• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Noche activa para los argentinos

Comenzó una nueva semana de actividad en la NBA. Como sucedió en los últimos juegos, Facundo Campazzo volvió a resaltar en otra noche con los Denver Nuggets. El equipo, que volvió a contar con Nikola Jokic, logró la victoria en Florida ante Miami Heat por 120 a 111. Cortó una racha de seis derrotas consecutivas.

El base argentino se destacó desde un primer momento y logró 10 puntos (2-3 en triples y 2-4 en dobles), 5 asistencias, 1 rebote, dos pérdidas y dos faltas personales en 24 minutos.

Tuvo como momentos destacados una bandeja en contragolpe donde le sacó la falta al tirador Duncan Robinson, un triple sobre la chicharra en el tercer cuarto y una flotadora que decoró la gran jugada colectiva del equipo.

El "Joker" regresó con sus viejas manías y logró 24 puntos (9-14 en tiros de campo), 15 rebotes y 7 asistencias. Aaron Gordon volvió a mostrarse como un gran arma dentro del quinteto titular con 20 tantos y 5 pases gol. El novato Bones Hyland también fue vital con 19 unidades (5-8 en triples).

AFIANZADO EN LA LIGA

Minnesota Timberwolves volvió a ganar por un ajustado 100 a 98 en el Target Center en uno de los últimos turnos de la jornada. Allí volvió a destacar el argentino Leandro Bolmaro dentro de la corta rotación de Chris Finch.

No metió puntos, pero fue valioso con cinco rebotes -uno ofensivo entre tres personas para sacar la falta personal-, una asistencia, un robo, una pérdida y una falta personal en 15 minutos. Sobre todo, lo más destacado fue la defensa del exjugador de Bahía Basket.

Karl-Anthony Towns, hacedor de 32 puntos y 8 recobres, y los perimetrales D'Angelo Russell (21 unidades, 11 pases gol y 8 tableros) y Anthony Edwards (21 tantos, 9 rebotes, 5 asistencias y 3 robos) lideraron el triunfo de los lobos.

SIGUE SIN JUGAR

Gabriel Deck volvió a estar disponible en el banquillo de Oklahoma City Thunder, pero no llegó a contar con ningún minuto nuevamente. Mark Daigneault utilizó 12 jugadores, menos al argentino y a Mike Muscala. El equipo cayó 102 a 89 ante Houston Rockets en el Toyota Center.

Foto: Getty Images

Juan Ignacio Alburquerque

Pick and Roll

COMENTARIOS (1)

Kebueno 01/12/2021

Y bueno los yanquis se dieron cuenta que el chabon esta muy verde para esa categoría

Responder

DEJA UN COMENTARIO