• 29-03-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Super 8 en marcha

Inicia el Super 8 en Buenos Aires con llaves de cuartos de final casi sin favoritos. Todos los conjuntos vienen a gran nivel y buscarán ser parte de las semifinales para el día siguiente en los cruces entre Norte y Sur. Los estadios de Ferro, San Lorenzo y Boca serán los centros de atención para dicha competencia.

Un atractivo duelo se disputará en cancha de Ferro. Independiente de Oliva fue una de las grandes apariciones del torneo, cerró 12-2 la primera mitad con mucha autoridad y siendo el mejor en defensa (67.5 ppp). De hecho, lo confirmó en el inicio de la segunda fase (4-0). Chocará ante el buen elenco de Estudiantes de Concordia, quien terminó 9-5 en una zona que lo tenía como favorito. Mostró sus dotes de conjunto y cerrando con cinco victorias en fila y ahora con registro de 3-1 peleando arriba en el Sur.

En el Roberto Pando se llevará a cabo otro interesante juego. Deportivo Viedma, quien conquistó la primera parte con marca de 12-2 en una dura zona y con 91.8 ppp en una ofensiva de lujo acoplando muy bien a Pelorosso al equipo. Sigue arriba en la segunda fase (3-1) con un poste de calidad y una estructura sólida. San Isidro cerró 9-5 con ciertos altibajos, le costó acomodarse pero tiene un plantel joven, dinámico para dar el batacazo. De hecho inició 3-1 y está en el podio del Norte en la segunda fase.

Un partidazo de pronóstico reservado en cancha de Boca. El renovado Central Argentino de Ceres tuvo un paso demoledor con marca de 12-2, siete victorias seguidas en el cierre con los Martínez y un juego sólido y anotador (82.3 ppp). Inició bien la segunda mitad y con mayor gol en su perímetro y quinteto. Zárate Basket es la revelación del campeonato. Marca de 12-2 con 12 éxitos en fila, mejorando su defensa, su juego asociado y con individualidades sobresalientes (Brocal, Andújar, Pascolatt) para dar que hablar. Para no ser menos, lidera el Sur con marca de 3-1 y con la confianza por las nubes.

Los cuartos de final tendrán su final en cancha de Boca a último turno. Salta Basket clasificó casi milagrosamente con un irregular marca de 7-7, aprovechando un par de caídas de Estudiantes de Tucumán y llegando con lo justo al Super 8. Comenzó muy bien la segunda fase (3-1 con 89.8 ppp en ofensiva) e intentará reconfirmar todo lo realizado. Gimnasia LP se encuentra en una situación similar. Una gran primera parte (8-6) con altibajos pero esgrimiendo buen juego, Gianella liderando más Acuña y variantes para dañar al rival. Un buen ritmo para iniciar la segunda fase (85.5 ppp) pero solo 2-2 de marca.

Las llaves del Súper 8

Cuartos de final | 16 de diciembre:

  • 18:30 | Independiente de Oliva - Estudiantes Concordia (en Ferro).
  • 18:30 | San Isidro - Deportivo Viedma (en San Lorenzo).
  • 18:30 | Central de Ceres - Zárate Basket (en Boca Juniors).
  • 21:00 | Salta Basket - Gimnasia La Plata(en Boca Juniors).

El certamen continuará el 17, con los dos duelos de semifinales que se experimentarán en la casa del Xeneize. Y la final por el título se producirá en el hogar de Obras Basket, el sábado 18. El Super 8 otorgará al ganador el acceso a un duelo con el futuro campeón de la Liga Argentina por la clasificación a la Liga Sudamericana.

José Fiebig

@Josefiebig

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO