• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Súper Ceres

El Aurinegro derrotó a Independiente 93-80 y aunque el triunfo siempre vale, para sumar en la tabla general, presente y futuro, generó sensaciones muy especiales. La victoria le permitió afirmar el liderazgo en su Grupo C y obtener el derecho de disputar el Súper 8, un torneo extra que premia al ganador con una butaca en la Liga Sudamericana.

Noche histórica por ese dato y también porque fue el reencuentro con su público, por primera vez en esta competencia y después de dos años por la pandemia. Central fue superior, defendió y mientras sostuvo la intensa postura defensiva, dominó a su rival. Por ello, se fue al descanso con quince puntos de diferencia (47-32), pero la capacidad de los santiagueños y tal vez, alguna inconsciente relajación, armaron un juego más equilibrado.

Las distancias estadísticas se achicaron, las faltas comenzaron a hacer mella en ambos y lo lamentó más el equipo ceresino. Se retiraron antes de tiempo Pablo y Matías Martínez, el mismo camino recorrió Ingratta con la quinta infracción. Independiente apretó, mejoró su porcentaje desde el perímetro, pero nunca logró acercarse a menos de cuatro puntos y el Aurinegro lo fue llevando, por pasajes como pudo y con voluntad antes que juego. Sin embargo, logró afirmar el triunfo, a partir de algunos triples y rebotes determinantes en el desarrollo del tramo final.

Central ganó ante su gente y sacó pasaje directo al Súper 8. Dato histórico y muy festejado por el plantel, cuerpo técnico, dirigentes y los simpatizantes que colmaron el gimnasio.

CENTRAL: Baeza (5); Banegas (29); Spalla (6); Matías Martínez (29); Pablo Martínez (9); Torné (12); Fernández; Cabrera (3); Melastro; Bautista Manasero; Lorenzo Manasero. DT: Enrique Lancellotti.

INDEPENDIENTE (SdE): Sandrini (15); Silva (5); Tabbia (24); Tambucci (5); Ingratta (4); Rolfi (15); Ezequiel Martínez (5); Méndez Da Silva (7); Buros; Abdala; Soria. DT: Fabián Daverio.

Árbitros: Rosas-Leyton-Carrillo.
Estadio "Raúl Braica"
Informe: Prensa Central de Ceres.

Zárate Basket se llevó una victoria trascendental como local. Superó a Racing 77 - 72 para quedar con marca de 10-2 y a un paso del Súper 8. Al elenco de Chivilcoy le restan un juego, el cual deberá ganar y espera sendas caídas del zarateño para esperanzarse con su boleto. Nuevamente sobresalió Agustín Brocal, goleador con 30 pts.

La academia tuvo un fantástico inicio de partido. Dentro de la paridad en todo momento, Racing encontró variantes, Gamazo dominó el rebote, Fernández y Barrales con buenos pasajes y sobre todo un final a todo volumen con un 10-2 para completar su regularidad y cerrar al frente 23 - 15 ante un local con dudas en su defensa.

Racing continuó a buen ritmo en el partido. Un buen ingreso de Morera con el tiro externo, Maretto y Baez fueron opciones para estirar a +13 la ventaja en medio periodo. Zárate apenas reaccionó, buscó variantes para descontar pero nunca se asentó en defensa. Báez como pieza clave, Morera (11) continuó a gran nivel para el 42 - 28 final.

El tercer cuarto tuvo un vuelco total en el juego. Más allá de pasajes de De Pietro y Barrales para tocar un techo de +17, Zárate no perdió las riendas, llegó un 7-0 como mensaje y de a poco construir la remontada. Brocal tuvo momento de espectáculo con su ofensiva (18 pts) con sendos triples fundamentales para tener la ventaja. Racing perdió las riendas, no supo como contener al goleador, quien continuó imparable y con 2-2t1 selló el 59 - 56 final.

Zárate no dejó dudas en el final. Pineda se agregó como valor (2-2t3) más Andujar y una regularidad en ambos costados clave (69 - 60). Racing se acercó peligrosamente, Barrales apareció con un triple, y de hecho, la visita tuvo chances para empatar en los instantes finales. Brocal con un doble determinante (75 - 71) y Racing continuó fallando ofensivas que le dejaron la puerta abierta al local para la puntada final.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO