• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Los Indios ganó y se metió en playoff

En un trámite entretenido y que sumó incertidumbre a partir del tercer capítulo, Los Indios se quedó con algo más importante que un triunfo. Con el 64-53 que marcó finalmente el electrónico, el cuadro de Moreno se aseguró un lugar en playoff.

Los parciales a su favor se dieron por 19-11, 14-12, 11-22 y 20-8, con lo cual las dirigidas por Carlos Denegri cosecharon su tercera alegría de la temporada; distancia indescontable para el colista Catamarca Basket y gatillo automático para la adjudicación de un boleto a la siguiente instancia.

Tal cual lo indican los guarismos, tras un primer tiempo con el a la postre vencedor teniendo a raya a su adversario, todo cambió con el regreso de zona de vestuarios, en donde el conjunto de Caballito mostró su mejor versión y le puso un manto de dudas al desenlace. Sin embargo Los Indios reencontró su norte en los diez finales, y con ello pudo bajarle la persiana a su favor al match.

En el plano estadístico una vez más Micaela González marcó el rumbo ofensivo de las suyas con 19 unidades, siendo apuntalada por la tarea de Sofía Acevedo, la cual saltando desde la banca entregó 18. El tridente de ataque lo cerró Agustina Ornella con 10.

Por el equipo verde, Rocío Estrada fue el faro de ataque con 17 tantos, escoltada tanto por Guillermina Coz con 13 como por Agustina Bazan con 12.

De esta forma la tabla quedó de la siguiente manera: Berazategui (6-0), Unión Florida (4-2), Obras (4-2), Rocamora (4-2), Corrientes Basket (3-3), Los Indios (3-4), Quimsa (2-4), Ferro (2-5) y Catamarca Basket (0-6).

La acción liguera proseguirá el viernes, con un juego que podría terminar de definir a los clasificados hacia playoff. Es que Ferro se enfrente a Catamarca Basket, en un derby que pone entre la espada y la pared a las cuyanas.

Ganando, las del interior del país quedarán a una sola victoria de igualar la línea de su adversario de turno, jugándosela a todo o nada en la última jornada ante Unión Florida. Caso contrario, Quimsa y Ferro accederán automáticamente a la postemporada.

Foto: Prensa Liga Nacional.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO