• 20-01-2022
  • Buenos Aires, 15°C

La banda de José

Regatas Corrientes cayó como visitante frente a San Lorenzo por 84 a 79 y sigue con un andar irregular. El sábado continúa con su gira en el televisado del día frente a Ferro.

Un partido muy cambiante jugaron San Lorenzo y el Club de Regatas Corrientes en el Polideportivo Roberto Pando. Juego de rachas, de momentos, donde cada uno supo estar al frente por, pero finalmente el juego quedó para el “ciclón” por 84 a 79. José Defelippo fue la gran figura de la noche con 21 puntos, 15 rebotes y 8 asistencias. En el “remero” Arengo sumó 16 unidades y repartió 7 asistencias.

Los cuatro primeros minutos del encuentro fueron muy parejos, con Regatas llegando inclusive a estar al frente por 5 puntos, 7 a 12. Pero a partir del minuto cuatro, el partido viró de manera vertiginosa. A través de la conducción de Defelippo, el “ciclón” logró un terrible parcial de 14 a 0 (21 a 12) con tres y fracción por jugar. Con mucha intensidad, corriendo la cancha y con efectividad del perímetro, la distancia llegó a estar en 14 de luz, 31 a 17, y un doble en el último segundo de Arengo dejó el primer parcial 31 a 19.

El “remero” cambió la cara en la salida del segundo periodo con un parcial de 6 a 15 (37 a 34) en su favor en cuatro de juego. Esto lo llevó adelante levantando la intensidad y la presión en la salida del rival, lo que lo llevó a recuperar y correr. Además, contó con un gran momento de Cáffaro en la pintura anotan 10 unidades en el parcial, que llevó a seguir la embestida, y con tres bombas seguidas (Carreras, Giordano y Quinteros) poner al “remero” al frente 43 a 47 con poco más de uno por jugar.

El regreso del descanso trajo una vorágine vertiginosa nuevamente de la mano de José Defelippo, siendo el comandante anímico y ofensivo de su equipo. Los de Boedo aprovecharon la dinámica y tuvieron a un Pérez Tapia y Cerminato alineados con la tarea de Defelippo, para que en seis de juego volvieran a sacar una diferencia de dos dígitos, 69 a 59. Regatas le costó hacer pie en el costado defensivo, y se fue al último descanso 73 a 65 abajo.

El capítulo final comenzó con la misma dinámica e intensidad, pero con menos efectividad en ambos tableros, ya que, en tres de juego, el parcial fue de 0 a 2 para Regatas. El duelo se mantuvo muy parejo, y el “remero” pudo recortar la brecha para colocarse a una posición de distancia, 75 a 72, con dos y fracción por jugar.

Regatas desaprovechó una oportunidad para empatar las cosas, y Defelippo alejó a su equipo 77 a 72 con más de un minuto en el reloj. A diferencia de los otros periodos, el último fue de menor score, pero en los últimos 40 segundos se abrió el aro, aunque solo para decorar el resultado final, ya que la victoria quedó en manos del local por 84 a 79.

De esta forma, Regatas Corrientes vuelve a caer en la Liga Nacional, sumando su cuarta caída y sigue con su arranque irregular de temporada. El sábado buscará cambiar la cara frente a Ferro en el televisado del día. Será a las 11 en el Héctor Etchart a través de TyC Sports. San Lorenzo por su parte, confirma su buen arranque llegando a su quinto triunfo.

La síntesis:

San Lorenzo (84): Lucas Pérez 9, José Defelippo 21, Agustín Pérez Tapia 14, Leandro Cerminato 14 y Laureano Zalio 12 (FI); Facundo Ruttemberg 8, Ian Cerino 6, Agustín Facello 0. DT: Álvaro Castiñeira.

Regatas (79): Marco Giordano 5, Paolo Quinteros 10, Juan Pablo Arengo 16, Xavier Carreras 11 y Gary Mc Ghee 10 (FI); Skyler Hogan 7, Agustín Cáffaro 12, Tobías Franchela 8 y Facundo Piñero 0. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 31/19, 43/47 (12/28), 73/65 (30/18), 84/79 (11/14).

Jueces: Daniel Rodrigo, Julio Dinamarca y Ricardo Sánchez.

Estadio: Roberto Pando.

COMENTARIOS (4)

Regatas 03/12/2021

Tengo varios interrogantes sobre el andar actual de Regatas: 1) Quien o quienes son los responsables de la salida de Martín Fernández y cual o cuales fueron los motivos ? 2) Hasta cuando Giordano y Paolo dejarán de dársele tantos minutos? Giordano está con 0 confianza y Paolo ya no puede jugar mas, algunos partidos podrá anotar pero sus porcentajes siguen siendo malos y cuando está en cancha la defensa hace aguaaaaa. 3) Este equipo no piensa meter la bola en la pintura ? seguirá dependiendo todos los partidos de la efectividad del perímetro ? URGENTE: Que Giordano y Paolo tengan la mitad de tiempo en cancha que actualmente tienen, y metan la bola adentro si queremos comenzar a levantar.

Responder
Jose 03/12/2021

Yo pensaba que con la salida de Fernandez se solucionaba todo.. ahh noo cierto que era el jugador más regular del equipo. Ay piccato!

Responder
Porte 03/12/2021

reitero el corte era giordano ..tobias es el revulsivo del equipo entro y levanto 12 puntos y contagia al resto

Responder
del Parque 03/12/2021

Piccato: fuiste. Quiero que sepas que Regatas tiene historia, prestigio y un perdedor como Ud. (todavía lo trato de Ud) no puede estar al frente del equipo. Deje de hacer payasadas en el banco. Aprenda a DIRIGIR y no a gesticular. Eso, eso déjelo para los entrenamientos. Damos pena en la Liga. El sábado va a ver a regatas el país por TV. Espero ganar o tener su renuncia en vestuarios.NO VA MAS!!!.-

Responder

DEJA UN COMENTARIO