• 24-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Previa de la NBA 2021/2022: Conferencia Oeste

Se comenzará a disputar desde hoy una nueva temporada de la NBA con dos partidos sumamente interesantes. Por un lado, el campeón Milwaukee Bucks enfrentará a Brooklyn Nets. Por otro, Los Angeles Lakers se medirán con Golden State Warriors. Será por la 75° temporada de la liga, que la abrió con un video promocional que conto con Emanuel Ginóbili.

A horas del inicio de la campaña, Pick and Roll hace honor a una presentación de la Conferencia Oeste, que quiere recuperar el cetro que el año pasado cayó en manos de los Bucks.

Los Angeles Lakers son uno de los equipos que más valor le dan a la liga. No solo se aseguraron tener a LeBron James y a Anthony Davis par air en búsqueda de revancha de la penosa campaña anterior. La dirigencia de los californianos consiguió llevarse a Carmelo Anthony y Russell Westbrook -dos amigos de LeBron James-. También tuvo el agrado de sumar a tres jugadores que ya saben lo que es salir campeón con este equipo: Trevor Ariza, Dwight Howard y Rajon Rondo. También estarán Kendrick Nunn -desde Miami Heat-, Kent Bazemore, DeAndre Jordan, Wayne Ellington, Sekou Dounmbouya y Malik Monk. Talen Horton-Tucker, que se lesionó en la pretemporada, es otro de los incluidos en el roster.

La división Pacífico también cuenta con tres grandes equipos que apuntan a seguir con presencia en la postemporada. Uno de ellos es Phoenix Suns, quien renovó al veterano Chris Paul y a Mikal Bridges -éste último en las últimas horas-. Además, tendrá el relevo de un conflictivo DeAndre Ayton, que no consiguió un acuerdo por un contrato máximo. Con Monty Williams como entrenador, apuntan a ser protagonistas del torneo.

Los Angeles Clippers fueron la sorpresa de la campaña. Luego de perder a Kawhi Leonard por lesión, consiguió derribar a Utah Jazz y llegar a Finales de Conferencia por primera vez en su historia. Junto al ex Spurs, estarán Paul George, Reggie Jackson, Terance Mann y Nicolas Batum como grandes variantes del equipo. ¿Será lo necesario para volver a pelear?

Golden State Warriors es el otro gigante que espera despertar este año. Luego de quedarse en la puerta de entrar a Playoffs, cerró una pretemporada perfecto -ganó sus cinco encuentros-. Con Stephen Curry a la cabeza y referentes como Andre Iguodala -volvió al equipo- y Draymond Green esperan tener más posibilidades. Por si fuera poco, se espera que en un mes pueda sumarse a los entrenamientos con el equipo Klay Thompson. El tirador, que hace dos campañas no participa en la NBA, podría ser una gran adición al equipo. Además, están James Wiseman, Juan Toscano Anderson y los novatos Jonathan Kuminga y Moses Moody. ¿Llegarán a Playoffs?

Sacramento Kings es el equipo que no despierta desde 2006. A ese año hay que remontarse para ver su última participación en los Playoffs de la NBA. Con Luke Walton como entrenador, sus mejores nombres son Buddy Hield y De’Aaron Fox. Existe mucha fe con el novato Davion Mitchell y lo que pueda crecer Tyrese Haliburton junto a Marvin Bagley III.

La división suroeste es la más apagada luego de años de trascendencia. Su mejor candidato será Memphis Grizzlies, quien fue parte de los Playoffs en el último año. El talento supremo de Ja Morant viene acompañado por la renovación de Jaren Jackson Jr. y varios jóvenes más: Brandon Clarke, Ziaire Williams y el español Santi Aldama. Por si fuera poco, cambió de pívot: su nueva referencia es el neozelandés Steven Adams. Desmond Bane, Jarrett Culver, Kyle Anderson y Dillon Brooks serán otros armamentos del equipo.

Por el lado de San Antonio Spurs, Gregg Popovich asumirá su vigésima sexta campaña al mando del equipo y cuenta con la posibilidad de convertirse en el entrenador más ganador de la historia si supera a Don Nelson. Para este año ya no está DeMar DeRozan, que se fue a Chicago Bulls. Contará con un equipo lleno de jugadores a explotar tales como Lonnie Walker IV, Dejounte Murray, Keldon Johnson, el novato Joshua Primo, Jock Landale y Zach Collins. También habrá experiencia con Douc McDermott y Thaddeus Young. ¿Tendrá chance de regresar a Playoffs?

Dallas Mavericks se encargó en el verano de poner en el cargo de entrenador a Jason Kidd, que dejó el puesto de asistente en los Lakers. Tomará el lugar de Rick Carlisle, quien fue campeón en 2011. La gran noticia fue la renovación de Luka Doncic por un contrato máximo, luego de las temporadas maravillosas que le dio al equipo. Mantuvo gran parte de la estructura que cayó 4-3 en la primera ronda de los Playoffs ante los Clippers. Kristaps Porzingis buscará renacer y dejar atrás las lesiones. Tim Hardaway Jr. y Trey Burke intentarán ser los laderos de la joya eslovena.

Houston Rockets ya no tiene ninguna superestrella tras la partida de James Harden el último año. Por suerte, está a tiempo de construir una nueva. En el último Draft se quedó con Jalen Green, quien fue elegido en la segunda posición. En base a sus primeros partidos, logró trascender y es uno de los elegidos al camino de la reconstrucción. Kevin Porter Jr., Eric Gordon y Christian Wood son otros de los armamentos del equipo.

Esta división culmina con New Orleans Pelicans, quien es el equipo que tiene varias figuras jóvenes. Para empezar, tiene a Zion Williamson, que fue catalogado como el sucesor de LeBron James. Sin embargo, todavía no logró desplegar su máximo esplendor. Para colmo, llegará al límite al inicio de la temporada por una operación. Brandon Ingram, Josh Hart, Devonte’ Graham, Jonas Valanciunas Nickeil Alexander-Walker y Tomas Satoransky son compañía de lujo en el plantel.

En última instancia está la división Noroeste, que es una de las más interesantes para Latinoamérica. Allí está Denver Nuggets, que cuenta por segundo año consecutivo con Facundo Campazzo. Junto a él está el último MVP de la temporada regular, Nikola Jokic, que tendrá la difícil tarea de llevar a su equipo a por una heroica participación. Aún sin Jamal Murray -rotura del ligamento cruzado en la campaña pasada- los jugadores que tendrán un rol más importante serán Aaron Gordon y Michael Porter Jr. -renovó su contrato-. También consiguió atar a Jeff Green y a Austin Rivers en la agencia libre. ¿Podrá pelear el campeonato?

Minnesota Timberwolves integró este año a Leandro Bolmaro, quien ya logró insertarse dentro del grupo y dar muy buenas impresiones hasta a Karl-Anthony Towns. El equipo tiene mejor balance defensivo con la adición de Patrick Beverley. También continúan D’Angelo Russell y Anthony Edwards. Su máximo objetivo será mejorar su posicionamiento en la Conferencia Oeste.

Oklahoma City Thunder también es parte de esta zona y volverá a tener en el roster a Gabriel Deck. El santiagueño tuvo destacados momentos en la pretemporada que lo llevaron a ganarse la confianza del entrenador y un lugar entre los 15 finales. La idea de la dirigencia es comenzar a transitar un camino largo con los jóvenes. El australiano Josh Giddey reportó buenos números en los amistosos. Junto a ellos, está Shai Gilgeous-Alexander, quien renovó su contrato con la franquicia. El canadiense Luguentz Dort y Darius Bazley son otros de los interesantes jugadores que dispone Mark Daigneault.

Portland Trail Blazers es otro de los equipos sumamente importantes a tener en consideración este año. Su principal amenaza es Damian Lillard, quien es el mejor o uno de los mejores tiradores a larga distancia en la NBA. La continuidad de norman Powell y C.J McCollum le aseguran un perímetro de lujo. Robert Covington, Larry Nance Jr. y Jusuf Nurkic son otros jugadores de calidad en un plantel que quiere llegar más allá de la primera ronda.

Por último, está el fuertísimo Utah Jazz. Necesita a toda costa olvidarse de la frustración del último año. Cerró como el mejor de la temporada regular y este año apunta a ser nuevamente protagonista. Los dos hombres más valiosos para Quin Snyder, el entrenador del plantel, son Donovan Mitchell y Rudy Gobert. El estadounidense le da mucho valor en el ataque y el francés el blindaje en la defensa. Además, hay que agregarle jugadores de roles que no dejan de ser de vital importancia: Joe Ingles, Jordan Clarkson, Bojan Bogdanovic y Mike Conley. Para este año, agregaron experiencia con Rudy Gay -con pasado en San Antonio Spurs- y Hasan Whiteside. Además, draftearon a Jared Butler, uno de los mejores jugadores en el Final Four de la NCAA. ¿Será el año del primer anillo?

Fotos: Getty Images, Los Angeles Lakers y Minnesota Timberwolves

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO