• 23-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Llegó a la docena

Zárate Basket terminó de manera formidable la primera fase de la Liga Argentina. Marca de 12-2 con una docena de éxitos consecutivos para llegar al Super 8 luego del liderazgo obtenido en su zona. Ganó 104 - 91 en otro festival ofensivo con Brocal y Baquero como goleadores con 21 pts c/U seguido de Andújar (16 pts, 8 rebotes, 7 asistencias).

El inicio tuvo un gran ritmo. Pergamino jugó dinámico, mostró sus cartas pero falló defensivamente. Zárate con mayor regularidad en su juego, Andujar dirigió (3 asist) para un 7-0 (17 - 10) aunque Mariani (10) dio la cara en ciertos pasajes. El local con mayores variantes, Pascolatt y Banegas en buen rendimiento, colectivamente Zarate sacó diferencias y cerró con un bombazo de Sartor para el 28 - 23 final.

El segundo cuarto fue determinante. Si bien Pergamino emparejó por momentos (30 - 28), nunca logró sostener su intensidad y lo pagó caro. Zárate con buenas armas, un pasaje demoledor de Brocal (11) en gol, juego asociado y aportando atrás. El equipo sacó diferentes como tal, corrió bien la cancha, Andujar continuó como socio ideal más Baquero (9) y una eficacia notable. El elenco de Anglese a gran ritmo, dinámica y un parcial de 11-1 para remarcar todo lo realizado y cerrar 61 - 41.

Prácticamente nada cambió en el tercer parcial. Zarate tuvo un rendimiento muy alto y se encargó de detener cualquier intento de remontada de su rival. Andujar de nuevo en escena con gol y juego para el resto (69 - 50) ante un rival carente de soluciones en defensa y apenas buenos pasajes adelante. Ni Fuller ni Levato contestaron con regularidad y el partido le perteneció siempre al local. Pineda y Baquero llevaron la ofensiva, dejaron en claro su calidad más el reloj como aliado y dejar todo 84 - 62.

El final fue todo de Zárate. Una gran mano dieron Polese Serafini,y Cuassolo para hacer descansar al resto, llegar a un techo de +26 en los primeros instantes. Pergamino se animó a soñar con el pasaje de Palacios (10) más Fuller y Levato acelerando y anotando con cierta constancia para recortar rápidamente el score (97 - 86 con dos minutos). Zárate manejó el tiempo, flaqueó en defensa pero Andujar y un bombazo de Brocal más las intervenciones de Pineda fueron claves para sentenciar por completo el partido.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO