• 18-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Nada cambió arriba

CELEBRÓ EN CASA

Deportivo Viedma derrotó a Estudiantes de Olavarría por 96-81 en la capital rionegrina. Cerró el año con una importante victoria ante su gente y ya piensa en el Súper 8. Matías Eidintas, figura con 30 puntos.

El equipo conducido por Guillermo Bogliacino comenzó bien. Efectivo en ataque y agresivo en defensa, sacó diferencias rápido: lo ganaba por 19 (54-35) promediando en el segundo cuarto.

Pero tras el descanso largo, el Bataraz reaccionó. Empezó la levantada en el tercer cuarto y en el arranque del último periodo llegó a ponerse a 1 (78-77) con un buen pasaje de Castillo y Battistino.

Un par de bombas de González y Pelorosso pusieron fin a la remontada. Ahí Viedma, empujado por su gente, mostró su jerarquía y reencausó el partido. Recuperó el control de las acciones y fue lapidario en el cierre.

En Viedma, se destacaron Matías Eidintas con 30 puntos (12/20 TC), 3 rebotes y 4 asistencias; Lucas González con 10 tantos (2/3 T3), 11 rebotes, 6 asistencias y 2 tapones; Raúl Pelorosso con 14 tantos (4/4 TC, 2/2 T3) y 8 asistencias y Juan Cruz Marini con 12 puntos (4/6 T3), 3 rebotes y 3 asistencias.

En Estudiantes, no alcanzaron las acciones de Martín Cabrera con 22 puntos y 8 asistencias; Johu Castillo Borja con 15 puntos y 6 rebotes; Matías Battistino y Jeffrey Merchant también con 15 tantos.

Depo Viedma tiene un par de días de preparación y luego viajará a Buenos Aires, donde este jueves debutará en el torneo Súper 8 ante San Isidro.

Fotos: Daniel Idiarte
Estadísticas: https://bit.ly/3DT0Sxk

VERDE CLÁSICO

El Club Estudiantes Concordia venció 80 a 70 al Tomás de Rocamora en el Gigante Verde. Agustín Más Delfino terminó con 17 puntos en el vencedor mientras que Manuel Gómez fue el goleador del juego con 24. Los dirigidos por Alejandro Elizalde sumaron la tercera victoria en la fase regular de esta Liga Argentina y el jueves comenzarán su participación en el Súper 8 enfrentando a Independiente de Oliva en la cancha de Ferro Carril Oeste.

En el inicio del encuentro, Rocamora empezó ganando 6 a 0 con dos dobles de Impini y otro de Verbauwede pero el “verde” rápidamente reaccionó y con los dobles de Britos, Bonja y Más Delfino enseguida se puso 6 a 6. De ahí en más los locales mejoraron la defensa y en el ataque hubo un buen pasaje de Yarza sumando seis tantos mientras que Britos y Alluchón clavaban dos triples. Estudiantes cerraría el primer cuarto arriba por 24 a 16. Britos convirtió ocho puntos en el local e Impini nueve en la visita.

En el segundo cuarto Estudiantes con cinco puntos de Alluchón, cuatro de Bonja y un doble de Rattero metió un parcial de 11 a 0 para ponerse (35-16). Rocamora estuvo cinco minutos sin convertir hasta que apareció Rigada con sendos dobles y el “rojo” reaccionó. Pascal también tuvo un buen pasaje y colaboró con seis unidades en el huésped. Yarza y Britos respectivamente con sus anotaciones terminaron de cerrar el parcial 18 a 15 para el “verde” que se fue al descanso largo ganando por 42 a 31.

En el amanecer del complemento, el “verde” tuvo un buen tramo de Yarza sumando cuatro puntos y a un Más Delfino metiendo dos bombazos. Rocamora respondía con Gómez y Helman aportando cinco tantos cada uno. Chervo tenía un buen ingreso metiendo un doble y dos libres. El anfitrión se quedaba con el parcial por 19 a 16 y culminaba el tercer cuarto en ganancia por 61 a 47.

En el último cuarto Gómez se hizo cargo de la mayoría de las ofensivas del “rojo” y metió cuatro triples y 19 puntos para la visita pero el “verde” con los dobles de Gauna, Rattero y Más Delfino terminaría de sentenciar el encuentro. Parcial de 23 a 19 para los uruguayenses y triunfo final para Estudiantes por 80 a 70.

El “verde” termina invicto el semestre jugando en el Gigante Verde y con tres victorias sobre cuatro encuentros en la fase regular de la Liga Argentina. Ahora es momento de hacer una pausa en la Liga Argentina y pensar en el Súper 8 que comenzará el jueves con el representativo concordiense enfrentando a Independiente de Oliva 18.30 en la cancha de Ferro de Caballito.

Síntesis

Parciales: 24-16, 18-15 (42-31), 19-16 (61-47), 19-23 (80-70)

Estudiantes (80): Alejo Britos 14, Álvaro Yarza 15, Agustín Más Delfino 17, Ramiro Rattero 7, Martín Bonja 6 (F.I.); Matías Alluchón 10 (X), Daniel Gauna 2, Álvaro Chervo 9, Cristian Lora 0.

Tomás de Rocamora (70): Manuel Gómez 24, Juan Martín Bello 5, Galo Impini 9, Tomás Verbauwede 6, Marcos Helman 5 (F.I.); Martín Flores 4, Justo Catalín 2, Horacio Rigada 6, Martín Pascal 6, Octavio Boxler Germanier 3. DT: Carlos Pérez.

GOLEADA DE LOCAL

Por momentos, el Gigante de la calle Maipú estuvo de fiesta, se llenó de gritos y aplausos y todos fueron para un equipo que tuvo un rendimiento superlativo. En la noche del domingo, con un lindo marco en las tribunas, Del Progreso dejó en claro que sigue creciendo en la Liga Argentina y lo hizo brillando y superando con mucha claridad a Quilmes de Mar del Plata por un contundente 97-69 para seguir invicto en casa y ascendiendo en la tabla de la Conferencia Sur.

Con este triunfo, el equipo dirigido por Juan Marcos Kass elevó su récord a 2-1 en la Fase Regular, a 8-9 en lo que va del total de la campaña, sumó su cuarto triunfo en sus últimos cinco juegos y llegó a 15 unidades para meterse en la pelea en una competitiva Conferencia. Además, tras una semana del triunfo en Mar del Plata, el Auriazul volvió a vencer al Cervecero.

¿Tan bien jugó Progre? Sí, muy bien y durante casi los 40 minutos fue fiel a su plan de juego. Mucha defensa, limitando la ofensiva rival, repartiendo su goleo y siempre buscando al mejor jugador ubicado. Hubo pasajes, en el segundo cuarto, tercer parcial y último segmento, en que el juego del Auriazul fue brillante, con asistencias (se pasó muy bien la pelota), lujos, defensas y goles que todo el mundo aplaudió.

En los números globales, Del Progreso tuvo 12/27 en triples, 29 asistencias, volvió a superar la barrera de los 90 puntos, dejó al Cervecero en menos de 70 y con 38% de cancha. Fue una gran, gran noche.

En lo individual, Leonardo Solis fue el goleador con 14 puntos, Ezequiel Dupuy aportó 13, Facundo Sanz hizo un poco de todo (13 unidades, 8 rebotes y 2 tapas, Valentín Burgos marcó e hizo jugar a sus compañeros (12 y 10 asistencias) y Gustavo Maranguello (11 y 8 rebotes) y Howard Wilkerson (11 y 8 recobres) lucharon y ganaron seguido debajo de los tableros.

Y hubo más, también tuvo su debut Juan Ávila. El zurdo goleador, que viene de salir campeón con Petrolero en el Pre Federal, sumó unos muy buenos primeros 10 minutos aportando 7 puntos. Por el lado de Quilmes se destacaron el ex Del Progreso Lucio Castellani (11 y 8 rebotes), Facundo Gago (18 puntos) y Alex Negrete (15 y 8 recobres).

En el arranque, la paridad duró tres minutos. Fue hasta que Del Progreso impuso su defensa y pudo correr. Y corriendo, Solis, Dupuy y Maranguello marcaron la primera diferencia. El dueño de casa se escapó 14-5 con 4:30 en el reloj. Concentrado y efectivo, el local siguió estirando la diferencia y la máxima se fue a 12 (20-8) con dos minutos para el final del primer cuarto. En ese pasaje, Wilkerson (6) y Maranguello (5) se adueñaron del juego interno. Quilmes respondió con Negrete (6) y cerró el parcial abajo 22-13.

En el segundo, con la conducción de Gago y las apariciones de Castellani y Negrete, la visita metió un buen parcial (10-4) para quedar cerca (26-23), pero el equipo dirigido por Kass respondió con dos apariciones goleadoras de Marco Roumec (dos dobles con falta), un triple de Mauricio Pane, el trabajo de Wilkerson (11 en la etapa) y dos muy buenas defensas. Un parcial 12-0 para escaparse 38-23 a 4m20s para al final de la etapa.
La máxima llegó a 17 (40-23), pero el Cervecero no se entregó y con una respuesta 15-6 se fue perdiendo 46-38 y la ilusión de dar vuelta la historia en el complemento.

Y Quilmes regresó mejor de los vestuarios y emparejó el inicio del tercer cuarto, cargando al rebote ofensivo y luchando en su propio tablero. A los 4 minutos, con Progre ganando 53-48, Kass se enojó, metió un buen tiempo muerto y al regreso el local puso las cosas en su lugar. Y lo hizo de la mano de la efectividad perimetral, a puro bombazos y el público también pasó a jugar su partido.

Con triples de Solis (2), Maranguello (2) y Dupuy, Del Progreso metió un gran parcial 21-2 y pasó a ganar 74-50, casi sellando la noche a dos minutos del cierre del cuarto. Lo que vino después fue excelente. El local se pasó mucho y muy bien la pelota, Burgos terminó de completar otro gran juego desde la conducción, Sanz siguió ganando en los tableros (una gran defensa propia, con rebote y triple suyos hicieron explotar al banco local), Solis y Dupuy lastimaron desde afuera, Ávila tuvo su buen pasaje mostrando buena mano y “Progre” fue redondeando una brillante actuación.

El final fue a pura ovación. Del Progreso sacó 30, Kass metió cambios que hicieron aplaudir a todo el recinto y los juveniles no dejaron pasar la chance de sumar puntos y minutos. Agnoli y Eder hicieron de las suyas y la fiesta fue completa. “Progre” confirmó que sigue creciendo, a fuerza de triunfos y nivel de juego y el martes, en casa y Estudiantes de Olavarría buscará repetir para encarar de la mejor manera el 2022.

Del Progreso (97): Valentín Burgos 12, Leonardo Solis 14, Ezequiel Dupuy 13, Gustavo Maranguello 11 y Howard Wilkerson 11 (FI); Facundo Sanz 13, Marco Roumec 6, Juan Ávila 7, Mauricio Pane 5, Diego Agnoli 3 e Ignacio Eder 2. DT: Juan Marcos Kass

Quilmes de Mar del Plata (69): Facundo Gago 18, César Jara 5, Alex Negrete 15, Lucio Castellani 11 y Leonardo Catelotti 7 (FI); Tomás Nally 2, Francisco Arraiz 8, E.Sidelsky 0, M.García 0 y Agustín Ecker 3. DT: Manuel Gelpi.

Parciales: 22-13, 46-38 y 76-58.
Árbitros: Maxi Cáceres, Franco Anselmo y Agustín Chavarría.
Estadio: “Gigante de la calle Maipú”.
Informe: Prensa Del Progreso.

COMENTARIOS (3)

manuel velatti 14/12/2021

andate gelpi...dirigentes burros

Responder
manuel andreotti 14/12/2021

por favor dirigentes de quilmes, basta de gelpi,

Responder
clemente sandiego 14/12/2021

ex club quilmes, ya es un club de barrio mas, no es mas un club de liga nacional, fue un historico y asi murio, una pena

Responder

DEJA UN COMENTARIO