• 25-04-2024
  • Buenos Aires, 15°C

Lobo suelto

El encuentro se disputó en la Bombonerita porteña donde los dirigidos por Renda tuvieron el control del juego hasta el final. Comandados por el inoxidable Carlos Gianella, a sus 43 años fue uno de los goleadores de la noche, sobre el final del partido el equipo de La Plata tuvo el temple para no marearse y equivocarse ante los embates infernales.

En los dos primeros cuartos Salta no encontró la fórmula defensiva para contrarrestar los ataques del lobo. Intentaron correr el rectángulo del Estadio Luis Conde pero la celosa y sobre todo compacta marca rival hizo que en más de una oportunidad cayeran en tiros forzados u ofensivas poco claras. Además del bajo porcentaje en tiros de larga distancia que tuvieron los conducidos por el bahiense José Luis Pisani.

Sin embargo, y pese a estar en varias oportunidades con una diferencia en contra importante, ante la falta de claridad ofensiva Los Infernales volvieron a mostrar garra y corazón para ponerse en juego y mantener viva la esperanza hasta los minutos finales. El capitán Nico Zurschmitten fue el encargado de sostener la ilusión salteña haciéndose cargo de las ofensivas y manejando los hilos del conjunto norteño.

Al buen desempeño del “capi”, que luego se sumaría el del cubano Fundara, y por ratos el de De Miguel, fue un auténtico acierto el cambio defensivo en el esquema ordenado por el entrenador en jefe del equipo salteño, pasando de una marca individual a una marcación en zona. Esta última defensa hizo mella en el equipo de la ciudad de las diagonales que sufrieron parciales en contra de 8-0 y 9-0.

Cuando todo parecía color de rosas para los norteños, poniéndose a cinco de distancia en el marcador, irrumpió en escena el interno Facundo Vallejos, primero para establecer una clase de poste bajo en la zona pintada ante la marca del cubano y luego para quemar las redes desde los 6,75 metros. Tremendo pasaje para uno de los refuerzos del lobo en la presente temporada.

Pese al esfuerzo hasta el final Salta Basket se quedó en las puertas de las semifinales del Súper 8, no pudo doblegar el buen juego desplegado por Gimnasia y Esgrima y se despidió del certamen donde llegó tras terminar primero en su zona durante la fase inicial de la temporada regular. Además de Vallejos y Gianella, en el lobo se destacaron Ligoria y el interno, ex San Martín, Barroso.

A pesar de la derrota Los Infernales demostrar que siguen siendo un equipo de fuste y con pretensiones de luchar hasta el final. Con jugadores jóvenes y un cuerpo técnico de jerarquía, los integrantes del representante salteño quedaron liberados y deberán regresar el 3 de enero a La Linda para comenzar a trabajar el 4 pensando en lo que queda de la temporada regular de La Liga Argentina 2021/2022.

Síntesis

Salta Basket (81): Nicolás Zurschmitten (24), Agustín Carnovale (6), Federico De Miguel (12), Yasmany Fundora Arrechavaleta (20) y Facundo Arias Binda (6) FI. Juan Cruz Germano (2), Bautista Fernández Alvarez (0), Luis Quiroga (0), Gonzalo Alonso (9) y Gonzalo Guevara (2). DT: José Luis Pisani. AT: G. Morla.

GELP (94): Juan Lancieri (4), Carlos Gianella (21), Tomás Ligorria (20), Joaquín Acuña (0) y Franco Barroso (18) FI. Yago Sánchez (12), Facundo Vallejos (16), Marcos Risso (0), Isidro Amendolara (-), Domingo Oliveira (-), Rafael Rosende (3) y Santino Mitidieri (-). DT: F. Renda. AT: J. Budiño.

Parciales: 1C SB 15-20 GyELP, 2C 17-24 (32-45), 3C 28-20 (60-65) y 4C 21-29 (81-94)

Árbitros: A. Trias, M. Sotelo y F. Buscaglia.

Estadio: Luis Conde (Bombonerita)

Instancia: 4tos de Final (a un solo juego)

Fotos: La Liga Contenidos

COMENTARIOS (1)

TRIPERO 17/12/2021

Che García: Nico Gianella es argentino. Clase presencial de asistencias, lanzamientos estacionario y jumpshot, pick y hasta no lock. Llamar a Club Gimnasia La Plata Calle 4 51 y 53

Responder

DEJA UN COMENTARIO