• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

El rey David

Boca le ganó a Atenas en el único partido del día en la Liga Nacional. Los de Gonzalo García transitaron entre buenos y malos momentos de juego y se quedaron con el triunfo por 78 a 62.

Boca comenzó jugando un partido perfecto en ambos costados de la cancha, haciendo de la defensa una de sus máximas potencias, evitando que Atenas pudiera llegar cerca del cesto y cortando la línea de pases en la primera franja defensiva. El Xeneize anotó un parcial de 11-4 en el primer tramo del juego, llevando a la vista a cometer cuatro pérdidas en los primeros tres minutos del encuentro.

A partir de esa gran tarea defensiva, Boca se fue sintiendo muy cómodo en la ofensiva y con los lanzamientos externos marcó el ritmo de esos primeros diez minutos. Los dirigidos por Gonzalo García marcaron 5/7 en tiros de larga distancia y, aunque Atenas mejoró en algo su producción, el anfitrión se quedó con el parcial inicial 22 a 19, en un trámite que se fue emparejando con el correr de los minutos.

En el segundo cuarto, la historia cambió en el sentido de que ambos equipos bajaron ampliamente su goleo, sin ser claros en el ataque, buscaron algunas alternativas para lastimar las defensas rivales. En ese marco, Atenas comenzó a encontrarle otra dinámica a su juego, bajando sus pérdidas, aunque, en muchos casos, buscó correr la cancha, con más velocidad que ideas.

Sin embargo, sin ser desequilibrante, Boca se fue acomodando otra vez en su postura defensiva, mientras que en ataque siguió siendo Federico Aguerre el que mantuvo el ataque vivo. El local ya no era desequilibrante desde afuera (anotó 1/3 en el segundo cuarto), pero aún así, pudo mantener sus números por encima de Atenas, que se puso en juego, pero el Xeneize marcó un parcial de 5-0 en el tramo final, tras un minuto solicitado por García para llevar el primer tiempo 35 a 29.

A la vuelta del descanso largo, EL partido se emparejó de manera definitiva, con un Atenas que comenzó a contar con los aportes fuertes de Mosley y Gamboa (15 y 12 respectivamente en los tres primeros cuartos), apoyados por la sólida tarea de Cantón, quien se dividía entre el juego interno y salir a tomar alguna determinación de larga distancia. En contrapartida, la dupla Aguerre-Boccia empezó a tomar decisiones más fuertes para evitar la recuperación del Griego.

En ese marco, el equipo cordobés se quedó con el cuarto, con una gran medida, además, de trabajo defensivo, que comenzó a preocupar a Boca, dejándolo con altos números de pérdidas (14 contra las 15 cordobesas). Aún así, los de García lograron mantener la ventaja a su favor y el tercer cuarto se fue con un 55 a 51 para el local, que no era dominante, pero lograba mantener sus números favorables.

Ya en el último cuarto, Atenas peleó hasta donde pudo, porque Boca tuvo pasajes de alto nivel para escaparse otra vez en el marcador. Al cordobés se le hizo difícil correr siempre desde atrás intentando dar vuelta historia, algo que no ocurrió y el Xeneize volvió a tomar el control de su defensa y, a partir de allí, otra vez a soltarse en su ataque, dejando a su rival sumido en otro momento de confusión.

Los de Capital Federal iniciaron el camino hacia la ampliación del tanteador a su favor, con Nesbitt que comenzó a tomar mayor preponderancia en la ofensiva, anotando 18 puntos totales en el partido. De esa manera, Boca volvió a las fuentes y selló el partido 78 a 62, ante un rival que le bajó el goleo, pero al que pudo doblegar varios minutos antes del cierre del partido.

Juan Pablo Casas

Pick&Roll

COMENTARIOS (11)

pedro verde 20/11/2021

FELO LABAQUE el peor dirigente de la historia C A R A D U R A ...

Responder
COLO 20/11/2021

Yo me pregunto si el presidente don felipe labaque dice que solo traemos jugadores porque son baratos y no importa como juegan al basquet para que tenemos manager ?? tenemos 3 asistentes , manager y jefe de equipo jajaja sobra plata entonces . pobre atenas y su historia

Responder
manu 20/11/2021

FUERAAAAAAAAAA FLIA LABAQUE DE ATENAS FUERAAAAAAAAAA GARCAS

Responder
Juan 20/11/2021

Me da pena que nadie de los ex jugadores salgan hablar atenas algo les dio milanesio campana etc .. Nosotros los inchas nos merecemos q digan algo sobre lo q esta pasando hace años con estas lacras

Responder
La 53v 20/11/2021

La verdad q no da para más, esta gente hay que correrlo de cualquier forma, lo único que hacen son negocios para ellos, vemos otros clubes también tienen problemas económicos como todos, nosotros vemos los pibes q eran nuestros jugando en otros sitios culpa de esta gente

Responder
Ateniense78 21/11/2021

Equipo de veteranos: 4 jugadores +35. quien defiende en Atenas??? Felo se queja del dolar pero equipos como Ferro y San Lorenzo sin extranjeros nos pasean. El estadio nuevo es un predio abandonado con yuyos de mas de dos metros.

Responder
La Marmota 21/11/2021

Coincido con TODOS los comentarios. Nadie hace nada. Labaque falta a la verdad. Vive de excusas. Es cierto, que no pintaba ser un equipo tan malo, pero lo es. Y mamita los "refuerzos " que trajo. Un jugo en IRAK!!!!!! El otro en el patio de su casa......todo dicho. Atenas vive como el mal que aqueja al pais, cooptado por unos dirigentes NO buenos. Malos. Y ahi estan los resultados, pobrisimos de los ultimos 10 años. Pero nadie se acerca. Nadie le mete ganas. Asi le va al club. Olvidense de las epocas de gloria. No tienen rumbo ni plan. Ni deteccion de talentos, ni instalaciones ni nada de nada. Solo palabras de que lo culpa es de los demas, nunca una autocritica, nunca una convocatoria abierta, nunca una idea clara. De seguir asi, es definitivo que si desciende, el club desaparece. Fin

Responder
Kebueno 22/11/2021

Bueno, pero no todas son palidas, lo tienen a plin plin gamboa que les alegra la noche...faltaria piñon fijo

Responder
Ruben 22/11/2021

Bien se ganó ..... Estamos con un 5 a 1 que no esta mal, ....Hubo que pelar el partido ante Atenas más de lo esperado pero por suerte se lo cerro bien en ultimo cuarto. Bueno ahora se viene este mini receso x la selección y que ojalá sirva para que cuando arranquemos contra Riachuelo en La Rioja ya este de vuelta Schttmann. Segun el fixture arrancamos con 3 juegos de visitantes, 2 ganables y uno complicado vs Instituto..... Veremos que pasa......Y sigo diciendo. Vamos el Basket Vamos Boca carajo que tenemos que salir Campeones !!!!

Responder
diego rossi 23/11/2021

jajajajajaja como pierde batenitas..... jaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Responder
alma marcela silva 23/11/2021

este equipo necesita un cambio de timon....necesitamos que nuestros idolos regresen al club a cumplir funciones dirigenciales como por ejemplo milanesio, osella, campana, pierdominici, locatelli, gutierrez, jason osborne etc etc etc necesitamos que todos unidos triunfaremos atenas es mi vida, desde los 5 años mi papa claudio marcela silva me lleva, 33 años de socia, amo a atenas y quiero lo mejor para el club, necesitamos volver a ser y por eso necesitamos que milanesio campana oberto palladini nos acerquen sponsors, acerquen una ayuda asi salimos adelante, esta mañana converse con el dirigente clemente fermandino y me conto que era buena idea y que la cancha nueva va a vender camisetas y dentro del mismo va a haber un cafe y un buffet para recaudar dinero ams

Responder

DEJA UN COMENTARIO