• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Cierre granate

Gimnasia inició a gran nivel el partido. Mostró dinámica, una buena defensa en la pintura y la calidad de Lancieri y Acuña para sobresalir ofensivamente y meter un parcial de 11-0. Lanús reaccionó como pudo, Franchino (15) fue determinante sumado a Kelly desde la conducción y el ingreso de Roveres. Gimnasia llegó a estar +14, se apagó en ambos costados permitiendo la remontada en velocidad del local. Kelly con un bombazo y otro semblante del granate para achicar a 28 - 24.

El juego continuó muy intenso. Ligorria y Barroso haciendo daño cerca del canasto pero Gimnasia sin la misma energía y Lanús supo aprovechar su envión para pasar al frente. Roveres y Gago a gran nivel, apareció Bruna a distancia y el local tomó la delantera por momentos. Lancieri direccionó al lobo con un par de asistencias, Rosende aportó junto a Acuña (7) para un parcial de 8-0 y nuevamente dominar las acciones. Lanús perdió consistencia en defensa, dejó transitar con facilidad a su rival y todo quedó 51 - 43 a favor de la visita.

Por momentos Gimnasia extendió su predominio. Sánchez dominó con presencia, gol y eficacia sumado a Barroso ganando cerca del canasto para alejarse +15 en los primeros minutos. Lanús cambió gol por gol, el costó fortalecerse atrás, Roveres y Bruna fueron los más valiosos pero cediendo en defensa. Gimnasia continuó al frente, supo enredar a Lanús, anotar desde la línea, tener recursos ofensivos y no dar ventajas en prácticamente ningún momento. Con 4-4t1 sentenció 71 - 62 el periodo.

Lanús creció y dio el golpe en el periodo. Franchino (9) tomó las riendas por completo, fue a la línea, fue claro en ofensiva y quedó apenas abajo 74 - 72 en cuatro minutos. Gimnasia mejor contenido, sin tantas ideas ni eficacia a distancia. Comenzó el intercambios de golpes, Lanús bombardeó pero no pudo consolidarlo atrás dejando a Gimnasia 84 - 80 adelante con tres minutos por jugar. Kelly y Bruna determinantes en sociedad y Lanús llegó a pasar al frente tras un 7-0. Lancieri descontó, Ligorria tuvo la chance de ganar el partido pero completó 1-2 y todo quedó en 87 para irse al extra.

El suplementario fue sumamente dramático. Sánchez y Acuña aprovecharon sendas pérdidas y su efectividad desde la línea para tener la ventaja en un par de oportunidades. Lanús fue paciente, remó de atrás y concretó dos bombazos fundamentales (Gago y Bruna) más el trabajo de Chiabotto. Gimnasia no logró responder, tuvo un par de pérdidas y Lanús estuvo fino en el final. Chiabotto con sendos libres, Sánchez descontó pero Gago resolvió con 2-2t1.

José Fiebig

@josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO