• 20-01-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Noche completa

Diez minutos duraron las ilusiones de San Lorenzo de Almagro en su visita al Ángel Sandrín. Es que el primer duelo de la Liga Nacional 21/22 en el estadio del Campeón del Súper 20 comenzó con un ritmo frenético, pero a partir del segundo cuarto Instituto demostró por qué se quedó con el primer torneo de la temporada y plasmó que irá a por todo en esta campaña que recién empieza.

¿Por qué sucedió eso? Desde esos segundos 10 minutos, la Gloria no le dejó chance alguna al Cuervo: con una defensa infernal, y una alta efectividad en los lanzamientos, se adueñó del partido rápidamente para que el trámite transcurra sin complicaciones. Como consecuencia, los parciales se tradujeron en 23-14; 31-18 y 21-13.

Un detalle interesante es la efectividad que tuvo el equipo cordobés. En la arista de los dos puntos, terminó con 67% de tiros convertidos, y con 11/28 en triples, además de los 14/16 en libres, mientras que el Ciclón tuvo 45% en dobles, y 8/25 desde la tercera dimensión. Pero el poderío físico interior también fue importante para la victoria de Instituto, ya que dominó claramente los rebotes 40-27, trasladando eso a 48 puntos en la pintura, sobre los 28 del azulgrana.

Por otro lado, también es necesario remarcar el gran aporte que tuvo el equipo de Victoriano desde el banco de los relevos, con 55 puntos de quienes ingresaron después del salto inicial, de los cuales el más destacado fue sin duda alguna Federico Elias, que terminpo como goleador del partido con 22 unidades.

Además, el MVP Nicolás Romano terminó con 14 unidades y 5 rebotes, seguido de Amicucci, que sumó 11 y Chiarini, que finalizó con 10. En el Ciclón, el hombre que más aportó volvió a ser Mauricio Corzo, con 18 tantos, seguido de José Defelippo, con 12.

El encuentro se jugó como lo quiso el campeón, y todos los jugadores respondieron por igual a las indicaciones de Lucas Victoriano, en un partido donde San Lorenzo erró muchos tiros, con el agregado de un buen debut del “Chuzito” González. Cristian Amicucci y Nicolás Copello demostraron una gran conexión que ya se había visto en el Súper 20, y entre los dos hicieron más de 10 puntos en los primeros 10 minutos.

En este cotejo el albirrojo estuvo fuerte en defensa. Romano, Amicucci y compañía hicieron de murallas contra los jugadores azulgranas, y el tercer capítulo fue puramente de Instituto, ya que los Cuervos continuaron con la poca efectividad en los tiros. El penúltimo cuarto finalizó 80 a 52.

En un partido ya liquidado, Lucas Victoriano le dio lugar a que jueguen los pibes del club, Bruera, Frontera y Tulián para el cierre. al tiempo que la gente alentaba al equipo al grito de “dale campeón dale campeón”. Los juveniles respondieron e hicieron que la Gloria pasara la barrera de los cien puntos por primera vez en esta temporada. El encuentro terminó 101 a 65 y le cortó la racha de dos victorias consecutivos al Ciclón.

Fuente: Prensa AdC y Prensa Instituto. Fotografías: Prensa Instituto.

COMENTARIOS (1)

diego rossi 08/11/2021

jajajaja

Responder
yocsina 08/11/2021

no te rias tanto rossi esta noche los atendemos

DEJA UN COMENTARIO