• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Arranca el Sur

Primer día de actividad para las diferentes selecciones en América del Sur. Venezuela, Uruguay y Brasil parten como los grandes favoritos en sus respectivos compromisos. Desde bien temprano habrá partidos en el estadio de Obras, la sede central en Buenos Aires, la cual albergará ambas zonas inicialmente.

A primer turno jugarán Venezuela y Panamá por el Grupo A (el mismo de Argentina) desde las 12:10. El elenco que nuevamente tendrá a cargo a Fernando Duró contará con muchas caras conocidas. La veteranía de Colmenares, Cubillan, Zamora, Ruiz y Graterol con ciertos U23 en pleno ascenso como Sojo, Ascanio y Chourio buscando una continuidad dentro de la idea y ser protagonista del torneo.

Panamá mantendrá ciertos baluartes de lujo como Ayarza, King (ambos con 34 años) más Gaskins, Oglivie, y ni hablar de Michael Hicks, quien a sus 45 años volverá a jugar un torneo internacional. Un elenco realmente veterano pero donde aparecen Rivas y Luzcando como soluciones en velocidad.

Luego estarán en cancha Uruguay y Colombia a partir de las 15:10. El charrúa buscará ser otro de los equipos que pelee bien alto en las posiciones dentro del Grupo B. Un elenco de calidad en su combo guard con Fitipaldo - Vidal - Rodríguez sumado al buen presente de Serres y Metzger en la Liga Nacional. El inoxidable Esteban Batista con sus 38 años más Kiril Wachsmann y la joya del Barcelona Agustín Ubal con sus 18 años.

¿Se animará Colombia a sorprender? Un elenco con buenas intenciones pero que no despega. Cuenta con una camada que viene en ascenso de la mano de Trocha, Bacci, Atencia y Jackson más Brian Angola de AEK. Un equipo joven, corredor y que buscará equilibrar su ofensiva con su idea de jugar para funcionar de buena manera ante Uruguay.

Por último Brasil aparecerá en escena ante Chile desde las 18:10. El elenco carioca presentará algunas nuevas caras más los talentosos Yago Santos y De Paula en la conducción sumado a la experiencia de Caboclo, Benite, Felicio y Mineiro para llevar adelante al equipo. Un conjunto fuerte físicamente, versátil con el tiro sumando a Dias y Mariano como ejes dentro y fuera.

Chile buscará también sorprender de arranque. Un elenco con caras ultra conocidas como la de Franco Morales sumado al ex Peñarol Sebastián Suárez. El interno de Boca Ignacio Berrios y el alero de Obras Felipe Inyaco. Contará con su estelar Ignacio Arroyo, el actual conductor del Estudiantes de Madrid en la Leb Oro. Otro elenco muy joven, sin tanta talla pero que buscará correr y meter en complicaciones al carioca.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO