• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cerrojo correntino

El partido se abrió con un interesante golpe por golpe por parte de los dos equipos, hasta que promediando los 5 minutos de juego fue la visita que sacó una pequeña luz 15-11, a través de Saiz, Solanas y una bomba de Ramírez Barrios. El local estuvo bien cerrado en la defensa, y luego de un minuto solicitado por Huarte, las piezas se fueron aceitando

Hispano encontró más variantes en el ataque, generó los espacios que le costó encontrar en la primera mitad y solo le permitió 4 puntos más a la visita en los últimos 4 minutos. Saglietti empezó a ser una muralla defensiva y Ducasse en el ataque mostró un juego más sólido para los sureños que metieron un mini parcial 8-4 post-minuto y así el telón del primer acto caía con un interesante 19-19.

El segundo parcial lo encontró mejor en el arranque al local, que trató de imponer condiciones con penetraciones de Olvera y Reyes para una pequeña ventaja 24-19. Los correntinos empezaron a generar huecos importantes en la defensa local y empezaron a capitalizar esos ataques. Empezó a aparecer la mano caliente del experimentado Mainoldi, quien con dos triples, más otro de Ferreyra y un doble de Vallejos hicieron pasar al frente a San Martín 30-28 promediando este parcial.

Llegó el minuto de Huarte para acomodar la defensa, pero Vadell planificó mejor los ataques y sus jugadores hicieron circular la bola al máximo. Hispano empezó a mostrar falencias en el ataque, mientras que la visita no perdonaba, mostrando una faceta mucho más sólida y compacta, tanto en las acciones ofensivas como a la hora de defender. Méndez, Ferreyra y Ramírez Barrios golpearon y lastimaron desde la pintura, para sacar diez de diferencia cuando se cerraba el parcial, pero gracias a 5 puntos de Fernández en el equipo austral sobre el final, el primer tiempo concluía 44-35 para los correntinos.

El tercer período pareció ser el mismo monólogo que el segundo parcial. Hispano a través de Mariani y Ducasse intentaron descontar la diferencia, pero San Martín lució mucho más aplomado, con los recambios dándole buenos réditos (ingresos de Méndez, Solanas y Basabe), y el dominio en los rebotes de sus internos Saiz y Ramírez Barrios. El ritmo se jugaba a lo que proponía la visita, que a través de García y Solanas en la parte final mantuvo la distancia y el cuarto se cerró 60-52.

Durante el último cuarto los locales tuvieron una pequeña ráfaga por acercarse en el score, más por errores del rojinegro que por aciertos propios, ya que cuando atacaba lo hacía sin ideas muy claras. Las rotaciones no le dieron buenos resultados pese a los ingresos de Wilson y Reyes, quienes intentaron darle otra dinámica al juego.

Los mesopotámicos solo pasaron un pequeño susto cuando estuvieron casi 4 minutos sin anotar, y los patagónicos se pusieron a siete (58-65), pero Saiz empezó a castigar en la pintura, y tomar varios rebotes decisivos en el tramo final. García tomó la conducción del santo y también anotó su cuota goleadora en este pasaje. Pese a un activo Junior Peralta que también intentó cambiarle el ritmo al juego de los locales, la melodía siempre se reprodujo al estilo que impuso sólidamente la visita. El score se cerró en 74-60, la diferencia máxima pero que no estuvo muy alejado de la media que perduró en gran parte del juego.

En líneas generales la victoria rojinegra se traduce en un muy buen juego colectivo, con interesantes rotaciones en el banco que hace lucir un equipo largo, donde no hay egoísmos y todos juegan por y para el equipo. Los internos no tienen problemas en pivotear para lograr una conversión o lograr una descarga para un mejor tiro perimetral.

Conocen su libreto, el que marca circulación de bola permanente y goleo repartido. Por su parte Hispano solo pudo mantenerse en juego hasta el inicio del segundo parcial. La circulación de pelota no siempre conectó con tiros efectivos, mientras que las fallas defensivas le facilitaron el goleo a su rival. Al equipo le hace falta aceitarse, pero quedó demostrado la diferencia de jerarquía de ambos planteles.

SÍNTESIS

HISPANO AMERICANO (60): Fernández 12, Ducasse 11, Saglietti 9, Mariani 14, Peralta 7 (FI); Gómez 2, Reyes 2, Z. Fernández 0, Ledesma 0, Wilson 0, Olivera 3. DT: M. Huarte

SAN MARTÍN (74): García 6, Méndez 14, Basabe 2, Ramírez Barrios 8, Saiz 17 (FI). Ferreyra 7, Solanas 12, Vallejos 2, Mainoldi 6. DT: D. Vadell.

PARCIALES: 19-19, 16-25 (35-44), 16-17 (52-60),8-14 (60-74).

ÁRBITROS: P. Estévez, R. Smith, R. Lorenzo.

ESTADIO: Municipal Juan Bautista Rocha, Río Gallegos.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO