• 19-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Fuertes en casa

AGÓNICA VICTORIA DE OLIVA

Un destacado, emotivo y resonante partido se disputó en Oliva y donde el local Independiente se quedó con una trabajada victoria por 71-69 frente a Ameghino. Todo se definió con una penetración de Salvador Giletto, que se acomodó en el aire para meter el doble del triunfo, cuando restaban tres segundos de partido.

El trámite de principio a fin fue muy parejo, dado que no pudieron sacarse grandes distancias en el marcador por eso llegaron hasta el final con cierre incierto. El primer parcial con el buen juego de Bione en Independiente generaron que su equipo se retirara al primer descanso ganando por 14-10.

Ya en el segundo segmento, Ameghino, con la conducción y goleo de Lezcano, pudo dominar a los de Oliva. Los de Villa María ejecutaron un gran andar para culminar el primer tiempo con una ventaja 34-29.

Un buen tercer cuarto donde en el local se destacaban Martina, Pautasso y Giletto, pero el León no se quedó atrás y pudo establecer una diferencia importante sacando 8 de distancia. No obstante, los de Oliva reaccionaron y el partido era intenso y muy parejo, así se cerraba el tercer parcial 54-52 para la visita.

El último capítulo comenzó con una dinámica atrapante, ya que Lezcano en la visita y Pautasso en el local marcaban el ritmo. Abeiro se destacaba bajo el cristal pese a la buena defensa de Quigley, el juego transcurría y ya casi al cierre un triple de Bruno Giacone adelantó a Ameghino arriba 69-67. Los de Oliva igualaron en una gran jugada de Pautasso que habilitó y permitió la conversión de Martina.

Atacó Ameghino pero no tuvo fortuna y con la recuperación del balón para Independiente fue la jugada del partido, ya que la penetración y conversión de Salvador Giletto le permitió obtener un destacado triunfo al local por 71-69 y así llegar al importante récord de 13 victorias y 2 derrotas mirando a futuro su participación en el Super 8.

INDEPENDIENTE (71) : Fernando Martina 18 – Jose Luis Bione 11 – Salvador Giletto 15 – Joaquin Noblega 3 – Agustin Pautasso 9 (FI) Alejandro Quigley 7 – Benjamin Herrera 0 – Benjamin Giorgetti 0 – Nicolas Marcucci 5 – Tomas Ramallo 3 - Mateo Brarda (n/j) – Facundo Daghero (n/j) .DT. Martín Gonzalez

AMEGHINO de Villa Maria (69): Emiliano Lezcano 16 – Tomas Allende 5 – Cristian Zenclussen 3 – Juan Abeiro 23 – Abel Aristimuño 7 (FI) Bruno Giacone 6 - Mateo Beigier 0 – Jeremias Frontera 2 – Carlos Rivero 7 - Renzo Giacone 0 - Santiago Baliosian (n/j) – Ignacio Ortega (n/j). DT: Pablo Castro

PROYECCION: 14-10; 29-31 (PT) 52-54; 71-69 – (Final) .
Árbitros: Micaela Prado – Gabriel Tarifeño y Ezequiel Silva
Estadio: Polideportivo Independiente D.S.C. (Oliva)
Informe y fotos: Prensa Independiente.

GOLEADA DE BARRIO

En el comienzo de la Fase Regular de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, Barrio Parque le ganó este viernes como local al Deportivo Norte de Armstrong por 89-65. Andrés Landoni con 28 puntos (3/5 en triples) fue el goleador del conjunto ganador y del partido, mientras que Gabriel Rojas con 14 tantos se erigió en el máximo anotador del visitante.

Barrio Parque abrió en juego con dos triples, a través de Buchaillot y Pedano y dos dobles que convirtieron Moya y Landoni, marcando un 10-0 parcial. Pero a partir de allí se recompuso la visita, mejoró defensivamente y en ataque fue en encontrando que lo llevaron a pasar al frente con un parcial 11-0. La última parte del cuarto fue equilibrada, con ambos equipos cambiando gol por gol para el 17-17 final.

El segundo capítulo siguió con la misma paridad, alternándose en la supremacía del marcador, pero en el tramo final de esa parte del juego Parque marcó mejor y encontró variantes ofensivas para sacar una luz de ventaja en el tablero.

Tras el entretiempo, el Verde entró más concentrado en defensa y eso le permitió salir con jugadas rápidas y estirar la ventaja a 20 con un parcial 10-2. El tiempo muerto de Cupulutti no surtió demasiado efecto y el local siguió sosteniendo la supremacía.

El último segmento, Parque manejó la renta, rotó jugadores y se quedó con un triunfo que le devolvió la alegría, después de tres caídas consecutivas.

Ahora el conjunto cordobés se volverá a presentar el próximo lunes como local, recibiendo en a Ameghino de Villa María, a partir de la hora 21.

Informe y fotos: Prensa Barrio Parque.

AL FRENTE LA CEBRA

El comienzo del partido fue parejo. Sobre el final del primer cuarto Estudiantes pudo sacar una ventaja luego de acciones individuales de Muruaga, Peralta y Romero. La defensa de los tucumanos dejó en 13 puntos a Rivadavia.

El segundo período tuvo un bajo rendimiento por parte de ambos. Rivadavia tuvo un juego más colectivo pero el cuarto quedó 13 a 9 a favor de Estudiante que con un tiple de Muruaga, sobre la chicharra final del primer tiempo, se fue al descanso con una ventaja de nueve puntos.

Diego Peralta se hizo cargo de la ofensiva de la Cebra en el tercer periodo y fue imparable para los mendocinos. Los dirigidos por Albornoz llegaron a sacar una máxima de 11. Rivadavia con individualidades pudo acortar la distancia. Una bomba de Arancibia dejó la diferencia en seis al finalizar el tercer parcial.

Las ganas de llevarse el partido por parte de Rivadavia y la gran actuación de Stefano Arancibia hicieron que la diferencia llegara a ser de un doble a falta de 17 segundos para el final. Sin embargo, Estudiantes pudo cerrar el juego a su favor 75 a 71.

Parciales: 20-13, 13-11, 19-22, 23-25

Estudiantes volverá a jugar el domingo a las 21 horas ante Jáchal en el estadio Dionisio Muruaga.

Informe: Prensa Estudiantes de Tucumán.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO