• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El bombardero argentino

"No está muerto quien pelea" dice el dicho. Anoche Facundo Campazzo volvió a demostrar que puede ser una pieza clave de Denver incluso ante las adversidades. El base argentino la rompió toda en la caída 114 a 108 de los Nuggets en el Baño Arena ante Chicago Bulls.

El 7 bravo cumplió con 16 puntos (4-5 en triples), 4 asistencias, 2 robos y 2 rebotes. Fue el mejor relevo del equipo ante la ausencia del pívot Nikola Jokic.

Su primer gran momento de la noche fue en el segundo cuarto, donde consiguió dos triples consecutivos. Fue lo mejor de sus números en la primera mitad.

Lo mejor llegaría en el tercer cuarto. Un par de asistencias a P.J. Dozier y Bones Hyland sirvieron para alimentar el gran momento de Denver, que buscaba levantar la diferencia.

Cuando nadie lo esperaba, Facu volvió a castigar con dos triples en posesiones consecutivas. Con espacio de sobra y a pie firme, se tuvo fe. Luego llegó una penetración y descarga en la esquina para Austin Rivers, quien puso a tres al equipo. Sin embargo, un par de errores en el cierre dejaron afuera de las chances de remontada a los de Michael Malone.

A pesar del resultado adverso, Denver se fue a dormir tranquilo sabiendo que el argentino responde cuando el entrenador lo necesita. Luego de minutos reducidos en sus últimos juegos, algunas pinceladas en defensa y la apertura del triple vuelve a ponerlo en consideración.

Foto: Getty Images

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO