• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Concepción de oro

VICTORIA DE PARQUE

El Club Estudiantes Concordia se quedó sin invicto en esta fase regular de la Liga Argentina. El “verde” no tuvo una buena producción y cayó frente a Parque Sur por 82 a 68 en Concepción del Uruguay. Elnes Bolling con 20 puntos fue el goleador del juego mientras que Agustín Más Delfino terminó con 15 en el visitante. El próximo domingo, los dirigidos por Alejandro Elizalde enfrentarán al Tomás de Rocamora en el Gigante Verde a partir de las 21.

En el primer cuarto Parque Sur fue un poco más eficaz con un gran aporte de Guillermo Romero sumando diez puntos y de Elnes Bolling con nueve. En el “verde” Agustín Más Delfino metió ocho tantos y Alejo Britos cinco. Ese segmento inicial se lo quedó el local por 23 a 22.

En el segundo cuarto, Estudiantes estuvo casi cuatro minutos sin convertir hasta que vino un triple de Alluchón. Fue un segmento de bajo goleo que tuvo a Lofrano en el local colaborando con ocho tantos mientras que Chervo metió cinco libres en el huésped. 16 a 12 fue el parcial para Parque que se fue al descanso largo arriba por 39 a 34.

El tercer cuarto fue todo del sureño con un destacado Osuna sumando diez puntos más dos bombazos de Bolling y otro de Lofrano. Contundente parcial de 28 a 11 para los uruguayenses que culminaron el tercer cuarto triunfando por 67 a 45.

En el amanecer del último cuarto, el “verde” clavó tres triples seguidos a través de Alluchón, Chervo y Britos para quedar trece abajo, 67 a 54 pero enseguida Boffelli respondió por la misma vía para poner el juego 70 a 54. Después vino otra bomba de Britos y luego un doble de Fellay. Chervo castigó con dos triples más aunque Bolling, Boffelli y Meyer también contestaron desde larga distancia y el partido se liquidó. Estudiantes ganó el último parcial por 23 a 15 pero no iba a alcanzar para la remontada. El triunfo se lo quedó Parque Sur por 82 a 68 que de esta manera corta la racha adversa ante el “verde” y le gana por primera vez en Liga Argentina.

Los dirigidos por Alejandro Elizalde no pudieron estirar el buen momento y tropezaron en Concepción del Uruguay. El próximo domingo será el turno de enfrentar al Tomás de Rocamora en el Gigante Verde desde las 21 horas.

Síntesis

Parciales: 23-22, 16-12 (39-34), 28-11 (67-45), 15-23 (82-68)

Parque Sur (82): Valentín Lofrano 14, Juan Boffelli 11, Elnes Bolling Jr. 20, Brian Osuna 14, Guillermo Romero 16 (F.I.); Alejandro Picart 2, Ignacio Fellay 2, Juan Meyer 3, Franco Portillo 0, Agustin Lutter 0. DT: Gonzalo Rodríguez Costoza.

Estudiantes (68): Alejo Britos 13, Álvaro Yarza 8, Agustín Más Delfino 15, Derick Newton 0, Martín Bonja 4 (F.I.); Matías Alluchón 11, Ramiro Rattero 3, Álvaro Chervo 14, Daniel Gauna 0, Cristian Lora 0. DT: Alejandro Elizalde.

PRENSA ESTUDIANTES

GOLEÓ RIVADAVIA

Rivadavia Básquet le ganó, este jueves, a Jáchal por 100-76 en Mendoza. El local dominó con un gran juego colectivo a partir del segundo periodo.

Una de las perlas de la noche fue el regreso de Trejo al naranja. Pablo Bandeo (18 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias) y Stefano Arancibia (16 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias) fueron las figuras del equipo dirigido por Boccolini. Ismael Sarruff se erigió en el goleador del cotejo con 22 unidades.

Abel Trejo volvió a vestir la camiseta naranja tras jugar las últimas dos temporadas en la Superliga de Mendoza (Atlético Club San Martín e Israelita Macabi). El “Chiqui” ha sido un gran referente del básquet rivadaviense en los torneos nacionales disputados en los últimos años. En su regreso anotó 12 puntos con un 6/6 en tiros de campo.

En la húmeda noche mendocina, los sanjuaninos comenzaron con el pie derecho. Los tiros perimetrales le dieron la primera ventaja del juego a Jáchal, destacándose Ibarra (9 puntos, 3/3 en triples). El local encontró tiros cómodos pero no aprovechó. Los dirigidos por Salles llegaron a tomar una ventaja +12 a su favor. Boccolini comenzó a rotar a su equipo, puso en cancha un equipo más bajo y dinámico. Presionaron toda la cancha, incomodaron a su rival, y robaron pelotas para llegar a colocarse al frente en el marcador. Se fueron al descanso largo con la ventaja 39-33.

El naranja no bajó su intensidad en el segundo tiempo. Estuvo tan aguerrido en defensa, que tras la recuperación de balones o toma de rebotes corrieron. Castigaron drásticamente con contragolpes. Bandeo y Madera deslumbraron con algunas volcadas al público que se hizo presente. Jáchal no tuvo producción de juego y terminó casi siempre jugando algún pick central sobre la cuenta de 24. En el Naranja, al rotar el equipo, los jugadores que llegaron desde el banco respetaron la idea de juego y mantuvieron la agresividad hasta el final. Tal es así, que Rivadavia convirtió 61 puntos en la segunda mitad. El partido se quebró temprano, dando como resultado final un 100-76 a favor para el local.

El domingo Rivadavia vuelve a jugar de local. Recibirá en el Estadio Brozovix a Estudiantes de Tucumán a partir de las 21:00hs.
Informe: Prensa Rivadavia.
Fotos: Salto Inicial.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO