• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cantó las once

Zárate Basket le puso su sello a un cierre soñado de primera fase. Venció de local a Pergamino Básquet 91 - 84 para quedar 11-2 finalmente y la clasificación al Súper 8. Fue la undécima victoria consecutiva en una racha providencial del equipo de Anglese en el torneo.

Todo el quinteto inicial terminó en doble dígito. Brocal fue el mejor con 25 pts y 7 rebotes, seguido de Andújar (19 pts, 5 rebotes, 8 asistencias) y Pineda con 14 pts como los más destacados. En la visita Fuller aportó 20 pts y 10 rebotes.

Un inicio de rachas para ambos elencos. Luego del 5-0 inicial de Pergamino a buen ritmo y gol, el local encontró su mejor versión en conjunto, llegaron los triples con Andújar como eje y Brocal a pura confianza para un aplastante 17-0. El ritmo de ambos bajó, Fuller (8) llevó el comando de Pergamino para descontar sumado a Levato y dejar todo 21 - 15.

Zárate siguió con un alto ritmo de partido. Llovieron los triples con un comienzo impactante de Brocal (11 pts, 3-4t3) y siempre con Andújar monitoreando todo en la ofensiva. El local creció en intensidad, confianza y eficacia total. Pineda y Sartor se agregaron a distancia y la brecha se extendió a +16. Muy contenido el perímetro de Pergamino, Mariani apenas en escena y recién Palacio forzó situaciones para descontar a 49 - 35.

Pergamino amenazó en el tercer periodo. Encontró respuestas rápidas a su juego, Palacio con otra velocidad, Tortonesi acompañó a Fuller adelante (56 - 46) y el juego se emparejó. Encontró mayores variantes, Levato (7) fue clave sumado a los errores de Zárate en ciertos pasajes que lo hicieron dudas en el score. El local perdió las riendas aunque soportó el aluvión para quedar solo 64 - 59 arriba.

El vencedor supo aguantar al frente. Zárate comenzó agresivo, supo escaparse con un inicio de 7-2 yendo fuerte al aro, Baquero como acompañante y Pergamino sin poder seguir de cerca a su rival. Un buen tramo de Pascolatt para salirse del molde más la calidad de Andújar y una diferencia que nuevamente se fue extendiendo (82 - 69). Pergamino nunca se asentó en defensa, concretó un sorprendente 12-0 (84 - 81) para amenazar aunque Andújar primero y luego Brocal supieron ponerle la firma.

RACHA VERDE

El Club Estudiantes Concordia consiguió su novena victoria de la temporada de la Liga Argentina al derrotar al Tomás de Rocamora por 81 a 73 en el Gigante Verde. Álvaro Chervo con 23 puntos fue el máximo anotador del juego mientras que Juan Martín Bello fue el goleador de la visita con 18.

En el primer cuarto Rocamora estuvo más certero y tuvo a un activo Juan Bello aportando 11 puntos secundado por Galo Impini con 5. En el verde apenas 3 tantos de Britos, Newton y el ingreso Chervo en un cuarto que se lo llevó el rojo por 25 a 14.

En el segundo cuarto, Estudiantes se fortaleció en defensa y encontró respuestas en el banco con Ramiro Rattero sumando 9 puntos y Chervo 11. Los locales metieron un parcial de 25 a 8 para irse al descanso largo arriba por 39 a 33.

El tercer cuarto tuvo un trámite parejo. En un goleo repartido Alluchón y Newton sumaron 5 unidades cada uno en el anfitrión mientras que el rojo trataba de achicar por las intervenciones de Manuel Gómez y Horacio Rigada. Los dueños de casa se quedaban con el parcial por 20 a 17 para culminar ese tercer periodo en ganancia por 59 a 50.

En el último cuarto los conducidos por Carlos Perez tuvieron un buen pasaje de Justo Catalín que aportó 11 tantos en el huésped mientras que Rigada anotaba 7 tantos más pero el verde lo iba a liquidar con siete puntos de Chervo y 4 de Newton. Fue triunfo 81 a 73 para Estudiantes que cierra la ronda inicial con un registro de 9 victorias y 5 caídas y ya se preparará para encarar el Súper 8 que podría comenzar el 3 de diciembre.

Cabe destacar que los dirigidos por Alejandro Elizalde comenzarán la segunda fase con un arrastre de 11.5 puntos.

Fotos: Carlos Lozano

PRENSA ESTUDIANTES

HALCÓN EN LLAMAS

Los Tigres estuvieron cerca de arrebatarle el invicto al conjunto de San Francisco. Un triple sobre la chicharra de Milton Vittar igualó las cosas en 78 al cabo del tiempo regular. Luego, San Isidro ganó en el suplementario 96 – 90 y festejó la victoria. En Libertad, se destacaron Simondi y Gimenez con 20 y 18 puntos respectivamente. El domingo, desde las 20:00, cerrará la primera fase en casa ante Colón.

El equipo de Sebastian Porta hizo un gran partido ante el ya clasificado al Súper 8 San Isidro. De hecho estuvo al frente en gran parte del encuentro, pero una bomba desde más de 7 metros de Milton Vittar estiró la definición a tiempo suplementario.

Incluso con un doble de Franco Lombardi, promediando el último segmento, los Tigres sacaron 10 puntos de diferencia. Pero con las figuras de Bruno y Montero, San Isidro emparejó las acciones y se mantuvo en juego hasta el desenlace ya contado.

El tiempo extra se lo quedó el conjunto de Daniel Beltramo por 18 – 12 para mantener el invicto en condición de local. Ahora Libertad tiene un récord de 5 victorias y 8 derrotas, y cerrará el próximo domingo en condición de local ante Colón la primera fase de la Liga Argentina.

PRENSA LIBERTAD

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO