• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Pisó fuerte de arranque

VIEDMA DE LUXE

En el inicio de la Segunda Fase, Quilmes chocó contra la superioridad de Viedma. El mejor equipo de la Conferencia Sur se llevó el último cuarto por 35-18 de la mano de la dupla Pelorosso-Eidintas y venció en Mar del Plata para comenzar de buena manera su Fase Regular.

Si bien el desarrollo del partido tuvo al elenco rionegrino al frente en el marcador durante gran parte del juego, fue dentro de un trámite parejo. Mucho tuvieron que ver en ese aspecto la enorme tarea ofensiva de Alex Negrete (sobre todo en el tercer periodo) y la entrega de Lucio Castellani, pero Quilmes se fue quedando sin energía, no encontró variantes y sufrió en el final.

Tras una primera mitad con la visita manejando el ritmo del juego, acompañado por un importante 50% en triples – Pelorosso clave en ese rubro-, Quilmes parecía encontrar su partido en el tercer cuarto. Con Negrete generando y castigando desde la línea, descontó lo que era máxima hasta ese momento (51-38), para colocarse a sólo dos (57-59) y así cerrar a tiro de cara al último cuarto.

Allí Viedma plasmó toda su supremacía. Eidintas fue imparable, Tabieres aprovechó su ventaja física para sacar infracciones y sumar (7/7 libres) y así fue ampliando poco a poco una diferencia que alcanzó tope de 28 puntos con varios minutos aún por jugar.

Ambos elencos continuarán con su actividad el domingo: Quilmes recibiendo a Del Progreso y Deportivo Viedma visitando a Estudiantes en Olavarria.

Quilmes (76): F. Gago 9, D. Skidelsky 2, A. Negrete 29, L. Castellani 19 y T. Nally 2 (FI); A. Jara 3, L. Catelotti 1, F. Arraiz 5, A. Ecker 0 y T. Ghietti 6. DT: Manuel Gelpi.

Deportivo Viedma (98): R. Pelorosso 16, M. Eidintas 24, J. C. Marini 0, T. Young 8 y M. Tabieres 19 (FI); M. Fagotti 10, L. Capponi 9, M. Marina 12, R. Méndez 0, F. Michelli 0 y S. Locher 0. DT: Guillermo Bogliacino.

Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.
Àrbitros: Fabio Alaniz-Guillermo Grondona-Marjorie Stuardo.
Parciales: 18-25, 36-45 y 58-63.

Informe: Prensa Quilmes.
Fotos: Valeria Múñoz.

OLAVARRÍA FIRME

En la activación de la Fase Regular, le tocó cruzarse a dos equipos que terminaron la primera fase con un balance de seis victorias y ocho caídas en sus respectivos grupos. Olavarrienses y roquenses comenzaron con un buen nivel de cara al aro rival, pero Estudiantes logró mejorar en defensa ocupando mejor los espacios y cambiando a tiempo para, gracias a un gran trabajo en ataque, empezar a sacar las primeras diferencias con una máxima que llegó a ser de 15.

Ya en la segunda manga, el conjunto de Río Negro logró asentarse en defensa y empezar a privar al rival del movimiento de pelota que supo tener minutos antes. Eso, sumado a que Sanz y Solís se cargaron las ofensivas de su equipo, les permitió descontar en el tablero. Sin embargo, entre Cabrera y Ruiz se encargaron de volver a llevar la ventaja por encima de la decena a poco del cierre de la primera mitad. Con la posibilidad de seguir sumando desde la línea, el albinegro aprovechó las oportunidades que tuvo para conservar la distancia en el electrónico e ir a los vestuarios con cierta tranquilidad.

Tras el descanso largo, nuevamente la visita salió de mejor manera al campo de juego y anuló por completo a Estudiantes, que no encontró respuestas para detener el gran momento de los de Kass. Pero, como sucedió anteriormente, el bata pudo volver a marcar el ritmo del juego y, se recuperó en el juego de la mano de la intensidad de sus perimetrales, sumado a una mejor elección de tiro que le permitió empezar a anotar con consistencia.

Con los últimos diez minutos en curso, el encuentro se tornó más parejo y ambos equipos gravitaron su juego al poste, aprovechando las posibilidades que tuvieron para correr a cancha abierta, o bien los espacios en defensa que generaron los cortes al aro. Eso lo supo aprovechar mejor la visita, que llegó a estar a siete a falta de tres minutos para el final. Sobre el cierre del encuentro, tras un triple de Cabrera hubo recriminaciones por un contacto en la caída del tiro y se armó una discusión entre jugadores de ambos planteles, a lo que los árbitros decretaron, tras las reacciones, que hubo dobles faltas técnicas cruzadas. Pese a ese sobresalto del final, el encuentro terminó sin mayores inconvenientes y el bataraz se llevó el triunfo como local.

Síntesis:
Estudiantes (79):
Martín Cabrera (20), Cristian Scaramuzzino (12), Mateo Battistino (9), Juan Ignacio Fernández (7), Jeffrey Merchant (19); Fermín Callegaro (0), Tomás Pérez (0), Johu Castillo (0), Julián Ruiz (12), Santiago Aman (0), Ignacio Aman (0) y Tiago San Martín (0).

Del Progreso (68): G. Maranguello (12), E. Dupuy (9), V. Burgos (11), L. Solís (14), H. Wilkerson (7); L. Nogueiras (0), D. Agnoli (0), M. Pane (6), M. Roumec (2) y F. Sanz (7).
Parciales: 22-13; 21-17; 19-20 y 17-18.

Árbitros: Pablo Estévez, Maxi Cáceres y Alejandro Vizcaíno.
Estadio: Maxigimnasio del Parque Carlos Guerrero, Olavarría, Buenos Aires.
Informe y Fotos: Prensa Estudiantes de Olavarría.

LOS PIBES GANARON EN LA GIRA

Rocamora perdió 76-69 ante Bahía Basket en el comienzo de la Segunda Fase de la Liga Argentina de Básquetbol. El brasilero Gabriel Novaes Souza fue la figura del juego con 26 puntos y 11 rebotes, seguido por los 17 de Facundo Tolosa. En el Rojo el mejor fue Manuel Gómez con 21 puntos y 4 asistencias, mientras que Juan Bello y Marcos Helman sumaron 11 unidades cada uno. El próximo martes el equipo uruguayense volverá a ser local y será ante Villa Mitre también de Bahía Blanca.

El primer cuarto decididamente no fue bueno para Rocamora, que empezó adelante pero en un abrir y cerrar de ojos quedó 10-2 abajo y Carlos Pérez usó un tiempo muerto. Los triples de Cavero y Sánchez fueron valiosos para Bahía, a la vuelta del minuto el local no encontró gol y Sánchez castigó con otra bomba (13-2). Le costó al Rojo acomodarse en el partido y recién lo consiguió cuando se le abrió el aro desde larga distancia. Bello clavó dos bombas en fila, el tablero quedó más parejo (18-13) y Laura Cors paró las acciones. En la recta final Bahía Basket mantuvo su dominio y se marchó arriba 23-15.

Cuando empezó el segundo cuarto, Gómez pudo acertar su primer triple de cuatro intentos y Rocamora se puso más que a tiro (25-20). Pero después el partido cayó en momentos bastante ordinarios, a los dos les costó convertir y de ahí que el tablero se movió muy poco. El brasilero Novaes Souza fue el más efectivo de la cancha, anotando en la pintura y también animándose desde el perímetro. Con sus puntos, Bahía Basket logró seguir adelante ante un Rojo que no podía sumar y que cuando fue a la línea tampoco estuvo fino (4/7). Después de otro tiempo muerto de Cors llegó un triple de Tolosa para bajar la cortina a un pobre primer tiempo (38-28).

Cuando arrancó el segundo tiempo, Laura Cors le mostró el tablero a sus dirigidos y les dijo: "28 puntos; vamos por otros 28 puntos"; marcándole a sus dirigidos lo que habían sufrido en su propio aro. Y este tramo del partido no se dio porque Rocamora inició muy bien con triple de Impini y continuó mejorando a pesar de las respuestas de la visita. Gómez fue valioso y en la pintura lo que hicieron Verbauwede y Helman fue más que importante. Hubo otro tiempo muerto del elenco bahiense porque el desarrollo ya no era el mismo, pero eso no detuvo a un Rojo que metió un parcial 31-20 y se fue arriba de cara al último cuarto (59-58).

Parecía que con ese envión Rocamora se iba a llevar por delante a Bahía aunque un par de triples en fila pusieron al rival adelante (67-61) y Cali Pérez tuvo que pedir minuto. No se pudo recuperar Rocamora de ese golpe, volvieron a jugar y Bahía castigó aún más con Paz y el imparable Novaes. Pese a los intentos de Gómez para que el partido no se cierre no hubo caso y el visitante se terminó llevando el triunfo ante un Rojo que se quedó sin ideas en la recta final.

Informe y fotos: Prensa Rocamora.

COMENTARIOS (2)

MATIAS 06/12/2021

andate gelpi por favor, cualquier dt de inferiores es mejor que vos, por favor hacele un favor al club y andateeeee

Responder
pepo 06/12/2021

basta dirigentes inutiles, retirense de la liga..prefiero que no tengaoms liga antes que ver esto, es amateurismo en su maxima expresion, va mas gente a ver a los pubes que estos muertos vivos, y gelpi !! gelpi es el peor entrenador de la historia de quilmes, desde hoy me desafilio, no pago mas....

Responder

DEJA UN COMENTARIO