• 24-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

De nuevo en la pelea

SE REENCONTRÓ CON LA VICTORIA

Racing se llevó una victoria importante como local. Superó a Lanús 83 - 74 para dejar sin invicto al granate en la segunda etapa de la competencia. Además, el elenco de Chivilcoy cortó una racha de dos derrotas para quedar 2-2 y con 18.0 en la tabla. Barrales (20 pts, 8 asistencias) sumado a Gamazo (19 pts, 10 rebotes) y Baez (18 pts, 9 rebotes) fueron los mejores.

El local sacó la ventaja desde el inicio. Un notable dominio colectivo con un 7-0 de la mano de Baez (11) sumado a Barrales (4 asist) y la potencia de Gamazzo. Lanús completamente desenfocado, bien contenido, la brecha se agigantó a +13 y finalmente todo quedó 26 - 17.

El granate respondió con su juventud, metió un 9-0 en dos minutos con Gago y el buen ingreso de Chiabotto aunque Racing supo sostenerse. Barrales en la base más Gamazzo generaron otro 7-0 y dentro del golpe a golpe, el local tuvo mayor regularidad, supo desactivar la media cancha de Lanús y cerrar 40 - 35 arriba.

La paridad se mantuvo en todo momento. Lanús creció ofensivamente, Chaine (8) apareció en escena más un bombazo de Di Muccio y llegar, inclusive, a tener la ventaja. Racing respondió con fuerza, Barrales tomó las riendas (5 pts, 3 asist) sumado a Báez (5) para un 11-0, controlar nuevamente el poste y cerrar al frente 63 - 58.

El final fue todo de la academia. Más allá de seguir en juego, Lanús no logró quebrar a su rival ni dar la puntada. Gamazzo con un par de pasajes fenomenales, Baez y Fernández acompañaron para quedar 73 - 67 y saber como liquidarlo. Racing con mucho gol en sus manos, tuvo 3-4t1 en el cierre para darle final a la historia.

PEDALEÓ DE VISITANTE

Ciclista Juninense logró una trabajada pero justa victoria ante Pergamino Basquet por 69-52 en la continuidad de la Liga Argentina de Básquet. Los conducidos por Daniel Jaule tuvieron un buen arranque de juego y en el segundo tiempo hicieron valer su jerarquía para poder llevarse el triunfo.

En la segunda mitad, el Verdirrojo entendió que debía jugar con el corazón y al límite de sus posibilidades y forzó situaciones para adueñarse del tanteador. Fue fundamental el aporte de Cristian Boudet, quien penetró la defensa del oponente varias veces para cargar de faltas a sus rivales, al igual que Manuel Lambrisca. Otro de los puntos altos fue Maximiliano Tamburini que marcó el camino desde la entrega y el sacrificio.

Pergamino Básquet, con un equipo muy joven, tuvo un comienzo auspicioso de la mano de Benjamín Levato, pero lentamente se fue apagando al mismo tiempo que creció la labor del elenco juninense. En el último cuarto, Ciclista fue inteligente de la mano de Lambrisca, y más allá de sufrir en los instantes finales ante la arremetida pergaminense, logró llevarse los dos puntos a Junín.

Pergamino Básquet (52):
Palacios 2, Mariani 8, Levato 10, Tortonesi 0, Fuller 9 (FI) Gobetti 12, García Cano 0, González 6, Ballestrasse 0, García Facal o, Paterlini 3. DT: J. Pagura

Ciclista de Junín (69): Costa 9, Sesto 6, Sinconi Bonetto 7, Boudet 14, Lambrisca 15 (FI) Duvancet 8, Tamburini 10, Feuillade 0, Denisio 0, Larraza 0. DT: D. Jaule.

Árbitros: Smith – Prado – Benzer
Estadio: Ricardo “Dorado” Merlo, Club Juventud.

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO