• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Acción para dos y banco para uno

Llegó una nueva jornada de la NBA tras el parate por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. El último en salir a la cancha fue Facundo Campazzo con Denver Nuggets, quien casualmente fue el mejor registro de la camada albiceleste en la mejor liga del mundo. Anotó 16 puntos (3-8 en triples, 2-3 en dobles y 3-3 en tiros libres), 2 asistencias, un rebote, un robo, una tapa, tres pérdidas y cinco faltas personales en la caída 120 a 109 ante Milwaukee Bucks.

De ese modo, Denver llegó a seis derrotas consecutivas y se cae en el escalafón de la Conferencia Oeste. Uno de los grandes problemas es la ausencia de tres figuras: Nikola Jokic (dolores en la muñeca), Jamal Murray (recuperándose de la rotura del ligamento cruzado) y Michael Porter Jr. (problemas en la espalda).

Giannis Antetokounmpo solo disputó 30 minutos y le bastaron para cerrar como goleador con 24 puntos (10-13 en lanzamientos de campo), 13 rebotes y 7 asistencias. Comenzaron a escalar y le mandan un mensaje al top 5 del Este.

Tuvo un segundo cuarto fenomenal donde consiguió anotar un par de triples y darse el lujo de anotar el doble y falta sobre Giannis Antetokounmpo, dos veces MVP de la temporada regular y MVP de las Finales del año pasado. Además, anotó un par de libres y dio una asistencia para cerrar como goleador del equipo.

En la segunda mitad, se encargó de activarse en el cierre del tercero y en el comienzo del cuarto. Primero con una flotadora en tierra de gigantes y luego con su tercer triple del partido. Luego llegó el fantasioso pase gol sin mirar que hasta la NBA decidió colgar en sus redes sociales.

Un rendimiento destacable

Leandro Bolmaro fue el primero en salir a la cancha este viernes. Lamentablemente la seguidilla de victorias de Minnesota Timberwolves concluyó en cinco tras verse arrasados por el potencial de Charlotte Hornets, quien se impuso 133 a 115 en el Spectrum Center.

El cordobés con pasado en Barcelona Basket y Bahía Basket logró anotar dos puntos (1-2 en dobles y 0-1 en triples), tomó dos rebotes ofensivos y dio dos asistencias en 3:55 minutos en cancha. También cometió dos faltas personales.

En las redes sociales los fanáticos estadounidenses de los T-Wolves se hicieron eco de la decente actuación del argentino en poco tiempo y pidieron más minutos para él en lugar de otros jugadores tales como Jordan McLaughlin.

El equipo de Chris Finch sufrió y mucho la efectividad del exjugador de Golden State Warriors, Kelly Oubre Jr., quien anotó siete triples y cerró con 27 puntos en el encuentro. Es uno de los grandes candidatos que se alista a ser Mejor Sexto Hombre de la Temporada.

No bastó el gran nivel de Karl-Anthony Towns, quien reforzó el ataque con 25 puntos (9-18 en lanzamientos de campo), 7 rebotes y 6 asistencias.

Sigue sin entrar

En última instancia, Oklahoma City Thunder cayó 101 a 99 ante Minnesota Timberwolves y acumuló su quinta caída consecutiva. Se hunde en la Conferencia Oeste, donde tiene un registro de seis victorias y trece derrotas para permanecer duodécimo en el escalafón.

Gabriel Deck volvió a estar sentado en el banquillo y no entró en la rotación de Mark Daigneault. Luguentz Dort, de origen canadiense, fue el mejor del local con 21 puntos.

Por otra parte, el elenco ganador cerró con una gran defensa el partido y una canasta clave de Kyle Kuzma, autor de 11 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Además, el equipo se vio potenciado por los 20 tantos de Kentavious Caldwell-Pope y Bradley Beal. Se mantiene cuarto en la tabla de posiciones de la Conferencia Este con récord 12-7.

Foto: Getty Images

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO