• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Formosa unida

El inicio del cotejo lo encontró mucho mejor al equipo formoseño, que promediando la primera mitad del cuarto se puso arriba 11-2. Maldonado, Ferreira y Cuthbertson golpearon en La Unión, mientras que el local abusó de tiros perimetrales, lo que sería una constante en todo el partido.

Padeció mas de 5 minutos sin convertir. Antes que la visita pudiera tomar más ventaja Picatto solicitó minuto, acomodó la defensa, metió a Franchela en lugar de Giordano en la base y esto le dio buenos réditos. Al oriundo de Junín se lo vio muy activo, tanto en ataque como en defensa, y tanto él como Arengo sumaron sus primeros puntos en la planilla y volvieron a poner en partido a Regatas 8-11 en este segmento.

Jápez fue quien solicitó el tiempo muerto esta vez y La Unión rápidamente tomó distancia por 9 (20-11) en las manos de Podesta en la pintura y Tabárez y Cuthbertson en el perímetro. El primer cuarto se cerraba 22-10 para los formoseños, que terminaron mucho más sólidos y marrando algunos tiros que pudieron haber estirado más la brecha.

Ya en el segundo cuarto Regatas reaccionó de la mano de su eterno goleador, Paolo Quinteros, quien con 12 puntos en los primeros minutos, más un triple de Arengo y de Marcón, supo poner a su equipo al frente en el tanteador por primera vez y tomar una pequeña diferencia a su favor (28-23).

La Unión no se dejó avasallar y supo seguir haciendo correr la bola, con un Tabárez que seguía encendido y marcaba el tiempo de su equipo, mientras Podesta se pivoteaba bien en la pintura. Regatas supo controlar bien las acciones en este pasaje, el único momento que lo tuvo dominador en el partido, y lo cerró 39-32 a su favor.

El inicio del tercer período prometió un golpe por golpe interesante que se mantuvo hasta promediar este segmento. Por un lado Tabárez, Cuthbertson y la conducción de Maldonado comenzaron a repuntar y recuperar terreno perdido en el combinado formoseño, con un gran trabajo de Crawford en el juego interno.

Regatas respondió con 5 puntos de Martín Fernández, pero otra vez el abuso de tiros perimetrales le jugaba una mala pasada al elenco correntino (terminaría con apenas el 19%, 5 de 26). No encontraba las vías de gol en Arengo, en la pintura fue poco lo que aportó Cáffaro y Quinteros no pudo sostener su gran ráfaga goleadora del segundo cuarto. El parcial fue de 25 a 13 para “La U”, y el tanteador marcaba un 57-52 abierto para el último segmento.

El último parcial fue el que terminó rompiendo la paridad del encuentro, y en el que definió el resultado global. Los formoseños encontraron en Maldonado su figura de conducción y gol, más aún cuando las 4 faltas de Tabárez lo limitaron en su tiempo en cancha.

El escolta supo jugar y hacer jugar al resto, hizo correr la bola y encontró los espacios para habilitar a sus compañeros en cada ataque. Regatas fue la contracara a esto, ya que se le cerró el aro, varios tiros del perímetro fueron muy erráticos, y en la pintura fue escaso el aporte de Cáffaro y David II. Promediando el último cuarto, el local solo había anotado cuatro puntos, y fue cuando el partido encontró la máxima diferencia de 16 (72-56).

Luego de un minuto de Picatto, Regatas pudo ajustarse un poco mejor en ataque, pero fue La Unión quien terminó controlando las acciones. El remero pudo acercarse en el score más por amor propio que por buen juego, y el partido se cerró en un 75-69 que pudo ser por algo más de diferencia. Boleto al “Final 8” para los formoseños, y mucho que ajustar en Regatas para sus cotejos del miércoles y sábado, aún sin Carreras y el ‘Penka’ Aguirre por lesiones.

SÍNTESIS

REGATAS (69): Giordano 0, Arengo 15, Quinteros 19, Fernández 7, David II 8 (FI); Franchela 7, Cáffaro 8, Marcón 3, Gauto 0, Hogan 2. DT: Gabriel Picatto.

LA UNIÓN (75): Ferreyra 3, Maldonado 17, Tabárez 13, Cuthbertson 16, Crawford 6 (FI); Vieta 5, Thygesen 6, Arn 0, Podesta 9. DT: Eduardo Jáez

Estadio: José Jorge Contte (Regatas).

Parciales: 10-22, 22-17 (32-39), 13-25 (52-57), 17-18 (69-75).

Esteban Fernández

Pick&Roll

COMENTARIOS (2)

del Parque 13/10/2021

Picatto: un desastre. Regatas no juega a nada. Somo el papelón del torneo. Armá tus pilchas y andate. Regatas: busquen urgente otro técnico para evitar más papelones.

Responder
Porte 13/10/2021

No creo q sea la intención del presidente cambiar cambiar de técnico pero el q necesita regatas para ahora porque no bajan el culo para defender es Rubén magnano ..pero no sé si es caro

Jorge 13/10/2021

Regatas no necesita cambiar al DT, lo q necesita es hacer mas largo al equipo y sentarlo a Paolo en el banco x 30 minutos, o sea, que no juegue mas de 10 minutos por partido, seguramente Picatto se dará cuenta lo que le estoy diciendo. Paolo nos dio mucho, pero ya no puede jugar liga nacional, no defiende ni puede defender a nadie, se lo comen vivo en las ofensivas y es lógico.

Responder

DEJA UN COMENTARIO