• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Se cierra la fase regular

La jornada de domingo terminó de resolver gran parte del clasificador, algo lógico si se tiene en cuenta que en el horizonte tan solo queda un partido para concluir la fase regular.

A primer turno, y a través de parciales de 12-9, 17-14, 18-15 y 21-19, Obras se impuso a Corrientes Basket por 68-57, manteniendo así viva su esperanza de terminar en la segunda ubicación.

Cuatro de las cinco iniciales del triunfador acabaron en doble dígito, con el tándem integrado por Belén Echeverría y Camila Suárez en lo más alto, ambas con 15, seguidas tanto por Maribel Bárzola como por Dalma Piri, las que cosecharon 13 y 11 respectivamente.

Por el elenco mesopotámico Julieta Tell saltando desde la banca fue la goleadora con 17 tantos, al tiempo que Aldana Duarte fue la otra en alcanzar el doble dígito de puntos con 12.

A continuación Berazategui cerró su primera fase con registro inmaculado, al superar por 80-56 a Rocamora, en un derby que se fue dando con guarismos de 20-12, 21-21, 17-14 y 22-9.

El ganador volvió a mostrar un goleo muy repartido, encontrando puntos en 11 de las 12 integrantes de la plantilla. La interna Florencia Fernández fue el faro de ataque con 16 unidades (15 rebotes), apuntalada por Agustina Jourdheuil con 12 y Florencia Galban con 10.

En las entrerrianas Sabrina Scevola terminó en lo más alto con 11 (más 8 rebotes), seguida muy de cerca tanto por Valeria Fernández como por Ailen Ayala, ambas con 10.

Por último, y en un juego de dientes apretados y final incierto, Unión Florida consiguió imponerse a Quimsa por 55-50, con cuartos de 12-12, 12-13, 13-7 y 18-18, haciendo su trabajo y quedando a la espera de lo que ocurra con Obras para saber si será segundo o tercero.

En el ganador una vez más el trabajo de Carla Miculka fue clave. La pivot terminó con 19 puntos, 18 rebotes y un rendimiento de +34, siendo la única jugadora dentro de las filas del CUF en alcanzar el doble dígito en esos apartados estadísticos.

En la fusión en tanto también fue destacada la tarea de Lorena Campos, quien cerró con 21 unidades (8/10 de campo), 6 rebotes y un +24 de rendimiento.

De esta forma la tabla quedó de la siguiente manera: Berazategui (8-0), Unión Florida (6-2), Obras (5-2), Los Indios (4-4), Rocamora (4-4), Corrientes Basket (3-5), Quimsa (2-5), Ferro (2-6) y Catamarca Basket (1-7).

La acción liguera proseguirá este lunes con un único partido, con el cual concluirá la fase regular. Desde las 19 se verán las caras Quimsa y Obras.

Berazategui, como ya se lo ha señalado en la nota anterior, terminó primero. Obras será segundo si gana hoy y Unión Florida quedará tercero. En caso de no darse el triunfo “tachero” invertirán los roles.

Con idéntico registro, pero ventaja deportiva para las chicas de Moreno (en el mano a mano se impusieron 69-67), Los Indios quedó cuarto y Rocamora quinto, siendo una de las llaves que se verán en cuartos de final.

Corrientes Basket se quedó con el sexto lugar, ya que aunque Quimsa pueda alcanzarlo en caso de imponerse hoy, la ventaja deportiva está en manos de las mesopotámicas (77-48), aunque de tomas maneras las santiagueñas necesitan la victoria.

Es que al tampoco tener ventaja deportiva sobre Ferro (perdieron 67-36), cosechar un nuevo traspié las hará igualar la marcha de las de Caballito, y en esa situación caerán al octavo lugar, quedando séptimas las verdes.

Foto: Prensa Liga Nacional.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO