• 20-01-2022
  • Buenos Aires, 15°C

Tren cargado

La vuelta de la Liga Nacional después de la ventana Fiba, nos regaló un nuevo enfrentamiento entre dos de los equipos históricos, el pentacampeón Peñarol de Mar del Plata y el tricampeón y primer ganador de la Liga Nacional, Ferro Carril Oeste.

Peñarol arrancó muy bien en ofensiva con la vuelta de Marín al equipo, que le trajo 9 puntos seguidos en el amanecer del primer parcial. Del lado verdolaga, la carta de gol pasó por el juego en el poste bajo de Vasirani, que no encontró obstáculo en en la marca individual de Thorton ni de Glass para anotar los únicos 8 puntos de Ferro en los primeros 6 minutos de juego.

Peñarol gozó de buenos porcentajes desde los 6.75 metros con 4 de 8 en el parcial y supo ajustar la marca contra el pívot rival con el ingreso del siempre rendidor Philip Lockett para irse al primer descanso arriba por 23 a 19.

Ferro regresó al campo con mayor intensidad y bajo la conducción de Spano elaboró un generoso juego de manos buscando siempre el extra pase para generar cambios y buenos tiros a pie firme. El partido mantuvo la paridad y el local de la mano de Marín y Thornton (14 y 9 puntos, respectivamente) se mantuvo al frente en el marcador, 35 a 30 a falta de cinco minutos, pero el que no estuvo en la sintonía fue Tevin Glass con tres pérdidas en el parcial que le permitieron a la visita correr la cancha para encontrar puntos fáciles y mantenerse en partido.

Ferro mostró como gran virtud su larga rotación que lo mantuvo con piernas frescas durante todo el primer tempo y con un buen pasaje de Marco Luchi y Goyito Morales, el partido se fue al descanso largo 43 a 42 a favor de Peñarol, con todo abierto de cara a la segunda mitad.

El que arrancó mejor el tercer chico fue Ferro con un parcial de 7 a 2 que lo puso al frente por primera vez en el partido 45 a 49, mientras que el milrayitas basó su juego en lo que pudo producir Marín y alguna jugada aislada en el uno contra uno de Glass.

El tándem Bettiga-Vasirani dominó por completo el trámite del partido, ajustando la marca en defensa y jugando profundo en ataque con el pívot imparable de media y corta distancia, para meter un parcial de 9 a 0 y sacar la máxima de 8 a favor de la visita (55 a 63). Por su parte, Peñarol se secó en ofensiva (tres puntos en cinco minutos sin conversiones en tiros de campo) por virtud del rival pero, también por la poca efectividad propia, errando tiros bajo el canasto que le terminaron costando caro, para irse al descanso abajo por 58 a 66.

Ferro siguió con su plan de juego, apoyado en la buena defensa y en ataque castigó desde a pintura con el mejor jugador del partido, Eduardo Vasirani, anotando y reboteando, bien complementado por Morales castigando desde el perímetro para sacar la máxima de 15 puntos a falta de 4 minutos para el final.

Peñarol que empezó el juego con 4 -6 en triples término encestando 9- 22 de larga distancia evidenciando el bajón en los porcentajes con el pasar de los minutos. Igualmente, a pesar del mal momento en ofensiva, el local con una jugada de triple y falta de Sansimoni mas un buen cierre defensivo, elaboró un parcial de 10 a 1 para ponerse 74 a 80 a falta de un minuto y medio, pero el verde con un rebote ofensivo y doble del goleador le bajó el telón a un partido sumamente valioso para los de Federico Fernández por 80 a 89.

El goleador de Ferro y figura del partido fue Eduardo Vasirani con 27 puntos y 7 rebotes (cuatro ofensivos), mientras que por el lado milrayitas no alcanzó con los 23 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias de Federico Marín.

Síntesis:

Peñarol (80): Sansimoni 11; Buemo; Marín 23; Thornton 11 y Glass 19 (F.I) Valinotti 2; Lockett 14; Monacchi y Goroterrazú. D.T: Leandro Ramella.

Ferro (89): Gallegos 7; Spano 12; Bettiga 7; Metzger 6 y Vasirani 27 (F.I) Laterza 9; Torresi 4; Morales 13 y Luchi 4. D.T: Federico Fernández.

Parciales: 23 – 19; 43 – 42 (20 – 23); 58 – 66 (15 – 24); 80 – 89 (22 – 23)
Árbitros: Fernando Sampietro – Roberto Smith – Fabio Alaniz.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

Raúl Della Rosa
@rauldellarosa

COMENTARIOS (3)

diego rossi 02/12/2021

Sampietro, Smith y Alaniz son 3 de los 5 peores arbitros de la liga, lo que bombearon a peñarol no tiene nombre, como en la epoca de hernandez que nos querian bajar a toda costa por que el equipo con el 6 presupuesto de la liga los culiaba a todos, para todos uds aca esta peña.... el mas grande de la LNB FERO ? jajajajaj 20 años en la b como bilmes, jajajaja chau .....ahhh peña y na ma

Responder
diego rossi 02/12/2021

Sampietro, Smith y Alaniz son 3 de los 5 peores arbitros de la liga, lo que bombearon a peñarol no tiene nombre, como en la epoca de hernandez que nos querian bajar a toda costa por que el equipo con el 6 presupuesto de la liga los culiaba a todos, para todos uds aca esta peña.... el mas grande de la LNB FERO ? jajajajaj 20 años en la b como bilmes, jajajaja chau .....ahhh peña y na ma

Responder
del Parque 02/12/2021

Diego, Diego, Dieguito. Peña y naa más se terminó. Ahora, mitad de tabla otra vez. Hasta la próxima.-

Responder

DEJA UN COMENTARIO