• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Del Progreso apuesta a un proyecto que va más allá del básquet

En lo deportivo, la historia ya se está jugando en la Liga Argentina y es protagonista, pero quiere ir más allá del aro, la pelota y los dobles y triples. En Río Negro, en General Roca, una ciudad que sabe y le gusta mucho el básquetbol, el club Del Progreso trabaja para enriquecer todo ese prestigio ganado en muchas campañas, propias y ajenas, de Liga Nacional A, la presente Liga Argentina y los siempre recordados TNA, Torneo Federal, Liga B y Liga C. Pero quiere superar lo estadístico, el mero resultado y trabajar para reforzar el vínculo del club con lo social, lograr un mayor compromiso con muchas otras actividades.

Y con ese claro objetivo se inició el Proyecto 2021-2015, una iniciativa pensada y planificada a largo plazo. Al frente de la propuesta está una persona muy conocida en la familia de “Progre”: Juan Manuel Fabi, formado en el básquet del club y quien llegó muy lejos, jugando Liga Nacional y sumando grandes experiencias en Italia, España, México y otras competencias nacionales.

Para Juan, la idea es clara, lo deportivo, lo humano y social, deben ir de la mano para que el crecimiento sea sostenido. Y en poco tiempo, el ex base, aprovechando toda su experiencia y vivencias y su grupo de trabajo, le dio lugar a muchas iniciativas y todas se pusieron en práctica.
Luego de la presentación del proyecto en sociedad (con un gran respaldo), todo fue hacer y hacer. Y “Progre”, con su persona y los integrantes de la plantilla del plantel superior, asistió a diferentes jornadas de actividad social.

Hubo participación, con el capitán Gustavo Maranguello y Howard Wilkerson, en el inicio de la actividad de la Escuela de Básquet Social en el Centro Madre Teresa en Barrio Nuevo (colaborando con el trabajo de la Secretaría de Deporte y el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia); presencia en el Programa Provincial Recrearte en la Escuela primaria Nº 286 en J.J.Gómez y dejando también la huella en el encuentro de básquet para personas con discapacidad que se realizó en el club Deportivo Roca, trabajando de manera unida con el “naranja”.

Y hubo más. El club no dudó en sumarse a Juntos para Sumar – Fundación y colaborar con la participación y difusión de “+ Verde + Salud”, campaña solidaria para tener más espacios verdes en el Hospital “Francisco López Lima” de Roca.

En lo interno, dentro de la vida diaria de “Progre”, tampoco faltaron propuestas. Hace pocos días, profesores, profesoras, padres y madres de diferentes disciplinas pudieron participar del Encuentro de Psicología Deportiva “Salud Mental, Familias e Hijos Deportistas en el club”. Fue una gran jornada, de intercambio y charla más que una exposición. Y así va la vida del básquet de Del Progreso, yendo más allá de un resultado y de una posición en la tabla.



En lo deportivo, creciendo
La Liga Argentina ya está en marcha y el equipo dirigido por Juan Marcos Kass sumó tres juegos y luego cuatro partidos por Junin, con el claro objetivo de seguir ganando ritmo de competencia y consolidar una campaña de un plantel con varias caras nuevas como las de Valentín Burgos, Leonardo Solis, Howard Wilkerson, Francisco Gaytán y Ezequiel Dupuy y con minutos importantes para varios juveniles que siguen creciendo como Marco Roumec, Lucas Nogueiras, Ignacio Eder, Diego Agnoli y Eitan Lodosky, entre otros.

Además, los mencionados juveniles, más otros chicos del club están dando pelea y bien arriba en el torneo Pre Federal, el tradicional Integración entre clubes de Río Negro y Neuquén, ganando mucha experiencia. El mencionado Pre Federal es también jugado por la primera de damas, en otro paso muy importante.

Y no falta el protagonismo de todas las divisiones formativas en las diferentes competencias del Asociativo Alto Valle. En conclusión, lindo presente, grandes expectativas y muchos objetivos por cumplir.

Prensa club Del Progreso

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO