• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Maldonado: Fuimos muy intensos defensivamente

Jonathan Maldonado forma parte de un plantel que se está renovando, que cuenta con un recambio necesario y que a pesar de todo, lograron la ansiada clasificación al Final 8 del Súper 20.

¿Cómo viste al equipo en esta vuelta al ruedo?

Lo vi mucho más claro, con más ritmo y volumen de juego, que era lo que más nos faltaba. Todavía nos estamos conociendo, es un proceso que lleva su tiempo y se necesita competir mucho, somos un equipo prácticamente nuevo.

¿Qué considerás que fue lo que hizo que pudieran entrar en el Final 8?

Creo que fuimos muy intensos defensivamente, más que nada en la segunda burbuja. Eso nos dio la posibilidad de recuperar más pelotas y correr más, y en ataque jugamos con más claridad y buscamos mejores tiros.

¿Cuál crees que fue el fuerte de La Unión en estos nueve partidos?

Me parece que la rotación del equipo está funcionando bien y hacerlo más largo hace que el jugador que entra sume y tenga confianza. Esto es fundamental para este tipo de formato, donde jugás tan seguido. Ahí tuvimos, creo, que uno de los puntos más fuertes.

Maldonado fue goleador de su equipo, promediando 11.8 puntos en los nueve juegos de la fase regular. Además, aportó 2.7 asistencias promedio en estos partidos.

¿Crees que llegar a esta instancia es fundamental para afrontar la Liga nacional?

Creo que si porque te da más confianza en lo que venís trabajando. Se entrena y se compite con otra energía. El día a día se hace más llevadero cuando los resultados te acompañan.

¿Cómo se enfrenta a Boca, que viene de ser invicto, en los cuartos de final?

Tienen un buen plantel de jugadores y equipo largo. Creo que mantener la intensidad defensiva los 40 minutos es clave. No dejar que jueguen cómodos en ningún momento. Poder correr y jugar con mucha movilidad en ataque va a ser fundamental también para nosotros.

La Unión entró al Final 8 luego de quedar segundos en la Conferencia Norte 2, detrás de San Martín de Corrientes. Ganaron 5 de los 9 encuentros, y este miércoles enfrentarán al invicto Boca Juniors, en Cuartos de final de la competencia en Córdoba.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO