• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Uno se escapa, otros se arriman

NO DETIENE SU MARCHA

Independiente de Oliva se mantiene como líder de la conferencia norte tras ganarle a Deportivo Norte por un ajustado 58-55. El goleador del juego fue Noblega con 19 puntos. En Norte se destacó Cele Cupulutti con 14 puntos.

Primer parcial un tanto desprolijo, con acciones apuradas de ambos lados para un bajo goleo del partido en sus primeros minutos. Noblega y Rinaudi lideraban a su equipo al mando del partido (12-4). En los últimos minutos, con la importantísima entrada de Cardona y Galardo, Norte entró en ritmo y despachó un parcial de 8-2 para terminar abajo 14-12.

En el segundo cuarto, un triple de Rojas puso al frente al equipo de Armstrong, que peleaba cada pelota hasta el ahogo. El partido seguía de lo más parejo, intercambiando el liderazgo en una y otra jugada. Sobre los minutos finales, Independiente con un parcial de 8-0 parecía que se llevaba un cómodo resultado del primer tiempo, pero Cele Cupulutti con una bomba sobre la chicharra dejó el tanteador 29-25.

Juampi Lugrin se encargó de empatar, una vez más, el tablero en el comienzo del tercer segmento y de ahí en más, volver al punto por punto para casi no sacarse diferencias. Después de la mitad del chico, Independiente estampó un parcial de 13-0 (3 triples), sacando la máxima de 11 puntos de diferencia y parecía que el trámite comenzaba a definirse, 40-50.

Norte es de esos equipos que no se rinden fácilmente y con esa garra que los caracteriza comenzaron los el último episodio. Bien guiados por la dupla Cupulutti-Mare, despacharon un parcial 8-0 en los primeros 4 minutos. Cada pelota era importantísima por como se venía dando el desarrollo, Norte lo sabía y defendía hasta el ahogo para intentar tener un ataque en el que pueda correr y anotar. Faltando poco más de 2 minutos, Lugrin empató 55-55 y el estadio estaba enloquecido con la entrega de su equipo. Ese resultado se mantuvo por más de 1 minuto de juego, ya que la naranja celosa no entraba en ninguno de los dos costados.

Después del último tiempo muerto de Independiente, con un minuto en el reloj, Quigley se encargó de convertir desde la media distancia para pasar al frente. Del lado de Norte, Mare intentó pero sin suerte de gol. En el próximo ataque visitante, Quigley tomó un rebote ofensivo más que importante para seguir consumiendo segundos y de yapa, una falta a favor de su equipo, para decorar el resultado final del partido. Norte tuvo tiempo para un incómodo tiro de tercera dimensión que no prosperó y así el visitante ganó el cotejo en el Jorge Ferrero por 58-55.

Un partido que Norte afrontó de la mejor manera, poco le importó la diferencia de talla y enfrentó de igual a igual al puntero de la Conferencia Norte, con una baja importante como lo es Sarmiento para el equipo de Cupulutti. Independiente tuvo que luchar hasta el último segundo para llevarse un importante triunfo de la ciudad de Armstrong.

NORTE 55: Cupulutti F 0, Cardona 8, Cupulutti C 14, Paciotti 0, Rojas 3, Lugrin 11, Aleric 0, Galardo 7, Mare 12.
INDEPENDIENTE 58: Reinaudi 12, Bione 8, Giletto 5, Noblega 19, Pautaso 8, Quigley 4, Herrera 2.

Informe: Prensa Deportivo Norte.

Central de Ceres sumó un nuevo triunfo en su reducto, es el quinto consecutivo y en iguales presentaciones. Esta vez le sirvió para recomponerse del traspié sufrido en Resistencia y poder continuar siendo protagonista principal de la parte alta en la Conferencia Norte.

El Aurinegro le ganó a Independiente de Santiago del Estero 88-69 y tal vez, la diferencia, no refleja lo difícil y cuesta arriba que le resultó el juego. Muy cerrado estadísticamente durante los tres primeros cuartos y en el inicio del último parcial, daba la sensación de seguir así hasta la misma conclusión. Se repartieron errores y parecía que ninguno podía aprovechar los pasajes de confusión del rival.

Ganas, actitud y rebeldía por revertir esa situación sobraron de ambos lados, pero las respuestas no aparecían. La Liga Argentina es cada vez más competitiva y los equipos se van asentando.

Por ello, cada partido tiene estas características y los enfrentamientos reiterados por ahora, más adelante vendrá un recorrido con rivales distintos, permite un estudio más profundo a los entrenadores.

A las individualidades les cuesta sacar diferencia en sus lados más positivos y entonces es necesario que cada uno cumpla sus respectivos roles, pero más aún, dar un plus en otros aspectos y en beneficio de lo colectivo. Costó por pasajes y los motivos están expresados desde esta óptica, pero mientras tanto continúa ganando y elevando un enorme récord, catorce victorias en diecisiete presentaciones.

Nuevamente fue sólido defensivamente y lo acentuó más en los últimos ocho minutos, para respaldarlo en las ofensivas que siguieron. Central afirma su fuerte localía y logró reencontrarse con la buena senda.

CENTRAL: Baeza (16); Banegas (8); Spalla (13); Matías Martínez (20); Pablo Martínez (13); Cabrera (4); Torné (9); Fernández (5); Melastro; Bautista Manasero; Lorenzo Manasero. DT: Enrique Lancellotti.

INDEPENDIENTE (SdE): Sandrini (9); Silva (17); Tabbia (8); Tambucci (5); Ingratta (7); Ezequiel Martínez (6); Burgos (3); Méndez Da Silva (14); Rolfi; Abdala; Soria. DT: Fabián Daverio.
Estadio "Raúl Braica"

Árbitros: Guzmán-Mukdsi-Andereggen.
Foto: Sandra Cejas Massacesi.
Informe: Prensa Central.

EL HALCÓN PIDE PISTA

En el último partido de local del 2021, San Isidro volvió a ratificar su poderío frente a Colón de Santa Fe y lo derrotó por 90-70. El jueves, en Buenos Aires, jugará los cuartos de final del Súper 8. Con el triunfo, los cordobeses engordaron su registro a 18.5 puntos para marchar en el tercer puesto de la Conferencia Norte. Por su parte, el Sabalero quedó con 12.5 unidades en el 13˚ lugar.

El temporal previo al partido hizo que el marco de público no sea como el de otros partidos en el Nido y que el inicio se demorara, pero no fue impedimento para que los Halcones Rojos volvieran a ganar en su casa. Una vez más, demostraron su superioridad ante los santafesinos y, en el marco de la cuarta fecha, lo derrotaron por 90-70.

Tras un primer tiempo trabado y muy parejo donde no se sacaron diferencias, el elenco santo se adelantó en el marcador y se llevó el primer parcial por 26-18. En el segundo cuarto, Colón comenzó con una mejor prestación y se acercó en el marcador (24-26), pero San Isidro contraatacó bien para alejarse 31-24. Aún con algunas pérdidas ofensivas, el local redondeó un arduo trabajo defensivo y se retiró al descanso largo en ganancia 40-29.

En el tercero, los dirigidos por Daniel Beltramo salieron encendidos y dispuestos a estirar la ventaja. Siguieron con buena presión defensiva, distribuyeron bien los pases y se afianzaron para cerrar el anteúltimo segmento arriba 61-47.

En el último capítulo, el Rojo aprovechó las transiciones veloces, se le abrió el aro en tiros de tres puntos y, con buenas apariciones de Bruno y Zezular estiró la ventaja a 20 para sellar una victoria que lo deja en las posiciones de arriba en esta temporada de Liga Argentina.

Juan Cruz Oberto con 18 puntos (6/9 en dobles y 1/1 en triples) y 12 rebotes (3 ofensivos), seguido por Montero (17 puntos) y Zezular (14 puntos) fueron los puntos altos de los Halcones Rojos.

De esta manera, San Isidro sumó su tercera victoria en la Fase Regular y llega con el pie derecho a disputar el Súper 8, que será la próxima semana en Buenos Aires. El día jueves, a las 18:30 horas, se enfrentará en cuartos de final ante Viedma en el estadio de San Lorenzo.

San Isidro 90: Santiago Bruno, Santiago Assum 6, Jeremías Diotto 2, Milton Vittar 5, José Montero 17, Juan Cruz Oberto 18, Emilio Stucky 6, Jerónimo Suñé 2, Gonzalo Romero 11, Ignacio Cuesta 0, Federico Zezular 14 y Valentino Salamone. DT: Daniel Beltramo.

Colón de Santa Fe 70: Tomás Ludueña 8, Patricio Aranda 7, Matías Cueva 10, Joaquín Zulberti 22, Fabrizio Cosolito 3, Tomas Gutierrez 7, Lautaro Pividori 2, Augusto Duarte 4, Matías Bernan 2. DT: Ricardo De Cecco.

Parciales: San Isidro 26 / Colón 20 – 40/29 – 61/47 y 90/70.
Árbitros: Sebastián Vasallo, Nicolás D’Anna y Georgina Larrosa.
Estadio: Severo Robledo.

Informe y foto: Prensa San Isidro.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO