• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Resueltas las llaves de playoff

En la noche del lunes Obras hizo su trabajo, se impuso a Quimsa y de esa manera no solo se aseguró el segundo lugar de la tabla general, sino que además condenó al elenco de Santiago del Estero a la octava ubicación.

El marcador final fue de 66-34, con parciales de 13-9, 16-9, 18-8 y 19-8 con los cuales el “tachero” vivió un cierre de fase regular tranquilo, consiguiendo de manera temprana ir pensando en su eventual cruce de playoff.

En el triunfador, que no pudo contar con Maribel Bárzola lesionada, Tiziana Acosta fue una de sus máximas referentes ofensivas, concluyendo con 15 unidades. Por detrás, siguiéndola de cerca, Belén Echeverría logró 14, más 10 rebotes (valoración de +31).

En las filas santiagueñas ninguna alcanzó el doble dígito, siendo tanto Lucía Boggetti como Lorena Campos quien más lejos llegaron, con 6 puntos cada una.

De esta forma la tabla quedó de la siguiente manera: Berazategui (8-0), Obras (6-2), Unión Florida (6-2), Los Indios (4-4), Rocamora (4-4), Corrientes Basket (3-5), Ferro (2-6), Quimsa (2-6) y Catamarca Basket (1-7).

De allí que los cruces de cuartos de final, al mejor de tres partidos, quedaron configurados: Berazategui vs Quimsa, Obras vs Ferro, Unión Florida vs Corrientes Basket y Los Indios vs Rocamora.

Lo cierto es que aún no se anunciaron las fechas de disputa, principalmente debido a que se especula con que las mismas podrían posponerse hasta la finalización de los Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, Colombia.

El baloncesto dirá presente en la modalidad 3x3 del 2 al 5 de diciembre, siendo integrada la plantilla nacional por Georgina Buzzetti (Ferro), Sofía Acevedo (Los Indios), Candela Gentinetta (Berazategui) y Candela Foresto (Berazategui).

Al verse afectados tres equipos, se está evaluando cómo quedaría de apretado el calendario arrancando estas llaves después del 5 de diciembre, o bien, si no se aplaza el cronograma, cómo podría repercutir en el rendimiento de cada elenco.

Foto: Prensa Liga Nacional.

Emanuel Niel
En Twitter @ManuNiel
En Instagram @EmanuNiel

www.pickandroll.com.ar

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO