• 24-05-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Coco salvador

En el duelo entre los dos clasificados de la Zona Norte 2, San Martín derrotó a La Unión de Formosa por 74 a 72 y se aseguró llegar al Final 8 en la primera posición. El juego tuvo equilibrio pleno con recursos diferentes para anotar de cada lado que los depositaron en un final con cifras igualadas: estaban empatados en 72 y un doble de Mainoldi definió el trámite a 7 segundos de la chicharra.

Tabarez ausente por una gastroenteritis, Solanas solo en cancha 11 minutos y Maldonado y Nicolás Ferreyra sin ver acción en el cuarto final fueron situaciones que vale la pena marcar antes de escribir nada sobre el partido que ofrecieron los dos equipos que llegaron a este cruce con un primer objetivo cumplido: estar en el Final 8. Punto y aparte.

Vamos al partido. A 30 segundos del final estaban empatados en 72 y Mainoldi con un doble sobre la marca de Thygesen fue quien se encargó del desnivel definitivo. Ese hecho, del 72 iguales a esa altura, decía mucho de lo que había ocurrido en los 39 minutos y monedas previos. Con dos equipos que tienen como gran meta imponer sus defensas y lo pudieron hacer por pasajes.

Claro que trabajaron y mucho para hacer fracasar a las defensas. San Martín con el particular dato que tiró más triples que dobles -32 a 26- y tuvo razón para hacer eso: cerró el partido con un 40% de eficacia por esa vía con 13 de 32. Puntualmente cuando le entró la bola de tres, fue cuando estuvo al frente. Por ejemplo en el primer cuarto donde llegó a sacar 8 y más arriba para volver al frente de las cifras cuando La Unión había tomado el mando.

¿Y cómo La Unión se las ingenió para liderar? Se encontró con un 6 de 12 en triples del rival en el primer cuarto que lo puso 8 abajo -22 a 14-. Pero repitió lo que viene mostrando: puntos en varias manos y así lo emparejó en el segundo cuarto con un parcial de 7 a 3 y quedó al frente en un parcial donde su defensa fue su gran virtud: solo recibió 9 puntos.

Incluso ese momento donde quedó arriba, castigó con la fórmula preferida de su rival: puntería de tres. Podestá y Thygesen para quedar 38 a 31. Hasta antes de esos aciertos estaba 0 de 5 en triples. En contrapartida, San Martín no se parecía en nada al del primer cuarto con un 1 de 7 ya por ese entonces lanzando más por esta vía que de dos: 19 a 13.

La Unión devolvió la máxima que San Martín había conseguido en el cuarto inicial: ganaba por 8 -45 a 37- en el tercero pero despertaron los bombarderos de Vadell. Basabe y García de tres para pasar 52 a 50.

Para el capítulo final repitieron fórmulas. Arn sumando cerca del aro para estar de nuevo al frente -59 a 57- pero aciertos de tres de Basabe y Mainoldi iban a darle 5 -65 a 60- a los correntinos que insinuaban tener todo a su favor cuando tenían 7 en su cuenta -67 a 60-. Pero asomó Vieta y La Unión volvió a equilibrar números. Igualdad con robo y corrida del chaqueño para el 72 en el tablero de ambos con 30 segundos por jugar y después lo que ya se dijo.

La solvencia de Mainoldi para resolver en situaciones límites anotando el doble ganador con 7 segundos por jugar. Hubo una última para los de Japez que tomaron un tiro de tres desde la esquina con Arn que pegó en el aro cerrando el partido entre los dos clasificados de la zona que ahora se ponen a pensar en el lugar que se ganaron: el Final 8.

PRENSA LA UNIÓN

COMENTARIOS (1)

MARTIN ARCEGARIETA 14/10/2021

sanma tiene que con que este año, creo que la llegada de el escopetero manioldi le soluciona varias cosas al elenco sanmartiñano, sobre todo en ofemnsiva donde mantiene esa mano a pesar de ser un viejo como se dice en la tribuna norte del estadio, san martin se merece campeobnar como lo hizo alla por los 90 jugado regionales

Responder

DEJA UN COMENTARIO