• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Alegría en el cierre

El equipo rionegrino, clasificado al Súper 8 desde hace varias fechas, se despidió de esta primera parte de la temporada ante su gente, ratificando su buen momento.

La paridad entre ambos equipos duró solo 10 minutos. En el segundo cuarto, Viedma comenzó a dominar el juego y lo quebró con un gran tercer segmento (22-11) para cerrar la noche con los juveniles en cancha.

En Viedma hubo una gran tarea de Trevon Young con 20 puntos (8/9 TC) y 9 rebotes. También se destacaron Raúl Pelorosso con 15 tantos y 4 recuperos; Maxi Tabieres con 13 puntos y 6 rebotes y Juan Cruz Marini con 12 tantos.

En Bahía Basket, los mejores fueron Gabriel Novaes Souza, goleador con 29 puntos y 11 rebotes y Valentín Simondi con 13 tantos y 6 recuperos en los tableros.

Fotos: Marcos Aramburu
Informe: Prensa Deportivo Viedma.

PROGRESA EN CASA

Con excelentes pasajes de juego, Del Progreso le ganó 84-76 a Villa Mitre de Bahía Blanca y sumó su segundo festejo en fila para terminar en el tercer puesto del Grupo C (6-8). El conjunto roquense se llevó el primer cuarto 15-14, quedó abajo 35-31 al cierre del primer tiempo, pero con un muy buen tercer cuarto (27-17) pasó a ganar 58-52 con diez minutos para el final.

Una vez más, Del Progreso fue fiel a su libreto de juego: rival en 75 puntos o cerca, goleo repartido y buena defensa. Y sí lo cumple, el triunfo siempre está cerca. Y además fue ante un gran rival que no bajó nunca los brazos, que es peligroso, pero que sintió la rápida baja de su base José Gutiérrez quien apenas pudo jugar tres minutos en el cuarto inicial.

Por el lado local, el goleador fue Leonardo Solis (18), secundado por Gustavo Maranguello (15), Valentín Burgos (15), Ezequiel Dupuy (14) y Facundo Sanz (12). En la visita se destacaron Federico Harina (17), bien acompañado por Franco Amigo (16) y Juan Javier Bollo Suárez (15).

En un parejo primer cuarto, “Progre” sacó una leve ventaja (15-14) apoyado en el goleo de Maranguello y Solis (6 para cada uno) y Villa tuvo como referencia de ataque a Bollo Suárez (8).

En el segundo segmento, Villa Mitre comenzó muy bien y metió un parcial 13-2 en 4 minutos para escaparse 27-17 en un pasaje en el que al dueño de casa le costó tener efectividad. Sin embargo, de la mano de Solis y Dupuy, el Auriazul respondió con un 10-1 para quedar a tiro (27-28) con 2:40 minutos para el final de la etapa. El cierre tuvo a los bahienses con mayor eficacia y Villa Mitre quedó adelante 35-31.

En el tercer capítulo, un rápido triple de Amigo extendió la ventaja para los bahienses (38-31), pero Progre respondió con Dupuy y Maranguello para levantar al estadio y pasar a ganar (43-42) a falta de 5:13. El desarrollo fue muy parejo hasta el final del cuarto, pero el local metió un parcial 6-0 en el minuto final y entró al último parcial ganando 58-52.

En el cuarto decisivo, Sanz arrancó siendo clave en la pintura y Del Progreso lo aprovechó para mantenerse al frente, pero el punto de inflexión llegó con la buena mano perimetral. Con triples de Pane y Solis (dos), el anfitrión quedó arriba 71-61 con poco más de 6 minutos para el cierre. Con la conducción de Burgos, las apariciones de Dupuy y Solis y la tarea de todo el resto, el equipo dirigido por Kass quedó al frente 75-64 a falta de 4:50 minutos.

Allí llegó la última reacción del gran equipo que es Villa Mitre. Con un parcial 8-0, la visita quedó a un triple (75-72) a falta de 1:50. En ese momento, el definitorio, en el que pelota pesa más, Burgos no dudó en hacerse cargo y 5 libres suyos, más otros de Dupuy y un par de muy buenas defensas, Progre se abrazó un gran triunfo para seguir creciendo. Y además, le regaló a su gente otra victoria y el invicto en casa también vale mucho.

Síntesis
Del Progreso (84): Valentín Burgos 15, Leonardo Solis 18, Ezequiel Dupuy 14, Gustavo Maranguello 15 y Howard Wilkerson 3 (FI); Facundo Sanz 12 (x), Mauricio Pane 7 y Marco Roumec 0. DT: Juan Marcos Kass.

Villa Mitre de Bahía Blanca (76): José Gutiérrez 0, Federico Harina 17, Franco Amigo 16, Juan Javier Bollo Suárez 15 y Ramiro Heinrich 4 (FI); Jano Martínez 10, Iván Gómez Lepez 12, Jamal Levy 0 y Franco Pallotti 2. DT: L.De Tomasi.

Parciales: 15-14, 31-35 y 58-52.
Estadio: “Gigante de la calle Maipú”.
Fotos: Sebastián Ibargüen.
Informe: Prensa Del Progreso.

GRANATE TRIPLERO

Pergamino Básquet buscó cerrar la Primera Fase ante su gente con un triunfo, pero enfrente tuvo a un efectivo Lanús que le privó de quedarse con la victoria pese al buen último cuarto.

Desde el primer capítulo, el Granate se impuso con mucha efectividad en cada uno de los lanzamientos. El equipo de Leonardo Costa fue implacable desde el perímetro. Cada vez que Pergamino se acercaba en el score, Lanús acertaba desde la línea de tres (15/27 en triples). El Grana desplegó todo su poderío, buen juego, es un equipo que se pasa bien la pelota, que busca un tiro cómodo, ataca bien, y defiende aguerrido.

Los primeros tres cuartos del partido lo tuvieron al frente al Granate, momentos donde pudo sacar la diferencia que prevaleció en el final del juego a pesar del buen último cuarto de los dirigidos por Julián Pagura, que intentaron tener reacción. Para destacar en el local, buena labor del norteamericano Fuller, ganando los duelos bajo el tablero, raspándose con Chaine, recuperando rebotes y encestando, siendo uno de los goleadores junto al siempre rendidor Levato.

A Pergamino Básquet aún le quedan dos presentaciones más para finalizar el año, ambos duelos serán ante Zarate Basket, el primero el jueves, donde los pergaminenese buscarán cortar la mala racha que los acecha en esta Liga Argentina.

Pergamino Básquet (92). Palacios 13, Mariani 13, Tortonesi 13, Levato 18, Fuller 18 (FI) González 14, García Cano 0, Gobetti 0, Barnes 0, García Facal 3, Ballestrasse 0. DT: J. Pagura

Lanús (98): Gago 17, Di Muccio 15, Kelly 15, Franchino 17, Chaine 11 (FI) Aaron 8, Bruna 6, Sacchi 5, Roveres 4. DT: L. Costa

Árbitros: Delsart, Guzmán y Tedesco
Estadio: Ricardo “Dorado” Merlo, Club Juventud
Informe: Prensa Pergamino Básquet.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO