• 28-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Vuelan los invictos

AMEGHINO DIO LA NOTA

El partido tenía un solo color en el comienzo: una ola verde arrasó en el inicio del partido con Barrio Parque que salió muy dinámico y preciso. Con cortes de primera línea en su defensa, las corridas de contraataque y los triples de Moya y Ossela la visita se fue 0-14 muy rápidamente (en apenas 3 minutos y medio).

Ameghino era una sombra y no encontraba caminos hacia el aro y su defensa flaqueaba. Después del minuto de Pablo Castro, llegó la primera conversión del local (Abeiro) pero Buchaillot llevó el partido a la máxima de +15 (2-17). Desde allí la defensa del León empezó a rugir.

El viento cambió sobre todo con el tándem Jeremías Frontera – Mateo Beigier. Ambos se mostraron intensos e incisivos para poder equilibrar primero el partido y empezar a descontar lentamente la desventaja inicial. Ameghino cerró con un parcia 13-5 a su favor para el 15-22 del primer cuarto.

El segundo segmento inició en continuidad del primero. Ameghino levantó el partido y lo dio vuelta con una formación netamente de pibes: Emiliano Lezcano (20 años), Jeremías Frontera (21), Santiago Baliosian (18) Bruno Giacone (19) y Carlos Rivero (18).

Ameghino pasó al frente 26-24 con parcial (24-7). Los chicos cubrieron todos los espacios en defensa, multiplicando con sus piernas un constante ataque al balón 2 x 1, asegurando el rebote y corriendo. Frontera fue clave en romper la primera línea defensiva de un Barrio Parque que no tuvo respuesta para la propuesta de león. Con triples de Lezcano y Beiger, más los tiros cortos de los perimetrales cerca del canasto el local ganó el segundo cuarto 25/17 y se llevó el primer tiempo 40-39.

El partido se equilibró decididamente en el segundo tiempo y ya fue un juego de nervios y errores. Ambos salieron a dar batalla con su defensa. Barrio Parque recuperó algo de su gol perimetral con 3/8 en triples, pero fue muy poco efectivo cerca del canasto, generando más bien tiros de media distancia. La defensa de Ameghino se cerró muy bien y rebote en mano trató de correr. Dos triples de Aristimuño le dieron un poco de aire. El segmento lo ganó Parque 15-17 para ingresar arriba al último cuarto 55-56.

El último cuarto otra vez Ameghino se destacó con una formación de pibe que incluía esta vez a Tomás Allende (19 años), para retomar la dinámica del segundo cuarto. Pero para cerrar el entrenador Pablo Castro confió en Kiki Zenclussen y Juan Abeiro como estandartes y no fallaron, el base liderando y el pivote con puntos y rebotes.

En Barrio Parque, hubo una intención de solucionar casi todo con su tiro exterior pero no le fue bien (3/8 en triples en el segmento) y siguió careciendo de peso en el juego interior. De tal modo se quedó sin gol y fue dominado por un mejor cierre del León, que se quedó con un triunfo muy festejado.

Informe: Prensa Ameghino.

FUERTE EN CHACO

El elenco chaqueño hilvanó el tercer triunfo en fila, para ratificar su mejoría. Por su parte, los Infernales detuvieron el envión de seis alegrías consecutivas.

El juego arrancó muy parejo, con dos equipos que buscaron a través de sus armas los mejores ataques, aunque por momentos Salta Basket marcó una pequeña diferencia (19-14). Sin embargo, a medida que los minutos pasaron se notó a un elenco visitante más claro o efectivo mejor dicho, con una claridad que le permitió cerrar el primer cuarto con ventaja de 22-15.

En el segundo segmento, Villa San Martín mejoró mucho mediante el poste de Guaita y el perímetro de Pérez, siendo estos dos hombres los iniciadores de la mejoría de los chaqueños, ante un Salta dubitativo y poco efectivo en los primeros minutos (25-22), aunque la ventaja siguió siendo de la visita. Pero el juego transcurrió y todo se volvió muy parejo. En los minutos finales, ambos calentaron la muñeca y eso mostró un trámite intenso y equilibrado (36-33).Pero, la última bola del periodo fue para Salta Basket con Zurschmitten y este periodo cerró por 39-33.

El tercer capítulo comenzó muy desprolijo, pero la visita lo supo manejar en varias ofensivas y eso se notó en el score, donde Carnovale se hizo presente en el score (48-40). Si bien Salta sacó una diferencia, los locales con Mike Henry volvieron a estar en juego pero siempre la ventaja fue salteña. Este cuarto cerró 56-50.

En el arranque del último cuarto, los locales con la dupla extranjera comenzaron mucho mejor, aunque Salta Basket tuvo a Carnovale para mantenerlo arriba (61-56). Sin embargo, el Tricolor volvió a enchufarse y acomodó los tantos. Posteriormente, el juego se puso muy entretenido y el suspenso a flor de piel (64-63). El partido siguió siendo muy equilibrado y el score así lo reflejó a falta de tres minutos (66-66).

El pleito llegó al minuto final y los salteños apostaron mucho al perímetro, en tanto que los locales a la garra característica de Treshaard Williams (71-74). Luego del tiempo muerto, San Martín movió bien el balón y Henry convirtió un triplazo desde la esquina (74-74). Luego, a falta de 55 segundos la visita pidió minuto. Al regreso a la cancha, Salta no pudo convertir y Villa movió el balón y lo trabajó bien y Mignani convirtió (76-74). Al regreso, Arrechavaleta convirtió un libre (76-75). Luego los locales perdieron la bola en la salida y Salta no pudo anotar y la victoria fue para Villa San Martín por 76-75, siendo está su segunda victoria al hilo en casa.

VILLA SAN MARTÍN (76): Alasia F 2; Mignani S 8; Ludueña S 7; Rodríguez Seu L 4; Pérez S 9; Guaita De 7; Henry M 21; Pedemonte J 3; Williams T 15. ENTRENADOR: Gastón Castro.

SALTA BASKET (75): Germano J 2; Zurschmitten N 16; Carnavales A 17; De Miguel F 8; Fundora Y 11; Arias Brinda F 4; Alonso G 7; Guevara A 10. ENTRENADOR: José Luis Pisani.

Árbitros: Alberto Ponzo, Alejandro Costa y Lucas Tévez.
Estadio: Villa San Martín (Resistencia, Chaco).
Informe: Prensa Villa San Martín.

Foto: Gentileza El Diario de Villa María.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO