• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Garra Charrúa

Uruguay fue de menos a más para lograr la ventaja. Colombia sorprendió en el inicio, encontró a Angola (12) como fantástica referencia para poner en aprietos al charrúa. Fitipaldo no inició bien, Magnano movió la banca y halló soluciones.

Dominó el rebote, pasó mejor la bola, concretó a distancia (4-9t3) donde Serres (6) sumado a Cabot (5) y Metzger (5) guiaron al equipo a un parcial clave de 11-3 para establecer la ventaja. Colombia careció de gol (18% de campo con 0-7t2) y todo quedó en favor del charrúa 21 - 13.

El segundo cuarto mostró otro ritmo de juego. Uruguay comenzó a sacar ventajas con su tiro externo, la dupla de bases en el conocido combo guard donde Fitipaldo explotó su lanzamiento e hizo estragos (17 pts) junto a Ubal en cancha.

El charrúa sacó +16 en un breve lapso de juego pero se pinchó en el cierre. Colombia apareció en el juego, Atencia a buen ritmo para hacer jugar, Angola (7) siguió derrochando su gran nivel y se agregó Almanza (10) para generar problemas ante un Uruguay desconcentrado atrás y permitiendo la remontada del cafetero para cerrar apenas 49 - 41 arriba.

Colombia se acercó peligrosamente en el score. Uruguay comenzó a tener mayor irregularidad en su juego, dependió del tiro externo y prácticamente no hizo diferencia en la pintura. Colombia con un andar prolijo, firme en defensa, Angola como hombre relevante para descontar (57 - 52) y poner en apuros al charrúa.

Cabot con un buen pasaje pero los bases bien presionados. Ubal y Metzger trataron de darle otro aire al equipo pero Uruguay apenas respondió. Angola fue un vendaval (17 pts) yendo a la línea, anotando a distancia (3-5t3) y dejando todo 67 - 63.

Finalmente Uruguay supo sostener la ventaja. El partido mantuvo su intensidad, Colombia perdió claridad en ofensiva y pagó caro sus pasajes negros adelante (2 pts en 5 min). Fitipaldo y Ubal manejaron el tramo del partido, el charrúa se distanció +9 y supo como conectar hasta el final.

Colombia no aprovechó ciertos tramos de confusión de Uruguay y todo se mantuvo igual. Ubal con mucho desparpajo, Wachsmann y Metzger claves atrás y el alero de Ferro con un triple determinante (82 - 72). El reloj favoreció a Uruguay, Colombia no anotó a distancia y todo quedó del lado charrúa.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO