• 23-11-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Uno puso el show, el otro la victoria

Los Minessota Timberwolves vencieron 124 a 107 a los Denver Nuggets en lo que, al menos en la previa, parecía un duelo de argentinos. Por el lado de los vencedores Anthony Edwards hizo un partidazo de 38 puntos, también lo acompaño Karl-Anthony Towns con 32 unidades. En cuanto a los argentinos, Facundo Campazzo tuvo un buen juego, mientras que Leandro Bolmaro solo ingresó en los últimos dos minutos con el partido ganado.

Facu, como viene siendo habitual, ingresó en la mitad del primer cuarto, durante esta parte del partido y muchos tramos de lo que restó del encuentro tuvo la difícil tarea de marcar a D‘Angelo Russell y a Anthony Edwards, por lo que su rol en ataque no fue tan de protagonista. Aun así en la ofensiva no estuvo fino en el tiro, cerró con seis puntos y 2 de 7 en triples, pero si puedo repartir muchos pases, concretó ocho asistencias. Además tuvo dos robos.

Sus asistencias fueron algunas para triples abiertos de sus compañeros, como en el segundo cuarto cuando robó un gran balón en campo rival y en la transición abrió rápidamente a la esquina para que Monte Morris concrete de tres, o en la segunda mitad cuando luego de penetrar al aro metió un latigazo con mucha potencia nuevamente para que Morris haga efectivo el tiro.

Por otro lado también repartió mucho juego a base de jugar el Pick and Roll, principalmente, con Nikola Jokic, quien a pesar de no tener un partido deslumbrante hizo 27 puntos y fue la cara del equipo como siempre.

Campazzo hizo un buen juego y los Nuggets en general no tuvieron un mal partido, sin embargo los Timberwolves estuvieron muy encendidos: convirtieron 23 triples esta noche. Finalmente, la poca inclusión de Bolmaro en Minnesota se debe al regreso de Patrick Beverley luego de su lesión, se sabía que los minutos que disputaba el cordobés eran pasajeros, sin embargo toda posibilidad de sumar minutos es más que positiva para un jugador como él.

Finalmente, los Oklahoma City Thunder también jugaron y fue ante los New Orleans Pelicans, los de Oklahoma cayeron 113 a 110 en un partido muy cerrado en el que Gabriel Deck, nuevamente, no vio minutos.

Joaquín Cirigliano
Pick&Roll

COMENTARIOS (0)

DEJA UN COMENTARIO