• 20-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Dulce oliva

Independiente ganó como local para seguir al frente de la Conferencia Norte. Superó a Deportivo Norte 74 - 62 y quedar con 17.0 en la tabla. Giletto con 16 pts y Pautasso con 15 pts fueron los goleadores. En la visita, Mare aportó 14 pts.

Tras una primera mitad equilibrada, Independiente hizo la diferencia en el tercer periodo. El local cerró 32 - 28 luego de estar al frente en prácticamente todo el periodo pero con ciertos altibajos que cambió en la segunda mitad. El conjunto cordobés corrió bien la cancha, pasó mejor la bola y tuvo en Pautasso (13) y Martina (7) las claves para sacar ventajas en todo momento.

Inició 10-0 el periodo y aprovechó todos los errores del rival para cerrar claramente 57 - 36 el tercer cuarto. Independiente manejó una cómoda diferencia en los primeros cuatro minutos (71 - 51) y más allá del repunte de Deportivo Norte nada cambió en el juego. Independiente manejó con un goleo repartido y el reloj el marcador para cerrar a favor.

Tomás de Rocamora ganó un gran partido como local. Superó en el cierre a Villa Mitre 64 - 61 para darle otro golpe al tricolor bahiense (quedó 0-3 en la gira). El rojo suma 13.0 para salir del fondo e ilusionarse con algo más en la temporada. Bello fue el goleador con 19 pts, en la visita Bollo aportó 17 pts.

El primer cuarto fue donde Rocamora hizo la diferencia. Si bien Villa Mitre dañó con sus internos y juego asociado, Bello (11) sacó diferencia a distancia, Impini lo acompañó y el local estiró a 22 - 15 el score a favor. Rocamora supo continuar arriba, llegar a un techo de +12 aunque el tricolor encontró en los ingresos de Gutiérrez y Heinrich las claves para meterse en el juego y dejar todo apenas 38 - 31.

El tercer cuarto tuvo pasajes para ambos. Rocamora a buen ritmo, aceleró con juego de pases, Verbauwede fue importante más Helman y nuevamente quedar +12. Villa Mitre colocó la bola cerca del canasto, Bollo y Levy a buen ritmo, defendiendo mejor y Harina con la estocada para achicar peligrosamente a 52 - 49.

El cierre fue eléctrico. Villa Mitre aceleró con Martínez, Amigo apareció de lleno para un parcial letal y tener +3 de luz. Bello y Helman empataron en un par de oportunidades, Villa Mitre no acertó a distancia y llegó a la jugada clave con el bombazo de Catalín con 16s. Villa Mitre tuvo su chance por duplicado pero no pudo empatar.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO