Unión se llevó una dura batalla como local ante Platense 84 - 78. De esta manera sigue en pleno ascenso con marca de 5-6 y logrando fortalecer su hogar. Cylla con 24 pts volvió a ser el goleador del equipo, acompañado por Everett con 14 pts y 6 rebotes. Gran juego para el conductor Andrés Jaime (9 pts, 8 rebotes, 11 asistencias).
El calamar sigue de capa caída. Quedó 1-8 en las posiciones y con una dependencia total de Felipe País, autor de 30 pts con 8-24 de campo. El conjunto de Vásquez volvió a esgrimir problemas ofensivos, variantes claras, apenas 8-33 en triples, 15 pérdidas y un cierre para el olvido nuevamente.
La primera parte se la llevó Platense. El calamar ganó 37 - 36 pero desaprovechando pasajes de gran nivel, sobre todo en el segundo cuarto tras el 16 iguales del inicio. Llegó a estar +8 con un goleo repartido, buenas apariciones de Aprea y Jefferson más la calidad de País. Unión mejoró en el cierre con su banca y pudo descontar.
Platense continuó al frente, País (11) fue la carta de gol más Lugli (7) pero Unión, dentro de su irregularidad, supo continuar a la expectativa con sus foráneos, pasajes de Jaime y Godoy para el 62 - 60 a favor de Platense.
La visita aguantó al frente yendo fuerte al canasto, sacando faltas (8-8t1) con diferentes herramientas (76 - 73) pero Unión se guardó lo mejor. Jaime fue determinante con cuatro asistencias, alimentó a los internos, Platense perdió claridad, Everett como referencia y un 11-2 monumental para liquidarlo.
José Fiebig
@josefiebig
DEJA UN COMENTARIO