/35tc, 31%) frente al buen porcentaje del rival (53%). Pero el verdolaga envió una sola vez a su rival a la línea de libres (0/1 t1) y no tuvo desventajas desde ese punto. Con la ventaja 37-35 para el calamar se fueron al descanso largo.

Los primeros minutos del tercer cuarto fueron una sequía para Ferro. Mal arranque con un 0/5 en tiros de campo y del otro costado se cargó de faltas. Con Goldenberg (4pts), Platense tomó una corta ventaja (+6). Ambos equipos propusieron más intensidad en defensa. Se presionaron media cancha sin permitirse el rompimiento de primera línea. En los dos costados se aguantó firme el 1vs1.

Los dirigidos por Fernández sumaron con Vasirani (3pts) y Metzger (3pts) y del otro costado Lugli (4pts) y Fraga (3pts, 2ast) desde el perímetro y la media distancia. Esa dupla de Platense fue vital para tomar una buena ventaja a su favor en los últimos minutos del periodo. Al local se le cerró el aro y en la rotación del equipo su técnico tampoco encontró alternativas para sumar. Anímicamente el calamar cerró mejor y el parcial 16-10 en el cuarto lo dejó al frente 53-45.

En 40s, con dos triples de Osores y Gallegos, Ferro volvió al juego en el arranque del último cuarto. Piñero contestó con un triple del otro costado, pero Osores con una nueva bomba sumado a un libre de Luchi, colocaron a su equipo abajo por la mínima. Con el correr de los minutos, Platense fue encontrando juego. A partir del pick central, revirtieron o descargaron para encontrar tiros a pie firme. Colocaron un parcial 7-0 con goles de Goldenberg (3pts), Lugli (2pts) y Piñero (2pts) para ponerse +8 a falta de 4min30s.

Fue ahí donde apareció Laterza. 5pts en 30s para colocarse a una posesión (-3). Producto de buenas defensas, todos los lanzamientos de Platense fueron errados. Vasirani anotó de bandeja tras un sensacional pase sin mirar de Laterza y se colocaron a uno.

Descontó Fraga con una bandeja para entrar a jugar los últimos 3min con la ventaja +3 para los dirigidos por Vásquez. Todas las pelotas fueron para Laterza. Buscó desde el pick central e incluso con re-pick encontró el espacio para desde la media distancia castigar. 4pts consecutivos que sumados a una bandeja de Vasirani dejaron a Ferro al frente (+3).

Platense tuvo tres oportunidades en el último minuto para descontar o igualar el partido y no pudo. A falta de 9s, Goldenberg sumó desde la línea de suspiros (2/2t1). Tras el tiempo muerto, Metzger recibió la falta y anotó sus tiros (2/2t1). En la última pelota del partido, Bernardini tuvo la chance de forzar el suplementario. El tiro desde el perímetro fue errado y Ferro se llevó la victoria. Fue por 70 a 67 en el Héctor Etchart.

JUGADOR DEL PARTIDO:

Juan Ignacio Laterza: 17pts (2/2 t1, 3/5 t2, 3/6 t3), 1reb, 2ast, 3 faltas recibidas y +14 en 19min.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO